Coberturas - VI TORNEO MILLONARIO FERIA SILAO 2017

 

El 14, 15 y 16 de Julio 2017
Lienzo Charro CORONA, Silao, Guanajuato

Resultados 2016  


Info- DeCharros                                                                    16 de Julio del 2017                                                                                                   Por: Comité Organizador

LA BIZNAGA ESPINÓ DE CAMPEONATO CON 421 PUNTOS, EN TODO LO ALTO!
VI TORNEO MILLONARIO FERIA SILAO 2017
Haciend de Guadalupe "B" acechó de carca el triunfo, al igual que El Quevedeño
SOLES DEL DESIERTO CAMPEONAS EN ESCARAMUZAS
Lleno a reventar mas las gente que los vio en vivo atraves de Sky

Silao de la Victoria, Gto. Concluye la Vi Edición del Torneo Millonario Silao 2017, un éxito cumpliendo en todos las expectativas este evento de talla nacional, quien marca la historia son los charros de Rancho La Biznaga del estado de México al ceñirse la corona con 421 pts.

Con la elegancia, colorido y dando vuelo a sus crinolinas la presencia de la mujer de a caballo engalano nuestro torneo la participación de 13 agrupaciones dieron realce, la Escaramuza Soles del Desierto del estado grande, Chihuahua es la campeona con 319 pts.

Toda una gran fiesta y emociones que se vivieron al filo de la butaca en las dos finales, la primera tal y como lo anunciamos grandes equipos con puntuaciones muy altas de híper excelencia como lo fue Rancho el Quevedeño, Rancho Las Cuatas del estado nayarita y Cuauhtémoc JM de Nuevo León.

Por Rancho el Quevedeño.- iniciaron con cala de 25 en manos de Miguel Ibarra, en la suerte quemante solo chorrea uno Arturo Soltero, mientras que en colas derriban para 96 Antonio Mora (30) Arturo (32) y Miguel (34). Moles de presencia para la suerte del reparo donde el jinete no corrió con suerte, en la terna Arturo y Antonio acumulan 67 de la faena, dando puerta de cajón a la greñuda que traía en sus lomos a Daniel Villaseñor que saco 22 bonos.

La suerte donde se dice que se ganan las charreadas manganas a pie y a caballo Arturo logra en dos ocasiones derribar la greñuda de 24 pts. cada oportunidad, y Alberto Mora aporta 52 más 16 de bonificación por tiempo ahorrado y en la última suerte el paso de la muerte brinca Antonio al a bruta para totalizar su presentación con 389 pts. Poniéndose hasta el momento como primer lugar.

Rancho las Cuatas.- Celso Treviño presenta la suerte del silencio calificada de 36 unidades, José Andrés Aceves logra solo un pial para 17, aportan del coleadero 91 totales, Diego Ibarra (30) Andrés (33) Jesús Aceves (28)- Diego Hernández se aferra al toro que le monto sacando a su causa 27, en terna padre e hijo Andrés y José Andrés Aceves culminan la faena aportándole 68 de cuenta a la hoja de calificación, mientras que en los lomos de la greñuda sale David Vázquez que sin problema alguno se aguanta los reparos bonificándole 18.

En la suerte reina Diego chorreando a los cuadriles derriba una calificada de 23, y en manganas a caballo José Andrés aporta 48 de dos oportunidades, para cerrar con su paso de la muerte de Diego Hernández de 22 pts. finalizan con 362.

Alejandro Aragon pilar importante para la organziacion de este torneo lo vemos con los campeones de Rancho La Biznaga

Charros de Cuauhtémoc JM, NL.- Presenta su cabalgadura Eduardo Cortez en la cala de cala de caballo abriendo con 40, de piales Enrique Jiménez se va con dos de cuenta de saboreando el perfume caro del charro calificándole de 23 cada oportunidad, tumbando cuero aportan 97, Antonio Gutiérrez, Jesús García y Jorge Jiménez.

No hay suerte en el toro, en terna laza de cabeza Antonio pagándole 28 y el pial lo cobija ne los cuartos traseros Enrique para 34. Abel Esquivel es el encargado de aguantar los reparos del greñuda por su monta le abona 21 a la hoja. Manganas a pie Enrique mete su primera de 26 y no conforme ataca la segunda para 25 ya que fue sancionado con 4, y a caballo Antonio logra solo una de cuenta para 28, y el paso del muerte lo realiza Fredy Díaz de 22 para totalizar 375 pts.

Paco Ceron fue reconocido por el publico al tapizarle el ruedo con las prendas

SEGUNDA FINAL 3 POTRILLOS, RANCHO LA BIZNAGA Y HDA. DE GUADALUPE “B”

La moneda estaba en el aire y el público deleitaba cada una de las acciones, que daban inicio a las 5 de la tarde, después de engalanar los terrenos del Corona con los ramilletes de hermosas mujeres en la Feria de Escaramuzas.

Los 3 Potrillos.- abren su presentación con Gerardo Fernández en la suerte dl patrón la cala de caballo poniendo los primeros 23 puntos a la hoja, Enrique Ramírez bendice el lienzo 3 piales dejando el olor de la humata. En la suerte elegante aportan Gerardo (23) Rodolfo Fernández (20) y Roberto Rodríguez (19), del toro Asunción Sáenz se pega en los lomos y por su monta es gratificado con 19 bonos, la terna la realiza Enrique Ramírez con el lazo de cabeza de 27 y el pial lo cuaja Héctor Hernández de 25.

Manuel Arellano saco la casta en manganas a caballo y en terna

Asunción se luce en la jineteada deyegua jugándole todo a la greñuda por su monta aporta 27 a l ahoja, en la suerte de manganas a pie Enrique Ramírez logra dos de cuenta de 25 cada una y su hijo solo se va con una de 26, cierran con el paso de la muerte de Asunción de 22 y totalizar con 347 pts.

Rancho La Biznaga.- Llego para ser campeón Alejandro Goñi pone 42 buenos por la cala de caballo, mientras que Miguel Zamora solo logra uno pial de 20 unidades, en colas derriban barato por Alejandro (30), Paco (21) y Pablo Cerón (22). Cierran lienzo con 135 pts. para la jineteada de toro sale del cajón de los sustos Octavio Torres que por la monta le califican con 25, la terna es por los hermanos Cerón aportando 70 de la faena, en la greñuda Gerardo Bonilla aguanta los reparos y le pagan 20.

En las manganas a pie Paco levanta del graderío al público tapizándole de prendas el ruedo la primera de cuenta de 27, la segunda de 27y la tercera de 30 tres manganonas que derribo chorreado a los cuadriles. En las manganas a caballo Pablo viene a terminar el cincelado de la corona, cuaja en dos ocasiones para aportarle a la hoja 64 y con el paso de la muerte de Gerardo calificado de 23 totalizan los 421 pts.

Los norteños de Hda. de Guadalupe.- entraban en la sexta posición, y querían saborear el primer lugar, abren con cala de caballo en manosde Javier Leal para los primeros 39 puntos en la hoja, Jesús Hernández detiene la carrera de la greñuda de un pial calificado de 20 unidades.

Antonio Gutierrez de Cuahutemoc derribando mangana

Tumban cuero Xavier Leal C., Leonardo Leal y Javier Leal M. aportando 69 a la hoja, Geovany López de la monta del toro le bonifican 23, y en la terna José Luis Gurrola laza de cabeza y el pial lo pone Oscar Arrellano para totalizar con 70 la faena.

A Jesús Fragoso no lo presenta dificultad la greñuda por lo que solo aporta 9 bonos, en las manganas a pie Oscar Arellano cuaja la primera de 28, entra la segunda de 28 y en la tercer se escucha en el graderío el aaaaaaaa... ya que no entraba la tercer pero en las de a caballo su hermano Manuel si le da gusto al gusto con sus tres oportunidades de 25, 27 y 27 cada una, por lo que la gente le premia con el aventadero de prendas al ruedo recociéndole por esas bonitas manganas, en el paso de la muerte por Geovany le califican de 23 para totalizar con 396 logrando el segundo lugar.

SOLES DEL DESIERTO, ES CAMPEONA EN LA FERIA DE ESCARAMUZAS.

La elegancia de la mujer de a caballo lucio en esta edición del Torneo Millonario, 13 agrupaciones presentes para participar en esta feria coordinada por Beba Corona, Soles del Desierto de Chich. Real Santa de Gto. Alteñitas de Guadalajara, Jal. Villa Roatán, Mex. Charra Villa Oro, Qro. Sanmarqueña, Ags. Hacienda el Trébol, Jal. Cihualpilli Rojo, Jal. Rancho Sovilo, Jal. Axkan, Qro. Triana, Ags. Herencia Charra de San Mateo, Mex. México Mío, Jal.

Con mano firme Adriana Lozoya por Soles del Desierto que se coronaron en la Feria de Escaramzuas

La entrega de premios la realizaron el Secretario de Educación, Juan Antonio Morales Maciel Presidente Municipal de Silao, Ing. Antonio Corona García, Genoveva y Antonio Corona, Alejandro Aragón Hernández presidente del Comité Organizador, Luis Alberto Ramírez administrador del evento, Victoria Cristo reina de la UACHGTO, la reina del feria de Silao.

El presidente municipal felicito al Ing. Antonio corona así como al comité organizador por este evento, a los participantes y sin faltar a la mujer de a caballo que visitaron en esta tierra que los recibe con los brazos abiertos, deseándoles un buen regreso a sus hogares. La clausura del torneo estuvo a cargo del Secretario de Educación del Estado de Guanajuato Eusebio Vega, quien reconoció el excelente trabajo en la organización de este evento que beneficia mucho a Silao, felicito a las escaramuzas participantes y ganadores de esta feria, así como a los charros y en especial a los campeones de este torneo en su Vi Edición.

La mirandilla se puo como lata de sardinas amontonados para ver las acciones y mas en piales

Destacar el equipo de Sky que por primera vez hace transmisión en vivo en este evento, la tecnología a través de este medio hace llegar la charrería a todo el mundo, enhorabuena para quien encabeza este proyecto Enrique Díaz Lazcano que día a día busca que nuestro Deporte Nacional por Excelencia tenga más difusión en televisión. Texto e Imágenes por Salvador Rivera

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Domingo 16 de Julio
11:30 Hrs. FINAL I
1.- Hacienda de Guadalupe "B", NL
2.- Tres Potrillos, Jal.
3. -Rancho La Biznaga, Mex.
15 Hrs. FERIA DE ESCARAMUZAS

1.- Rancho El Trebol, Jal.
2.- Cihualpilli, Jal.
3.- Herencia Charra, Mex.
4.- Triana, Ags.
5.- Alteñitas de Guadalajara, Jal.
6.- Villa Oro, Qro.
7.- El Grullo, Jal.
8.- Real de Santa Fe, Gto.
9.- Rancho Soviló, Jal.
10. Soles del Desierto, Chih.
11. Sanmarqueña, Ags..
12 .Axcan, Qro.
13. Villa de Roatan, Mex. .

17:30 Hrs. FINAL II
4.- Rancho El Quevedeño, Nay.
5.- Cuauhtémoc JM, N.L:
6.- Rancho Las Cuatas, Nay.

 

 

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en - Guanajuato !
_________________________________________________________