Cobertura - I Circuito Charro "COPA CAMPEONES" Tequila Hacienda Vieja 2014
 
 

FINALES - 2014
Lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec (Hidalgo)

(septiembre 6 y 7)

Info- DeCharros                                                                        8 de Septiembre del 2014
                                                                                        
Por: Comité Organizador

Fuerza Mexiquense, campeón del Primer Circuito de Charrería
"Copa de Campeones" 2014

JEOR acechó de cerca con 327, Unidos de Xicotepec 3er Lugar

Fuerza Mexiquense se ha coronado campeón indiscutible de la primera edición del Circuito de Charrería “Copa de Campeones”, que ha cerrado actividades en el Lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec (Hidalgo), tras concluir en la cima de la clasificación de las finales del certamen, celebradas este domingo en territorio hidalguense. Con 331 puntos, registrados en la primera final de cuenta, las huestes de la familia Osornio resultaron inalcanzables para las cinco restantes escuadras que vieron actividad, quedando en segundo puesto José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala con 327 puntos, y en tercero Unidos de Xicotepec con 301 buenos.

Clasificación de las Finales

  1. Fuerza Mexiquense | 331 pts -> Campeón 2014
  2. José Eduardo Ochoa Reyes | 327 pts
  3. Unidos de Xicotepec | 301 pts
  4. Rancho La Biznaga | 274 pts
  5. Hacienda Tamariz | 264 pts
  6. Charros de Huichapan | 225 pts

Precisamente estos dos escuadrones, José Eduardo Ochoa Reyes y Xicotepec, amenazaron al líder general en la segunda competencia final la tarde de este domingo. Cerrada competencia entre nopaltecos y poblanos que se definió en las manganas y donde la suerte cooperó con los acaudillados por Cuauhtémoc Ochoa, que derribó dos manganas a pie con tirón del ahorcado, y lideró a su equipo a obtener la victoria en la charreada.

Los Unidos de Xicotepec rebasaron la excelencia por un punto, después de dejar ir la gran posibilidad de coronarse campeones al fallar sus tres manganas a caballo en el momento crítico, y cerrar con 301 buenos. Los Charros de Huichapan, terceros en competencia, quedaron muy atrás desde el coleadero y apenas alcanzaron los 225 puntos finales.

Los jueces de las competencias fueron Fernando Bravo, Irahán García y Héctor Méndez, mientras que en labores de locución estuvieron Miguel Ángel Soler y Anselmo Mejía. La organización corrió a cargo de Isidro Aguilar Segovia y Claudio Aguilar, además de Alejandro Jorge Romera en la logística.

La Segunda Final

La agrupación José Eduardo Ochoa Reyes abrió con la cala de caballo de Alfredo Feregrino de 35 puntos, un pial de 19 buenos de Leonel Osornio y en las colas 56 puntos con 20 de Alfredo Feregrino, 19 de Roberto Suárez y 17 de Cuauhtémoc Ochoa. Jineteo de toro de Antonio Monroy de 19 buenos, ambos lazos de la terna en el ruedo fueron calificados con 31 unidades, tanto el pescuecero de Antonio Martínez como el pial del joven Raúl Osornio. Monta de yegua de José Juan Hurtado sumando 19 puntos, dos manganas a pie que derribó Cuauhtémoc Ochoa con tirón del ahorcado, de 24 cada una y uno más de tiempo, otras dos a caballo de 23 y 19 con tres de tiempo acertadas por Octavio Suárez, cerrando con paso de la muerte de 23 de Giancarlo Maldonado para 327 puntos.

Los Unidos de Xicotepec inician con cala de 30 puntos de Carlos Joaquín Valenzuela, José Antonio Valenzuela chorreó dos piales de cuenta de 21 buenos cada uno, más 73 en colas siendo 37 de Carlos Joaquín, 29 de Rafael y 7 más de José Antonio, todos Valenzuela. Buena monta de toro de Asunció Juárez de 23, lazo de José Antonio Valenzuela de 27 y pial de 25 de Rafael Valenzuela para completar la terna en el ruedo. La yegua no cooperó con Fiacro Bustamante, sumano 9 unidades, y a la hora crítica se sumaron dos manganas a pie de Rafael Valenzuela de 22 cada uno y dos de tiempo, pero sin suerte en las de a caballo, y definido todo sólo hubo que cerrar el paso de Fiacro Bustamante de 23 para los 301 puntos totales.

Los Charros de Huichapan iniciaron con cala de 35 de Alejandro Goñi, sin piales y 44 totales en las colas con 32 de Uriel Flores, 8 de Alejandro Goñi y 4 de Jorge Rojo. El toro no le reparó a Víctor Martínez, sumando 9 tantos, lazo a la cabeza de 29 unidades de Juan Jiménez y pial en el ruedo de 32 tantos de Uriel Flores. Benjamín Martínez se fajó las chaparreras y aguantó reparos de la greñuda para sumar 24 puntos en la jineteada, Napoleón Reséndiz agarró dos manganas a pie pero sólo derribó una de 25 puntos, sólo el tiempo ahorrado a caballo y paso de la muerte de 23 buenos de Benjamín Martínez para 225 puntos.

FASES:

FASE FECHA LIENZO CHARRO ·      LUGAR
1 15-16 MARZO Aquilino Aguilar Moreno Tepatepec, Hgo.
2 12-13 ABRIL Foro Osornio Aculco, Edo Mex.
3 17-18 MAYO Pedro Pacheco O Oaxtepec, Mor.
4 7-8 JUNIO Nicolás Romero Nopala, Hgo.
FINAL 5-6 JULIO Aquilino Aguilar Moreno Tepatepec, Hgo.

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

Isidro Aguilar Segovia

Presidente
 

DeCharros.com presente en Hidalgo
________________________________________



 


  DETALLE 2014 

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS

Gran Final COPA DE CAMPEONES y PIALADERO Abierto


 FASE III


Oaxtepec, Mor.
Mayo17 y 18


 FASE II

Aculco, Mex.
abril 12 y 13

RESULTADOS



Fuerza Mexiquense brilla en casa Circuito Copa de Campeones con 375


 FASE I

Tepatepec, Hgo.
marzo 15 y 16

RESULTADOS