Coberturas - 1er Torneo Acapulco "Triangulo del Sol"

 

Del 13 al 22 de Julio del 2012
Lienzo Mundo Imperial, Acapulco, Guerrero

 


SIGUA LA TRANSMISIÓN WEB EN VIVO POR DECHARROS-TV

Informativo                                                                                   19 de Julio del 2012
                                                                                                 
Por: Comité Organizador

EDÉN ESCALA LA CÚSPIDE DEL TRIANGULO DEL SOL
Luce Enrique Ramírez con dos piales, testero y dos manganas a pie.
Amazonas y Ayalec por las escaramuzas se quedan en el intento.
Salen ´Aquilinos´ y Monclova de la lista semifinalista, peligra Cócono y Huajuco.
En las escaramuzas continúa como líder absoluta Triana de Aguascalientes.

Invitación a seguir la Transmisión por el portal oficial www.charreriafed.com

 

SEGUNDA CHARREADA DEL JUEVES PRIMER TORNEO TRIÁNGULO DEL SOL

La charreada vespertina cumplió con las expectativas y se metió al primer lugar el equipo mexiquense Rancho El Edén con 353 tantos; con 289 al octavo lugar Rancho El Cócono de Morelos mientras con 271 se queda en el camino el equipo monarca de Nuevo León, El Fraile. 

Las montas no disminuyen su espectacularidad, para muestra un reparo extraordinario y un mejor jinete.

LA TABLA SE CIMBRA Y EL EDÉN A LA CIMA 

Con la inclusión de Rancho El Edén a primero y El Cócono a 8º, salen de la lista Compadres de Monclova, Coahuila y los Hidalguenses de la Francisco I. Madero, luego entonces la lista de semifinalistas se aprecia de la siguiente forma: a Rancho El Edén; Tlalixtac desde Oaxaca; Rancho El Olivo por el D.F., enseguida Regionales de la Villa ´oro´; va seguido por la José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo; aparece después Tamariz CYM, un poco más abajo Regionales de Atlacomulco del Estado de México; más abajo Huajuco ´Blanco´ de Nuevo León y se mete al noveno Rancho El Cócono de Morelos con la mínima de 289. 

CON PODERÍO AL PRIMER LUGAR 

Cumplen como favoritos los de Rancho El Edén del Estado de México, cuando reciben 25 buenos por conducto de José Juan González; en piales Enrique Ramírez chorrea dos soberbios piales recibiendo a cambio 43 tantos (21-22); en colas recopilan por conducto de Ricardo Naveja que suma 35; 27 de Rafael Silvestre y 24 Marco Antonio González, dando un total de 86 buenos; impresionantes reparos aguantó al cornudo Pedro Alexander y cobrar 28 tantos. 

Las campeonas nacionales 2011 Escaramuza Rancho Nuevo de Polotitlán se puso en el liderato de la competencia de escaramuzas.

Después del jineteo de toro Enrique Ramírez lazó al toro por la testa recibiendo 26 tantos, al rendir al toro con pial Marco González 27 de premio; no tiene dificultades en la yegua Octavio Gurrola y se baja con 15 buenos. 

En la línea de los 4 metros Enrique Ramírez acierta dos manganas a pie para 49 (22-21 y 6 de tiempo); acerca al equipo a semifinales Candelario Franco con una mangana a caballo de 30 totales y con los 24 que le pagan a Octavio Gurrola en la última suerte, al pináculo de la clasificación.         

Ana Paulina González Álvarez, reina de la Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato, presentando su punta por la Escaramuza Ayalec de los Charros de Celaya.

Acomodándose en 8º lugar los morelenses del Rancho El Cócono, presentan a Adolfo Cortés en la cala por la cual recauda 23 buenos; responde con dos buenos piales Sergio Gámez para 38 (20-18); en colas 82 más, destaca Oscar Flores con 31; torazo que montó Roberto Saavedra para desquitar 27 tantos.

Colocando lazo testero Arnulfo Basurto recibe 25, con algo de dificultades consuma el pial Beto Ávila recibiendo 15 buenos; de la yegua se apea Beto Saavedra con 18 a cambio. 

Manganeando a pie Armando Vettoretti acierta dos y recibe 31 de premio; montado en su caballo Arnulfo Basurto una de cuenta para 28 y como no culminan  el paso de la muerte se quedan en 9º general. 

Desde Nuevo León El Fraile inicia con cala de 29 para Simón García, pial Abel Díaz colean para 54, 14 del toro que monta Domingo Flores; terna de 57 para Carlos Flores en el testero y 32 para Abel Díaz en el pial; 12 de la monta de greñuda con Mario Hernández; una a pie de 28 para Carlos Flores y otra más pero a caballo para Abel Díaz de 30 buenos, ya con paso de 27 Mario Rivera ayuda al equipo a llegar a 271.

VISITA LA TABLA DE RESULTADOS  POR EQUIPOS, ESCARAMUZAS E INDIVIDUALES 

LAS MONARCAS NACIONALES A PRIMERO

PITAYO 8º, HUIMANGUILLO A 9º CON HUAJUCO   
 

·      Rancho Nuevo se lució y encabeza la lista de semifinalistas.

·      En los charros empatan en 9º y a definir el desempate en ´malos´.

·      Este viernes ´toda la carne al asador´ destacan Potrillos, Biznaga y Tamariz.

·      Rompiendo marcas de asistencia en televisión en vivo por www.charreriafed.com  

TERCER COMPETENCIA DEL JUEVES PRIMER TORNEO TRIÁNGULO DEL SOL 

Cerraron de manera ´ciclónica´ la última jornada de jueves metiéndose de manera momentánea a zona de clasificación Rancho El Pitayo/Jaralito de Querétaro a la octava posición con 311 tantos; empatando en la 9º posición los tabasqueños de Huimanguillo ´Walter Herrera´ con Huajuco ´blanco´ de Nuevo León al tener 306 buenos y ente viernes temprano se sabrá el cómo se define la permanencia en esa casilla; por su parte El Ayate de Comitán, Chiapas con 256 unidades. 

Enrique 'El Güero' Ramírez puso dos piales, su lazo cabecero y dos manganas a pie para abonar 118 unidades en su participación con Rancho El Edén.

SE ACOMODAN LAS MONARCAS Y SE ALISTAN A SEMIFINALES. 

Después de la destacada presentación de las campeonas nacionales, provenientes del Estado de México, Rancho Nuevo de Polotitlán que plasmó 322.3 unidades y con ello alistarse para semifinales; le siguen las hidrocálidas de Triana; en tercero las mexiquenses de Villa de Carbón al tener 315.6; la casilla número 4 es de la escaramuza michoacana La Purísima por sus 312.3; peligrando se encuentran las hidalguenses de Rancho Portizuelo con 312 y en pleno abismo las tabasqueñas del equipo Guadalupana que sumó 311.5. 

Se aproximan las jornadas finales del Primer Torneo Triángulo del Sol en Acapulco,

La rutina que presentaron las actuales campeonas, fu acompañada con el fondo musical de Son de Veracruz, el instructor es Miguel García; presentaron ejercicios denominados como: kiosco, trilladora, pasadita, cuadrito, bolitas, estrella, cruz, olvido, boli, portal, abanico y el rehilete; en las puntas estuvieron: Sara Bravo y Pamela Real. Completan el grupo Sonia Estrada, Gabriela Basurto, Mariana Estrada, María José Estrada, Graciela Valenzuela y Gisela Osornio.      

Se aproximan las jornadas finales del Primer Torneo Triángulo del Sol en Acapulco,

DISPUTA EN LA ´ZONA BAJA´ CON LOS CHARROS 

La parte alta de la lista de clasificación se mantiene con Rancho El Edén en primero, la parte baja de los semifinalistas se afecta con la ubicación de Pitayo/Jaralito en 8º con 311 y en la 9ª casilla Walter Herrera y Huajuco Blanco; de este modo, la clasificación se lee así: Rancho El Edén; Tlalixtac de Oaxaca; Rancho El Olivo por el D.F., enseguida Regionales de la Villa ´oro´; va seguido por la José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo; aparece después Tamariz CYM, un poco más abajo Regionales de Atlacomulco del Estado de México; más abajo Pitayo/Jaralito y en la querella por la permanencia Huajuco ´Blanco´ de Nuevo León y Walter Herrera con la mínima de 306 

A ESPERAR LA PERMANENCIA EN SEMIFINALES 

La afición charra disfrutó la presentación de Rancho El Pitayo/Jaralito, donde se presentó calando Francisco Zermeño y recibió 29 tantos; en piales Antonio Salcedo chorrea uno para 19 finales; colean para 77 tantos, destacan los 35 de Ricardo González; 15 bonos en la monta de cornudo para Oscar Medina; la terna se queda a un punto de los 60, colocando testero Memo Salinas de 29 y el pial Joaquín Valenzuela de 30; en la cuaca bruta Oscar Medina recibe 24 tantos. 

Un promedio de casi 75 puntos en colas por equipo se vio en la segunda competencia del jueves en el Primer Torneo Triángulo del Sol en Acapulco

Vinieron las manganas, a pie Memo Salinas sólo una 33 y a caballo Toño Salcedo otra pero de 33; con los 29 que cobró Oscar Villaruel en la última suerte están en la pelea rumbo a semifinales. 

Huimanguillo ´Walter Herrera´ presenta calando a Ovidio Herrera que recauda 22 buenos; un pial chorreada de 20 para Alonso Torruco; 31 para Sabino Herrera de los 61 logrados en el coleadero; Dorley Sasso se apea del astado con 16 tantos. 

Con el paso del 'Payaso' Oscar Villarroel, los charros de El Pitayo-Jaralito se pusieron con 311 puntos en el octavo lugar general

Lazan al toro, Ramsés Gómez cabecero de 23 y 25 para Alonso Torruco del pial; yegua con impresionantes reparos dominó Ovidio Chable que se lleva 26 tantos; Ramsés Gómez chorrea dos manganas a pie cobrando 44 bonos; se monta al caballo Víctor Hernández que acierta un par más y recaudar 45; Sabino Herrera cierra la suma con 24 buenos. 

Por el Ayate de Chiapas, es de mencionarse los 26 en la cala; 14 de un pial, 40 de colas, monta de astado para 19, cabecero de 28, dos manganas a pie de Noé Alcartaz para 49 y a caballo misma cantidad de manganas y puntos, cerrando con paso de la muerte de 22 totales.

VISITA LA TABLA DE RESULTADOS  POR EQUIPOS, ESCARAMUZAS E INDIVIDUALES 


Los Charros de Huimanguillo de la Walter Herrera, con cuatro manganas se aproximaron a los nueve grandes.

COMITÉ ORGANIZADOR 

triangulodelsolcharro@gmail.com
www.charreriafed.com
twitter @charreriafed

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Guerrero !!
_________________________________________________________

 


Resultados

PROGRAMA 
COMPETENCIAS - equipos y escaramuzas

Notas Relacionadas

TAMARIZ CYM SE METE A 5º CON 3 PIALES Y UNA A CABALLO

TRIANA VUELA A LA CÚSPIDE A DORADOS LE FALTÓ BRILLO

ATLACOMULCO….
¡CERCA EL PIAL!


Villa del Carbón y La Purísima Lucen - Terna de Cuautla se acercó

COMPADRES Y SANTA ROSA DE LIMA… por poco en el Triangulo del Sol

TLALIXTAC Y EL OLIVO HACEN EL 1-2 EN EL ´TRIANGULO DEL SOL´

REGIA INAUGURACIÓN CHARRA LA VILLA, OTRO ´DIAMANTE´ A LA CORONA

LOS CAMPEONES DE HIDALGO GANAN PRIMERA EN ACAPULCO