Coberturas - 33vo. TORNEO NACIONAL CHARRO PROF. MANUEL CERON CALVA

 

1, 7, 8, 13,14 y 15 de Enero de 2017
Lienzo Charro "Joselito Huerta" de Progreso de Obregón, Hidalgo

RESULTADOS 2016


Info- DeCharros                                                                           15 de Enero del 2017   

                                                                                                   
Por: Abel "Compirri" Díaz

LOS 3 ASES LA VILLA ORO ‘LA ROMPEN’ EN PROGRESO DE OBREGÓN 417 PTS.
Califica en sexto, pero con seis lazos se llevan el premio.

33vo. TORNEO NACIONAL CHARRO PROF. MANUEL CERON CALVA
CON 340 QUEDÓ SEGUNDO LA JEOR Y LA BIZNAGA TERCERO CON 339

DEL 4TO. AL 6TO.: COMPADRES DE TUCA, CRISTO REY Y VALLE DE ANÁHUAC

GALERÍA: FINAL1     GALERÍA: FINAL 2

(Beto Morales enviado...) Luego de avanzar de manera con el rosario en la mano y clasificar a la final del XXXIII Torneo ‘Prof. Manuel Cerón Calva’ en sexto lugar; este domingo Los 3 Ases Villa Oro se coronaron en la competencia al cerrar su participación con 417 puntos.

De esta manera los Sub Campeones Nacionales 2016 muestran que son uno de los equipos a seguir, extraordinaria cala de 41, casi una centena en colas y tres manganas a pie pusieron a los queretanos en la cumbre.

En segundo lugar se ubicó el equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo con 340, Rancho La Biznaga de los Hermanos Cerón 339, Cristo Rey 332, Compadres de Tuca 335 y Valle de Anáhuac 279.

Además, en la primera competencia se entregó un reconocimiento para Raquel Cerón de la escaramuza el Portizuelo, quien tras 17 años dejará esta agrupación; por la tarde se presentó de exhibición Escaramuza India Chicuasecihuatl,

Los jueces de la justa fueron Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Guillermo Mora Brown y Juan Carlos Córdoba Fragoso; en la locución estuvieron Valdemar Cuevas y Martín  León.

LA PRIMER COMPETENCIA

La Asociación José Eduardo Ochoa Reyes abrió con cala de 23 de Mariano Jiménez, sin punta, cuatro de lados y uno de medios, dos malos para 23. No hubo pial.

En colas se llevaron 88 unidades, 40 de Roberto Suárez, 32 de Fernando Sánchez y el resto de Cuauhtémoc Ochoa, llegaron al ruedo con 111; Rodrigo Blanco le ganó 15 al toro, la terna fue de 62 con lazos de Efrén Romero y Fernando Sánchez.

La monta de yegua fue de 27 de Israel Aguilar, Cuauhtémoc Ochoa derribó dos manganas con tirón del ahorcado para 50, Fernando Sánchez derribo dos a caballo para medio ciento, Israel Aguilar se llevó 24 en el paso de la muerte para completar los 340 finales.

Rancho La Biznaga abrió con cala de Alejandro Goñi quien puso punta de 20 en dos tiempos, cuatro de medios y tres de lados con uno malo por hocico, dos malos en piales.

En las colas rescataron 87 unidades, Pablo Cerón 34, Paco Cerón 31 y 22 de Alejo Goñi; para cerrar las puertas con 128, Mario García en la monta de toro 19.

La terna fue cuajada por Paco Cerón y Miguel Zamora para 54; Gerardo Bonilla se la jugó para 26 en la monta de yegua, dos manganas a pie de Paco Cerón para 59, una a caballo de 23 de Pablo y un señor paso del ‘Charrito’ Bonilla de 30 para amarrar el tercer lugar con 339.

Por Valle de Anáhuac presentó la cala Jorge Jiménez Martínez, rayando 15 metros en tres tiempos, cuatro de lados y tres de Medios, menos dos por rabo y despapar para 36; menos dos en piales por fallar vueltas en la primera oportunidad.

90 en colas, 37 de Luis Enrique Pérez, 30 de Enrique Jiménez Martínez y 23 de Salvador Pérez Presbítero, para llegar con 124 al ruedo; Sergio Luna en la monta de toro 18, la terna dejó ganancia de 43 con lazos de Jorge Jiménez y Luis Enrique Pérez.

Con 185 unidades al momento, Sergio Moreno montó la yegua para 16, una mangana a pie de Enrique Jiménez de 28, una a caballo de Jorge Humberto Jiménez y paso de 23, para sus 279.

CIERRE DE ORO DEL TORNEO

Charreadón el ofrecido por los Sub Campeones Nacionales 2016, esta vez no fue Toño Díaz Paz el que caló, don Alejandro Vera Vázquez entró con ‘El Chino’ a comerse el cuadro en un tiempo y 20 metros de distancia, seis de lados, sin medios, tres de castigo para quedar con 40 más uno.

Jorge Loza estuvo fino y paró tres veces las yeguas en los piales, para 21, 20 y 21. En colas sólo un cero, al parcial con labor de José Xavier González, Rodrigo Vera y Efraín Alvarado, y dejar la manga con 202.

Eduardo Mendieta en la monta de toro puso 18 a la cuenta, Diego y Mario Muñoz en la terna cuajaron lazo que dejaron 59 puntos y ponerse con 279 al momento.

Alexander ‘Tito’ Moreno en la greñuda de reparo 23, Diego Muñoz ya había metido las tres manganas a pue el viernes y volvió a repetir, la primera de 28, igual la segunda y de 31 la tercera; a caballo sólo cuatro de tiempo y superaron la barrera de los 400 con paso de 22 del ‘Pocholito’ Alvarado para los 417 que le dieron el primer lugar al equipo.

Cristo Rey abrió con 41 de cala de Juan Villaseñor, quien dejó marca de 18 metros en tres tiempos, seis de lados y tres de medios; malos en el rabo y hocico; sin pial; 93 en colas Eduardo Romero tumbo 0, el resto Gerardo Quijano y José Casanova.

Hasta ahí estaban con 134, Lalo Fibela en la monta de toro 23, Lalo Romero y Javier Pérez cuajaron lazos para 56 en la terna; Mauricio Montiel 19 en la monta de yegua.

Javier Pérez metió las tres manganas a pie, pero sólo dos de cuenta para 60; Eduardo Romero una a caballo para 18 limpios y paso de José Casanova de 22 y terminar con 332.

Los Compadres de Tuca abrieron con cala de José Madrid de 24, un pial de Jaime Michel de 24, 89  en colas con labor de Joel Gómez, José Madrid y Carlos Espinoza.

La monta de toro fue de Rafael Estrada para 19, la terna fue completa con lazos de Alejandro Aragón y Jaime Michel; Rafael Estrada en la monta de yegua fue de 10, una mangana a pie del ‘Gordo’ Aragón de 28, una a caballo de 28 de Jaime Michel y paso de 22 de Carlos Espinoza sus 305.

LOS JUECES Manuel Hernández, Guillermo Mora brown y Cerdán Fragoso.

VISITA LA TABLA DE RESULTADOS AL TERMINO DE ELIMINATORIA

Agradeciendo su atención

COMITÉ ORGANIZADOR

FRANCISCO CERON GONZALEZ
TEL 55 2109 2305

Manténgase tanto al mero #CompirriStyle - Twitter @DeCharros_com - FaceBook.com/PortalDeCharros

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en HIDALGO !
_________________________________________________________



 



CONVOCATORIA



Notas Relacionadas

RESULTADOS 2017

Con duelazo en la alturas quedan definidos los 6 Finalistas

Charros XICUCO pone la baranda del liderato en los 353 puntos.


Francisco Cerón González en las riendas de la organización.