Coberturas - TORNEO 83 ANIVERSARIO "FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA"

 

Del  16 al 19 de Marzo del 2017
Lienzo Charro "Monumental Zacatecas", Zacatecas, Zac.

 


Info- DeCharros                                                                           17 de Marzo del 2017      

                                                                                                   
Por: Comité Organizador


RANCHO LAS CUATAS ALCANZA LOS 400 PUNTOS

El equipo nayarita triunfó en el quinto compromiso y es líder absoluto del torneo
Por la noche, Puente de Camotlán asciende a cuarto sitio con 352 unidades
Sierra de Zapalinamé y El Centenario hacen el 2-3 en escaramuzas
 

Los nayaritas de Rancho Las Cuatas se han heGráfico Nº 19cho con el liderato del torneo por invitación que celebra el LXXXIII Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería tras llevarse la competencia vespertina de la jornada de viernes en Zacatecas.

De esta forma, Las Cuatas toma la primera posición de la tabla general con su calificación final de 400 tantos, seguido en segundo puesto por Rancho Agua Santa de Jalisco con 367 unidades y en tercer sitio están los Charros de Cuauhtémoc con 365 buenos.

La calidad del ganado de colas ha quedado de manifiesto en las seis charreadas que se han celebrado

Por la noche, Puente de Camotlán de Nayarit se llevó la sexta competencia con 352 unidades y escala hasta la cuarta casilla de la clasificación, a falta de seis competencias todavía por realizarse y dieciocho equipos por participar en las jornadas de sábado y domingo.

Resaltaron también las dos escaramuzas que compitieron en la última charreada del viernes, pues Sierra de Zapalinamé de Coahuila logró 310.00 puntos para ocupar la segunda posición en rama femenil, mientras que El Centenario de San Luis Potosí, con 295.00 buenos, son terceras.

En el compromiso que sirvió como marco para la entrega del estandarte de Campeón Nacional 2016 a Hacienda deTriana de Jalisco, la suerte abandonó precisamente a este escuadrón oriundo de Lagos de Moreno: no pudieron sumar hasta la suerte de colas, aunque se levantaron con cuatro manganas y concluyeron su participación con 236 puntos.Gráfico Nº 22

Por otro lado, el equipo también jalisciense de Rancho El Secreto "Campo Azul" sostuvo el ritmo del compromiso, pero solamente con dos manganas terminó cerca de la excelencia registrando 288 puntos.

Puente de Camotlán venció y ocupa la cuarta posición de forma momentánea

La última del día fue un buen duelo donde resultó victorioso Puente de Camotlán con los 352 unidades ya referidas; Rancho El Pitayo se levantó con cinco manganas y alcanzó 322 puntos finales, mientras que la asociación Francisco I. Madero de Tepatepec cerró en 256 buenos. 

Damas charras

Sierra de Zapalinamé realizó su rutina nocturna bajo las notas de "Viva Veracruz", y su participación fue muy buena, redituándole 310.Gráfico Nº 2000 puntos que le permiten llegar a la segunda posición momentánea.

Adriana y Brenda Guajardo lograron 20 unidades en las puntas, y la rutina se llevó a cabo con destreza, teniendo únicamente 56 infracciones sancionadas por las jueces de Federación.

Además de Adriana y Brenda, conforman la escaramuza Verónica Guajardo, Luz Eugenia Valdés, Luis María Pérez, Erika Cepeda, Marielena Martínez y Francisco Rodríguez.

Sierra de Zapalinamé ascendió a segundo lugar con 310.00 puntos

Por otro lado, Rancho El Centenario de San Luis Potosí consiguió 295.00 puntos, con lo que llega al tercer lugar de las escaramuzas por el momento.

Esta escaramuza participó con una rutina de buenas hechuras, logrando mantener buen ritmo a lo largo de su presentación en el Monumental de Zacatecas, y con ello mantiene esperanzas de calificar al Campeonato Nacional 2017. Paola e Iliana Martínez fueron las encargadas de sumar 10 puntos en las puntas, y sus compañeras de actuación fueron Abigail Saldaña, Montserrat Rosales, Daniela Vargas, Gardenia Rosales, Ixchel Torres y Margarita Rosales.

En la charreada vespertina vieron actividad las damas charras de la escaramuza Cantera y Plata, de la asociación Regionales de Zacatecas.

Su capitana, Diana Araceli Félix, presentó punta junto a Diana Martínez, las cuales sumaron los 16 puntos iniciales.

La rutina se llevó a cabo bajo las notas del tema musical "Qué bonita", y los ejercicios se fueron sucediendo con gran intensidad y fuerza de voluntad por parte de las jóvenes amazonas, ávidas de lograr los más altos laureles.

A pesar del esfuerzo desplegado por las zacatecanas, las jueces sancionaron su actuación con un promedio de 217.00 puntos.

Sus integrantes son Miriam del Real, Diana Martínez, Jessica Ruiz, Daisy Ruiz, Diana Araceli Félix, Gisel Jaqueline Félix, Abigail Chávez y Pamela Hurtado.

Como exhibición participó la escaramuza El Edén, militante en la categoría Infantil "A", cuyas jóvenes jinetes de corta edad se ganaron rápidamente al público asistente.

Su instructora es Cecilia Gurrola, y realizaron una rutina muy interesante, dando muestra de los avances que han tenido estas pequeñas en el arte ecuestre que conforma la charrería femenil.

La capitana es María Fernanda López, de 10 años, los mismos que Alejandra Luna, y junto con Stephanía Trejo, de 11 años, son tres amazonas de mayor edad del grupo.

Jimena Sánchez, Daniela Segovia y Joceline Trejo tienen 8 años, y Neri Fernanda Valdés y Fátima Ramos, de 7 años, son las integrantes de más tierna edad de una escaramuza que brilló en la tarde zacatecana arropada por el público.

Gráfico Nº 18Gran triunfo de Las Cuatas

Rancho Las Cuatas inició con cala de caballo de 39 unidades de Celso Treviño, José Andrés Aceves acertó dos de sus piales en el lienzo para cooperar con 47, más 72 acumulados en el coleadero siendo 27 de Andrés Eduardo Aceves, 23 de Jesús Aceves y 22 de Diego Ibarra.

José Andrés Aceves abrió el camino al triunfo de Rancho Las Cuatas con sus tres piales

Regular el jineteo de toro de Diego Hernández y coopera con 17 unidades, lazo cabecero de Diego Ibarra para sumar 30 y resultó cara la terna al ser completada con el pial en el ruedo de José Andrés Aceves de 32 unidades.

Espectacular la jineteada de yegua de Martín García para recibir 27 puntos, dos manganas a pie de Diego Ibarra de 28 cada una con dos de tiempo, otro par a caballo de José Andrés Aceves de 24 y 28 con tres bonificados, y cierran con 23 finales del paso de la muerte de García para llegar a los 400 puntos exactos.


Manténgase tanto al mero #CompirriStyle - Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en ZACATECAS!
_________________________________________________________


Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2017-2020 

Ing. Leonardo Dávila Salinas
PRESIDENTE

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   www.fmcharreria.com

Twitter: @fmcharreria

 
“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


 



Resultados


Notas Relacionadas

Charros de CUAUHTÉMOC Toman el Liderato

Inauguró el torneo el Gobernador zacatecano

Nuevo León Marcando la pauta en Zacatecas...

Este jueves arranca en Zacatecas...