Coberturas - Campeonato Estatal 2da Etapa  "Morelos 2014"

 

El 14 y 15 de Junio  del 2014
Lienzo Charro "Pedro Pacheco O." de Oaxtepec, Morelos

 Resultados
Estatal I 2014


Info- DeCharros                                                                   29 de Abril del 2014
                                                                                              Por: Sede

El DORADO DE OAXTEPEC AL NACIONAL DE GUADALAJARA 2014

Al momento son dos los equipos que Morelos tiene en la fiesta grande, se agregan a El Cócono
A la espera de los promedios nacionales los Charros de Cuernavaca ‘B’ y Yautepec RGM

Oaxtepec, Mor.- Luego de la celebración del Segundo Estatal sólo dos equipos tienen puestos sus ojos en el lienzo de la Hacienda Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara; son el campeón Estatal 2014 Rancho El Cócono y Rancho El Dorado de Oaxtepec, que por promedio llegó a 346.5 puntos.
 

La primera fase clasificatoria se llevó a cabo en el lienzo charro ‘Víctor Manuel Guerrero Cañas’, llevándose la competencia el tradicional equipo morelense con 397 puntos, dejando el segundo lugar a Cuernavaca con 316 y tercero a los charros de la familia Pacheco Arena con 296, en cuarto los Charros de Yautepec RGM con 281.

Ahora, en la segunda fase del estatal celebrado en el lienzo ‘Pedro Pacheco Ocaña’ de Oaxtepec, la suerte le sonrió a los anfitriones quienes charrearon por nota para dejar 397 y una media de 346.5, con lo que están en la posición número 20 de los 56 clasificados por promedio.

En tanto que las huestes de Roberto Escorza, están en la raya, la última posición con 306 y son serios aspirantes a meterse al Nacional Independencia, el que al parecer será este año en Zacatecas; en tanto que Yautepec del PUA Enrique Guerrero luego de los 315, tiene un promedio de 298.

LAS CALIFICACIONES

Rancho El Dorado de Oaxtepec abrió con cala de Pedro Pacheco Arena quien rayó 11 metros en dos tiempos, seis de los lados y uno de cada medio, para descontar el rabo y el gorbete y salir con 34 buenos; Pedro Pacheco Cuevas salió fino en los piales y quemó dos, el primero y el tercero de 27 cada uno, 20 del remolineado, uno de canilla, uno de distancia, uno de todas las vueltas en la mano y cuatro por el relleno de madera.

Con 88 buenos, "Memo" Bustamante puso la muestra de cómo se colea, tirando 3 14’s, 38 de Gerardo del mismo apellido y 26 de Adrián Mendoza; Pepe Rivera le ganó 24 al toro, Memo y Gerardo cuajaron la terna con cabecero de 27 y pial de ruedo de 30 y dejar el parcial en 275.

Víctor Hugo Reyes se llevó paga de 23 en la yegua bruta, Gerardo Barrenechea cuajó las primeras dos manganas a pie rematando de ‘bigotona’ y de ‘rodada’ de 25 cada una y uno de tiempo ahorrado; a caballo memo Bustamante derribó la primera de máscara para 23 y dos de tiempo; Víctor Hugo Reyes se llevó 23 en el paso para dejar la cuenta en 387.

Charros de Cuernavaca ‘B’ abrió la cuenta con cala de Mariano Jiménez de 36, Fernando Sánchez quemó pial de 20 unidades, los coleadores tumbaron 87 de cuenta, 37 de veto escorza quien tiró dos redondas y una media, todas con adicionales, José Carlos Rodríguez 33 y 17 Javier Herrera, saliendo al ruedo con 143.

Enrique Benítez en la monta de toro ganó 22, Fernando Sánchez y Jaime Michell abonaron a la cuenta 59 unidades en la terna; Ricardo Alonso le bajó 18 a la greñuda, una mangana a pie de 29 de Fernando Sánchez, tres de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de Beto Salvador de 23, para 297.

Aunque con más puntos, pero clasificados –hasta ahora- al Independencia, los Charros de Yautepec RGM con Enrique Guerrero Alarcón comenzó la cosecha con 35 de cala, sin pial, se llevaron buena cosecha en la colas con 118, parejos con 40 el PUA y de Jesús Guerrero y 38 de Memo Bajata y cerrar la manga con 153.

Joaquín Rivera en el toro sacó 20 limpios, dos de tiempo en manganas a pie, dos a caballo del ‘Aguilillo’ Enrique Guerrero para 48 y paso de la muerte del ‘Chaneque’ Bernardo Villanueva de 21 y con 315, estar a la espera de resultados.

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Morelos !
_____________________________________________
 



 



Notas Relacionadas