Coberturas - XI Caladero Anual - "AMADOR VEGA CASTILLO" Amateur Femenil y Varonil

 

El 9 y 10 de Diciembre del 2016
Lienzo Charro del "Rancho La Joya Ojival, Tepepan, D.F.

Resultados del Caladero 2015

 
Info- DeCharros                                                                   11 de Diciembre del 2016  
                                                                                Por: Comité Organizador

XI CALADERO AMATEUR “AVC” RANCHO EL OJIVAL 2016
TRES DAMAS DE A CABALLOS TRIUNFAN
"TOÑO" GUTIÉRREZ ‘SE LLEVA’ LA JOYA EN CABALLEROS

GALERÍA CORTESÍA: SGM MELISSA ALEJANDRA I.

*El XI Caladero ‘Don Amador Vega Castillo’ se fue para Monterrey, en segundo David Guerrero, tercero Daniel Zárate también de tierras regias y las últimas dos posiciones de premio Eduardo Montaño de la Ciudad de México

Casi nueve horas de emociones se vivieron en el lienzo charro de Rancho La Joya de Tepepan, al participar 80 hombres que saben de la rienda charra no profesional en la versión XI del Amateur ‘Don Amador Vega Castillo’, siendo el mejor de los caladores Antonio Gutiérrez Quintanilla con su caballada de Rancho El Sagrado QH, quien promedió 43 puntos en la final, luego de clasificarse con 45 unidades en la primera ronda.

El segundo ligar fue para David Guerrero, quien en la primera parte de la competencia dejó 44 limpios, cerrando en la final con 39.67; el tercer lugar fue para el ‘Tigrillo’ Daniel Zárate Fernández, quien con 41 unidades se puso entre los grandes y cerró con 39.33.

En cuarto y quinto lugar se ubicó Eduardo Montaño de La Concha, representante de La Nacional de Charros quien con 41.67 y 41.33 había logrado dos apartados para la ronda de premios; al final su calificación fue de 39 y 37 unidades.

Destacadas las atenciones que brindó el comité organizador encabezado por Miguel Ángel Vega y Miguel Ángel Contreras, quienes no descuidaron detalle alguno, procurando un cuadro de primera el que estuvo a cargo del ‘Pez’ Manuel Morales, quien además de sus funciones de calador, estuvo a cargo de su mantenimiento.

El locutor de la competencia fue el profesor Trinidad Peralta, los jueces en esta competencia fueron Antonio Garduño, Héctor Méndez, Bulmaro Vieyra, Irahan García, Javier Martínez y Humberto Mora Brown; en la logística se lució Alejandra Bribiesca.

TRES DAMAS DE A CABALLO

Tres damas de a caballo fueron las protagonistas de la final VI Caladero Femenil 'Don Amador Vega Castillo' celebrado en el Rancho La Joya de Tepepan: Erika Abundez, Melissa Alejandra Vera y Alma Adriana Cardozo.

Nacida en Colima, pero radicada en Toluca, Erika Abundez metió dos caballos a la final 'El Chapo' y 'El Huizache', ambos con la marca de El Ojival, quienes cerraron en primer y segundo lugar con 42.33 y 41.67.

En tanto que la Reina Nacional presentó con el fierro de M3 Ampuero a dos extraordinarios caballos 'Toñito' y 'Popeye', que le dieron el tercer y cuarto lugar con 35.67 y 35, la quinta posición merecedora a premio fue para Alma Adriana con la yegua 'Mily'.

Estos tres últimos caballos están bajo el trabajo de rienda de Toño Díaz Paz, charro que de manera reciente pasó a formar parte del equipo Los 3 Ases Villa Oro.

La mejor punta de las 21 de la competencia fue la que presentó Sofía Alejandra Vera Torres, quien rayó 19 metros en tres tiempos.

Además, en una clara muestra de que conoce el oficio, en el punteadero Toño Díaz Paz dejó dos marcas para 25.40 metros, inalcanzables para el resto de los competidores presentes; en la premiación estuvieron Miguel Ángel Vega organizador y Miguel Ángel Contreras, representante en México de Rancho El Ojival.

El locutor de la competencia fue el profesor Trinidad Peralta, los jueces en esta competencia fueron Héctor Méndez, Bulmaro Vieyra, Irahan García, Javier Martínez y Humberto Mora Brown.

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en CIUDAD DE MÉXICO !
_________________________________________________________





 


Resultados


Notas Relacionadas

Ericka Abundez hace el 1 y 2 del Caladero Femenil

TODA UNA REALIDAD EL XI CALADERO AMATEUR “AVC” RANCHO EL OJIVAL 2016