Coberturas - TORNEO NACIONAL CHARRO “LA COLONIAL 2010” - TEQUILA HACIENDA VIEJA

 

El 26, 27 y 28 de Marzo del 2010
Lienzo Charro "La Colonial" de Jeréz, Zac.

Resultados 2009 

 

ASOCIACION DE CHARROS
Al presente.- 

Por medio de la presente reciba un cordial saludo de mi parte y a la vez le extiendo una invitación a nuestro Sexto torneo LA COLONIAL 2010 “TEQUILA HACIENDA VIEJA”, que se llevara a cabo en las instalaciones  del LIENZO CHARRO LA COLONIAL, en Jerez, Zac. Los días 26, 27 y 28 de Marzo del 2010. 

Sin más por el momento se le agradece tomarse un tiempo para leer esta convocatoria adjunta y para cualquier duda o aclaración estamos a sus órdenes en el Nextel 62 * 303603 * 1 o Teléfono 01 492 138 38 68. 

ATENTAMENTE 

_____________________________

ANTONIO ACEVES SANCHEZ
COMITÉ ORGANIZADOR

CONVOCATORIA

 TORNEO LA COLONIAL 2010
“TEQUILA HACIENDA VIEJA”
 

1. La cuota de inscripción  por equipo será de $ 22,000.00 (veinte y dos mil pesos). Incluye un coleador gratis para el coleadero del sábado con un premio de $50, 000 pesos con los coleadores que se junten (el premio se sostiene con los coleadores que se junten desde un coleador hasta lo que se pueda y no tendrá que necesariamente charrear en el equipo puede ser cualquier coleador que el dueño del equipo decida) 

2. Se efectuaran las charreadas de la siguiente manera:                       

                             FECHA                             CHARREADA

                        VIERNES       26                    11:30 / 15:30 /19:30 hrs.

                        SABADO       27                    11:00 / 14:30 / 18:00 hrs.

                        SABADO       27                    Coleadero  22:00 hrs.

                        DOMINGO     28                    12:00 hrs.

                        DOMINGO     28                    16:00 hrs. PRIMER FINAL

                        DOMINGO     28                    20:00 hrs. SEGUNDA FINAL

3. Serán dos finales pasando los mejores seis equipos de la ronda eliminatoria y partirán de cero y el orden de entrada será el siguiente:

                        DOMINGO     28        16:00 hrs.  3  1  2

                        DOMINGO     28        20:00 hrs.  6  4  5

4. La premiación será  de la siguiente manera:                       

                        PRIMER LUGAR                   $150,000.00

                        SEGUNDO LUGAR              $100,000.00

                        TERCER LUGAR                 $60.000.00

                        CUARTO LUGAR                 REMOLQUE PARA CUATRO CABALLOS

                        QUINTO LUGAR                   REMOLQUE PARA DOS CABALLOS

                        SEXTO LUGAR                    REMOLQUE PARA DOS CABALLOS

                        COLEADERO                       $50,000.00

5. El depósito de la inscripción se hará con los siguientes datos:

                        ANTONIO ACEVES SANCHEZ
                        BANCOMER
                        CUENTA
0153847373]
                   Favor de guardar el depósito para comprobar su pago. 

6. Para desempatar por equipos será a quien acumule mas lazos en toda la charreada incluye 3 piales dos lazos de la terna y las seis manganas como máximo son 11 lazos. Si persiste el empate será a la terna mas cara incluyendo jineteada lazo y pial con tiempos. Si persiste el empate será a quien acumule mas puntos en las colas y si persiste el empate será a un volado. 

REGLAS DEPORTIVAS

CALA DE CABALLO 

            Se calificara como indica el reglamento 

PIALES EN EL LIENZO             

            Habrá una raya para determinar si cuenta o no el pial, esta raya será a una distancia acorde para poder detener la yegua, esto es para no tener duda de las yeguas que saben dar vuelta luego luego y hacen ver los piales muy dudosos.

            No habrá infracción por soltar la soga, y en caso de chorrear de una pata tendrá seis de infracción, esto para cuidar las yeguas.

            La raya se pondrá de los 25 a los 30 metros para ayudarle al pialador a detener la yegua con más facilidad. 

COLAS

Se calificara como indica el reglamento

Serán 38 toros por día y se correrán todos a las 10 de la mañana con los coleadores que estén presentes

El ganado estará cerca del lienzo para poder ir a verlo ya que solo llegara el ganado del día.

Entrando el toro coleado al devolvedero empezara a correr el tiempo del coleador siguiente para que tomen precauciones de limpiarlo con anticipación.

            Pidiendo el toro no se puede cerrar la puerta para no tener problemas con los jueces.

            Caballo lastimado o quebrado no tendrá infracción.

            En caso de tronar una cola y que esta no cuente se le repetirá su oportunidad al final del coleadero con un toro al azar. 

JINETEADA DE TORO

Se calificara como indica el reglamento

            Serán toros limpios con presencia.

            Se pondrán las corneras antes por la comisión deportiva y entrando al cajón el toro corre tiempo para el apretalamiento contando con 4 minutos en ves de tres esto para cuidar los toros y agilizar la charreada. 

TERNA EN EL RUEDO 

Se calificara como indica el reglamento.

Pueden soltar al mismo tiempo dos de los lazadores teniendo tres puntos a cada lazador siempre y cuando se logre la terna en esos mismos lazos.

La terna contara con seis minutos y pueden soltar desde que corra tiempo para el apretalamiento del toro. 

JINETEADA DE YEGUA 

Se calificara como indica el reglamento   

            Se podrán meter las espuelas que quieran ya que son sus propias yeguas.           

MANGANAS A PIE Y A CABALLO           

            Se calificara como indica el reglamento

            Cada equipo tendrá que llevar sus yeguas como máximo cuatro para no tener tanta dificultad para moverlas. 

PASO DE LA MUERTE           

            Le harán el paso a la yegua que pase la primer mangana y se calificara diferente y será de la siguiente manera.

            Como cada equipo trae sus yeguas si la yegua no repara nada partirá su calificación de 15 más los adicionales que tengan y si se califica con reparos de regular para arriba su calificación partirá de 20 más los adicionales que tengan. 

COLEADERO 

Dentro de la inscripción del torneo cada equipo tiene derecho a un coleador gratis para participar en el coleadero del sábado en la noche por un monto en premios de $ 50 000 pesos con los coleadores que se junten esto para hacerlo mas atractivo y que no dependa de los charros que entren para determinar los premios. 

Solo se aceptaran hasta 50 coleadores como máximo, entrando un coleador o los 50 coleadores el premio será el mismo y será de la siguiente manera:

            PRIMER LUGAR                   $25,000

            SEGUNDO LUGAR               $15,000

            TERCER LUGAR                 $10,000

            ULTIMO LUGAR                   UN COCHINITO PARA LAS CARNITAS 

Para los que no entren gratis por sus equipos la inscripción será de $1800 por coleador.

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en el Zacatecas !
_________________________________________________________