Coberturas - Campeonato Charro “450 Años Cd de Durango ”

 

El 18, 19, 20 y 21 de Julio del 2013
Lienzo Charro Feria Nacional de Victoria de Durango, Durango

 


Info- DeCharros                                                                        29 de Julio del 2013
                                                                                        
Por: Abel Díaz  T.

Durango alza la mano en la difusión del deporte Nacional con Torneazo en la FENADU
Instalaciones de primera línea con la manga techada en esta primera etapa
Gracias al Gobernador Jorge Herrera Caldera por este proyecto de siembra charra

Rancho La Biznaga el histórico primer Campeón de esta Gran Campeonato Charro
Queda instituido el evento aguardando el techado del ruedo con una Velaria
Migue Pascual presente en la Inauguración del distinguido recinto charro
Se anuncia un Campeonato con UN MILLÓN en premios y sin Inscripción

Durango, Dgo.- Con grandes dividendos terminó el Campeonato Charro "450 Año de la Ciudad de Durango" un estado ejemplar para recibir al familia de tradición y del sombrero ancho, sembrando la semilla en la entidad, teniendo unas distinguidas instalaciones dentro de la FENADU un proyecto vanguardista que hoy es toda una realidad gracias al esfuerzo del Estado y personalmente a la labor del Sr. Gobernador Jorge Herrera Caldera quien brindó todo el apoyo para cristalizar el proyecto de construcción del lienzo charro de la Feria Nacional de Durango (FENADU), fomentando el único deporte Nacional Mexicano por Excelencia La Charrería.

El presidente de los charros Miguel Pascual entrega la presea al Gobernador de Durango Jorge Herrera  por su aportación a la Charrería Nacional, en hora buena felicidades !

En tan solo tres meses se levantó este nuevo recinto Charro con todo y techado de la manga, y con la expectativa que próximamente estará completamente techado con un velaria, el director de la feria, el Lic Rodrigo García estuvo a cargo del proyecto y estuvo muy pendiente de la realización del Campeonato Charro de este año, asimismo se contó con todas las facilidades de parte del Ing. Víctor Berra, director de ganadería de la Feria, en cuanto a la logística del evento.

En la coordinación deportiva y general del evento el Ing. Pablo Cerón quien se mostró muy satisfecho con lo logrado en esta 1ra edición del Campeonato Charro, quien manifestó a este medio el buen trato recibido, mucho entusiasmo por parte de toda la gente de Durango ya que hace muchos años no se hacía un campeonato de altura y el hecho de llevar a equipos de primer nivel es una semilla que ellos esperan cosechar el año que entra ya confirmaron que van a hacer una campeonato de primer nivel con un millón de premios en efectivo sin costo de inscripción.

Tradicional Corte de Soga Inaugural del recinto charro.

Se contó con la distinguida presencia del presidente de la Federación quien también estuvo presente en la inauguración del campeonato entregando un merecido reconocimiento al Sr. Gobernador por el apoyo recibido y por su aportación a la Charrería.

SEGUNDA ETAPA TECHAR EL RUEDO Y RECIBIR CAMPEONATOS CHARROS DE ELITE.

El proyecto para el año que entra es techar el ruedo con una Velaria y dejar el lienzo perfecto para la realización de cualquier campeonato. Asimismo, un gran Campeonato en la Feria con equipos de elite charra a nivel nacional, si el esfuerzo que hace la charrería de Durango se hiciera en otros estados, la Charrería estuviera en otro nivel.

AGARRÓN EN LA FINAL, LA BIZNAGA INALCANZABLE CAMPEÓN CON 390 PUNTOS

Los Mexiquense de La Biznaga protagonizaron el triunfo comenzando con Miguel Vega consigue adicionales en la punta rayando 10 metros en 3 tiempos para 28 unidades, en los piales Miguel Zamora acomodó dos piales remolinados para deleite de la afición Duranquense, coleando Pablo Cerón se anoto 38 de sus tres derrives, Enrique Canales 28 y 24 mas de Miguel Vega.

En el ruedo Pedro Vega domina el toro de reparo de 14 puntos, lazo cabaecero de don Miguel Zamora de 28 puntos mismo que aportó Pablo Cerón con su pial de ruedo.

En la yegua de reparo Gerardo Bonilla lució con monta de 24 unidades jugándole bonito las espuelas, dando paso al momento cumbre de la competencias al meter Miguel vega sus tres manganas a pie y volver la locura en la tribuna 81 puntos a la canasta, en las de a caballo Pablo coloca una de 31 puntos mas los 24 del paso de la muerte se proclamaron Campeones Absolutos con 390 puntos.

CHARROS CUAUHTÉMOC DEJÓ EN TRIUNFO EN LAS MANGANAS A CABALLO

Juan Carlos Gutiérrez comenzaría calando de 34 puntos, su hermano "Toño" chorreó pial de 21 puntos, dando paso a los coleadores quienes acumularon 93 en la faena:  36 de Juan Carlos, Carlos Handal 29 y Miguel Zamora 28.

Buena terna con monta de toro de Ramiro Garza consiguiendo dominar el pesado cornudo de 26 puntos, en los lazos Antonio Gutiérrez pone cabecero de 27, pial de Miguel Zamora con atractivo remante de contra-viento de 32 puntos.

13 mas sobre la yegua de reparo y Miguelito Zamora metidazo en el duelo de manganeadores consigue las tres a pie de 86 puntos, a caballo "Toño" Gutiérrez solo 2 de tiempo, tras intentar unas señoras manganas, terminando con paso de 25 de Mario Álvarez totalizando 355 puntos.

REGIONALES DE SAN JULIÁN GSP (338 puntos) En el duelo inter-estatal por Jalisco estos muchachos hicieron lo propio Alberto Herrara reconocido arrendador de caballos sumó 33 puntos de su cala, pialazo de Salvador Muñoz de 20 puntos, en las colas tumbaron cuero para 74: Juan Antonio Muñoz 38, Jorge Lozano 20 y Alberto Herrera 16 mas.

Jorge Lozano hubiera querido un toro de mas pelea, abona 13 a la cuenta sin dificultad, en los lazo Rafael Sánchez colocó lazo cabecero de 29 y Juan Antonio Muñoz un espectacular floreo y remate de 33 puntos.

15 sobre la yegua del reparo y vendría el SHOW TIME de los Hermanos Muñoz unos astros en el manejo de la soga, dupla encargada de manganear, en las de a pie Juan Antonio cumple con una de 30, a caballo Salvador logra un par de 66 unidades, Daniel García cierra con paso de 24 unides.

Visita la TABLA DE RESULTADOS FINALES por equipos e individuales





 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Durango !
_________________________________________________________

 


Resultados
 

Notas Relacionadas

Convocatoria