Coberturas - XXV CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL, JUVENIL Y ESCARAMUZAS NUEVO LEÓN INDEPENDIENTE

 

Del 18 de Julio al 6 de Agosto del 2017
Lienzo Charro "Santa Rosa" en Apodaca, Nuevo León

 

Info- DeCharros                                                                           5 de Agosto del 2017      
                                                                                                   
Por: FMCH

LA SELECCIÓN YUCATECA SE CORONA EN INFANTIL “B”
El escuadrón yucateco aseguró el título nacional con 317 puntos
Finales de alto calibre en los últimos compases del certamen nacional



La corona nacional de Infantil "B" la obtuvo la Selección de Yucatán "Azul"

La Selección Yucatán “Azul” se ha levantado con la corona nacional por equipos de la categoría Infantil “B” al ser el mejor de la doble final que se ha celebrado este sábado en el Lienzo Charro “Santa Rosa” de Apodaca, Nuevo León.

Los yucatecos ganaron la primera final con 317 puntos, en un duelo cerrado donde los jaliscienses Charros de Tepatitlán anotaron 306 buenos, y la Selección de San Luis Potosí registró 229 unidades.

Los charros de la división "B" dieron un gran espectáculo en el Lienzo "Santa Rosa"

En la segunda competencia sabatina, la Selección Nuevo León “Oro” dejó bien puesto el honor de casa al asegurar la tercera posición con 255 buenos, mientras que Hacienda La Purísima de Coahuila cerró en 190 y el Combinado Mexiquense alcanzó 144 puntos.

De esta forma, a la mitad de la penúltima jornada del XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017, el título nacional de la categoría “B” se va hasta tierra del faisán y del venado con su selectivo azul; el representativo alteño de Tepatitlán se quedó con la segunda plaza, y el tercer lugar se permanece en casa con Nuevo León “Oro”.

Completaron posiciones el escuadrón potosino en cuarto puesto, La Purísima de Coahuila en quinto y en sexto el equipo del Estado de México.

Es de resaltar la total apoyo para la celebración de este certamen nacional han proporcionado organismos gubernamentales, destacando la atenicón que otorgó el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey y de su Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), sin olvidar la participación oportuna de la alcaldía de Apodaca.

La importancia que para el deporte nacional tienen los eventos de divisiones infantiles y juveniles es indudable, puesto que en ellos se forjan las siguientes generaciones de charros y damas charras, los cuales perpetuarán el amor por la charrería.

Por ello no es de extrañar el interés que han expuesto cuatro estados de la República para organizar este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil el próximo año, en lo que será su vigésimo sexta edición.

Las entidades federativas que aspiran a recibir a los competidores de diversas categorías del deporte mexicano son Jalisco, Michoacán, Querétaro y el Estado de México.

La premiación de los equipos y líderes individuales fue encabezada por el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nuevo León, José Ernesto Garza González, se mostró honrado con la presencia de los participantes de diversas partes del país.

Acompañaron al PUA de Nuevo León la futura soberana nacional de la Federación, María Malo Véliz; la Delegada Nacional de Escaramuzas, Martha Alicia Valdez de Morales; el prosecretario del deporte de la misma casa rectora, José Luis Díaz Pérez; el PUA de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola y la Delegada Estatal de Escaramuzas de Nuevo León, Ana Cecilia Muñozcano.

«Sabemos que no ha sido fácil el trayecto que han recorrido para llegar aquí, pero al ver las caras tan felices de los jóvenes creemos que ha sido un éxito este Campeonato. Les agradecemos que nos acompañen y también agradecemos a la Federación que ha puesto en nuestras manos este campeonato» indicó el PUA neoleonés.

Los números finales

Por la Selección Yucatán "Azul", Miguel Abraham Magaña López ejecutó la cala de caballo calificada por los jueces con 34 puntos, Fernando Moscosso Castillo cuajó un pial de 18, colean de 54 con 21 del mismo Fernando Moscosso, 20 de Abraham Magaña y 13 de Mariano Sasso Cáceres.

Una espectacular jineteada de toro pegó Russel Armando Marín Arceo aportando 29 importantes puntos, lazo cabecero de Mariano Sasso de 30 y José Adrián Guerrero finiquitó la labor con su pial floreado de 19 unidades.

Russel Marín también realizó una grandiosa monta de yegua que le redituó 25 buenos, dos manganas a pie que acertó Fernando Moscosso de 27 y 24 con tres adicionales, una más a caballo de 31 de Mariano Sasso, y 23 del paso de la muerte de Russel Armando Marín para tomar la delantera con 317 puntos finales.

Los Charros de Tepatitlán sumaron sus primeros 36 puntos de la cala de Mariano Franco Briseño, no cuajaron piales y en colas totalizan 60, con 24 de Rodrigo Fernández Alcalá, 19 de Guillermo Ogarrio Camacho y 17 de Mariano Franco Briseño.

En este momento José Martín Sánchez Gutiérrez realizó una excelente jineteada de toro para cobrar 27 buenos, y una magnífica terna en el ruedo que les redituó 63 puntos, siendo 32 del lazo cabecero de Pablo Barba Ruiz y pial de 31 de Rodrigo Fernández Alcalá.

La yegua no le reparó a José Martín Sánchez y suma 11 tantos, una mangana a pie de 27 de Rodrigo Fernández Alcalá, dos a caballo de 28 cada una con dos adicionales por parte de Pablo Barba Ruiz, más 24 del paso de la muerte que ejecutó Andrés Barba para rebasar la excelencia con 306 puntos.

Por la Selección San Luis Potosí, Jorge Luis Hernández presentó la cala de 22 unidades, no logran piales en el lienzo y colearon acumulando 60, con 26 de José Manuel Tamez, 20 del propio Jorge Luis Hernández y 14 de Andrés Eduardo Bravo.

Jineteo de toro de Emiliano Yauzal Gutiérrez, calificado con 17 puntos, lazo cabecero de 27 de José Manuel Tamez y completó la terna en el ruedo el pial que acertó Andrés Eduardo Bravo de 25.

Monta de yegua de Ángel Rivera de 19, una mangana a pie de 28 de Andrés Eduardo Bravo, otra a caballo de 31 de José Manuel Tamez, sin paso de la muerte para concluir con 229 puntos.

Selección Nuevo León “Oro” comenzó su actuación con cala de caballo de Fernando Guzmán de 33 unidades, un pialazo de 29 unidades por parte de Aldo Fabián Vallejo, aunque en las colas solamente 45, de los que 29 correspondieron a Fernando Guzmán.

La jornada sabatina fue testigo de las resonantes finales por equipos de categoría Infantil "B"

Buena la jineteada de toro de César Adrián Cono de 24, Aldo Fabián Vallejo acertó su lazo cabecero de 26 y, por encima de los seis minutos, Rosendo de León completó la terna con un pial floreado de 17.

Monta de yegua de 14 de César Adrián Cano, Daniel Guerra cuajó una mangana a pie de 26, otra a caballo de 19 de Carlos Cantú y 22 del paso de la muerte de Fernando Guzmán para concluir en tercera posición con 255 puntos.

Hacienda La Purísima de Coahuila arrancó sumando 23 tantos de la cala de Emiliano Chávez Guajardo, sin piales y 20 en el coleadero.

La jineteada de toro que realizó Patricio Labastida fue calificada con 23 unidades, pero en la terna únicamente sumaron 18 del lazo cabecero de Homero Vallejo Sánchez, pues se acabaron las oportunidades para completar esta labor.

El selectivo "Oro" dejó bien puesto el honor de Nuevo León

Patricio Labastida tamién jineteó a la yegua y cooperó con 20 unidades más, Alejandro Reyes González acertó dos manganas a pie de 17 y 22 con tres adicionales, otra a caballo de 22 de Pedro Reyes Díaz y el paso de la muerte de Patricio Labastida de la misma calificación para 190 puntos finales.

El Combinado Mexiquense no tuvo fortuna en el inicio de la competencia ya que solamente sumaron 10 buenos hasta la suerte del coleadero. Ismael González Cedillo sacó el coraje y jineteó muy bien al toro para cobrar 21 unidades, y en la terna acumularon 40 con 24 del lazo de Juan Francisco Velázquez y 16 del pial floreado de Juan Jesús Rebollo.

Monta de yegua de Israel González Cedillo de 19, una mangana a pie de 27 que acertó Martín Alberto Fimbres, sin fortuna a caballo y 25 del paso de la muerte de Israel González para concluir con 144 puntos.

Las finales juveniles

El Campeonato Nacional concluirá el domingo 6 de agosto con la actuación de los finalistas de la división Juvenil, en competencias varoniles y femeniles que se pronostican electrizantes.

De nueva cuenta los equipos verán acción en los primeros compases de la jornada, arrancando su primera final a las 10.00 horas con los punteros de la clasificación: Rancho La Gloria de Querétaro, Selección Nuevo León y los Juveniles de Saltillo.

Más tarde actuarán los restantes escuadrones juveniles: Gavilanes de Jesús María de Aguascalientes, Chilchota de La Laguna de Durango y el Combinado Mexiquense.

Cinco escaramuzas actuarán en la final de las 16.00 horas, en su búsqueda por la corona femenil, siendo las invitadas Coritas de Nayarit, Las Margaritas de Jalisco, Real de San Marcos de Aguascalientes, la jalisciense Guadalupana y las guanajuatenses Espuelitas de Valle de Santiago.

Finalmente, el telón del XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 caerá con la última actuación de los charros completos juveniles, cuyo título nacional definirán los norteños Antonio Cervantes y Eduardo Cortés y Rubén Ángel Berumen Delgado de Aguascalientes.

“Charrería, tradición ecuestre en México”
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Correo Electrónico: prensaydifusion.fmch@gmail.com
Página de Internet: www.fmcharreria.com
Facebook: /fmcharreriaoficial Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria


YA VINIERA !!!

inscripciones abiertas!!
Daniel Guerra. Tel (81) 13121968
Ana Cecilia Muñoz (81) 81619817
nacionalitonuevoleon2017@gmail.com
escawen@hotmail.com

#CompirriStyle Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

DeCharros.com Mexicanos con Tradicion - Presente en casa NUEVO LEON !
________________________________________________________



 




Resultados


nuevoleon.travel


Convocatoria y Reglas Deportivas y todos los detalles


Programa del "Nacionalito Nuevo León 2017"
Anotate !!


Notas Relacionadas
 
DANIEL GUERRA, CAMPEÓN CHARRO COMPLETO INFANTIL “A”

RANCHO EL PICACHO, MONARCA DE INFANTIL “A”

Rubén Ángel Berumen, último invitado a la final de completos juvenil

CHARROS DE TEPATITLÁN GANAN DUELAZO DE INFANTIL “B”

POCA FORTUNA EN LOS CHARROS COMPLETOS INFANTIL “A”

SE DEFINEN FINALES DE EQUIPOS Y ESCARAMUZAS INFANTIL “A”

ANTONIO CERVANTES NUEVO LÍDER CHARRO COMPLETO JUVENILES

EL REBOLLAR TOMA EL MANDO DE LAS ESCARAMUZAS EN INFANTIL “B”

RANCHO EL QUEVEDEÑO, CAMPEÓN NACIONAL DE DIENTES DE LECHE

A LAS ALTURAS LOS JUVENILES DE RANCHO LA GLORIA

RANCHO SAN MARTÍN gana la primera competencia sabatina

CHARROS DE EPAZOYUCAN, SUBLÍDERES DE DIENTES DE LECHE

Importante Victoria de Esccuela. CHARROS DE JALISCO INFANTIL “A”

ÓSCAR GARCÍA FIGURÓ EN LOS CHARROS COMPLETOS

METROPOLITANA DE CHARROS QUEDÓ CERCA DE ZONA PROMETIDA

LOS JUVENILES DE SALTILLO SON LÍDERES.

COAHUILA se impone a JALISCO en INFANTIL B brillante Diente de Leche

APODACA, SEDE DEL EVENTO MÁS IMPORTANTE PARA LA CHARRERÍA

INOVADORES ELEMENTOS MOSTRÓ NUEVO LEÓN EN INAUGURACIÓN DEL #NacionalitoNL17

CON SABOR A COLOCHE POTOSINO LA CHARREADA VESPERTINA

¨DON CORAJES¨ HIZO VIBRAR AL CERRO DE LA SILLA

La fiesta nacional charra infantil y juvenil viento en popa

HIDROCÁLIDOS, BRILLAN EN NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL

PROMESAS DE LA CHARRERÍA, CUMPLEN SUEÑOS EN TIERRAS REGIAS

SE LLEGÓ EL DÍA - ARRANCÓ !!