Coberturas - CAMPEONATO INTERMUNICIPAL CHARRO 2008 “PROFR. RAMÓN ACOSTA MOLINA”

 

El 1, 2, y 3 de Febrero del 2008
Lienzo “Profr. Enríque González”, Saltillo, Coah.

Resultados Intermunicipal 2007


Informativo                                                                                   7 de Febrero del 2008
                                                                                                    
Por: Abel Díaz

Profesor Ramón Acosta homenajeado en el Intermunicipal de Saltillo
Valle de Saltillo desplumó el Intermunicipal de Saltillo con 402 pts
Coahuilenses se mete al tercero en la dominical
Hay viene el Circuito Coahuilense para la 3er semana de febrero desde La Purísima

El Profesor Ramón Acosta rodeado de amigos y compañeros charros de Coahuila.

Saltillo, Coah.- A buen termino llegó el primer campeonato oficial del Estado de Coahuila, el Campeonato Intermunicipal 2008 que llevó por nombre "Profesor Ramón Acosta Molina" reconocido en el medio charro por su labor incansable labor en la locución de la charreadas y su trabajo de escritorio siempre con las estadísticas y resultados al momento en los Torneos Charros del Estado, asiduo proveedor de información para DeCharros.com.

Charros de Saltillo que preside Alejandro González en conjunto con la Unión de Asociaciones Charras del Estado que preside Ricardo Sánchez Baeza tuvieron a bien entregar una merecido reconocimiento al "Profe" Acosta por su labor, reconocimiento que recibió como siempre con buen ánimo y fue felicitado por todos los compañeros charros que se dieron cita en este campeonato, y de paso a través de este medio le enviamos una afectuosa FELICITACIÓN ! al "Profe" Acosta por ese reconocimiento y por su aportación al deporte Nacional.

EN LOS DEPORTIVO VALLE DE SALTILLO DE NUEVO INALCANZABLE

En los resultados del Campeonato nuevamente las huestes de "Lito" y Gustavo Dávila fueron inalcanzables coronándose con 402 puntos, seguidos por El Cortijo "B" que terminaron con 262 puntos y en la jornada dominical los Coahuilenses de Rafa Cárdenas se metieron al tercero después de un gran arranque se cayeron en el ruedo y terminaron con 219 puntos, en total participaron 11 agrupaciones en lo que fue oficialmente el despertar a la actividad del 2008.

Los puntos de los Coahuilenses: Marcos Zamora ejecutó la mejor cala del evento calificada de 35 puntos, por los jueces: Dr. Jesús Flores, Oscar Flores, "Paco" Aguirre y Abraham García en los piales Felipe "Pituco" Balandrán chorreó uno de 20 puntos, en las colas apretaron el paso con 94 puntos, encabezados por los 39 de Rafita Cárdenas, 30 de Rafa Padre y 29 de Gerardo Villarreal; en el ruedo aflojaron el paso nada en la monta de toro y en los lazos abonaron 21 puntos, 8 del cabecero y 13 del pial entre Rafa Cárdenas padre e hijo; en la jineteada de yegua no redituaron puntos y en las manganas, Felipe Balandrán puso la única a caballo de 18 puntos siendo el mismo el que puso los últimos puntos en el paso de la muerte que aunque fue en la segunda vuelta fue un pasonón como lo acostumbrados en sus tiempos de gloria. terminan con 219 pts.

Visita la Tabla de Resultados finales por equipos e individuales

NOTA: Ver detalles de la Charreada de Valle de Saltillo mas abajo en este mismo apartado.

HAY VIENE EL CIRCUITO COAHUILENSE - 1ra FASE EN HACIENDA LA PURÍSIMA

Juan Ruiz coordinador del Circuito Coahuilense ya con avanzados preparativos para que la tercera semana de Febrero arranque el Circuito Coahuilense desde las instalaciones de Hacienda La Purísima de Saltillo, Coah.



 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Coahuila !


Informativo                                                                                   1 de Febrero del 2008
                                                                                                    
Por: Abraham García

Valle de Saltillo Rompió su record mete 402 pts. en el Intermunicipal de la Capital Sarapera
DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO EL PRIMOGÉNITO DE LITO DÁVILA.
El Cortijo "B" 262 y Charros de Saltillo 222 pts

Saltillo, Coah..- Magnífico arranque tuvo el Torneo Intermunicipal de Saltillo, Coahuila, evento con el cual se inician anualmente las actividades deportivas del estado de Coahuila, donde participan las agrupaciones de la zona centro y sur de la entidad, albergado en las instalaciones del lienzo charro Prof.. Enrique González Treviño, sede de los Charros de Saltillo que preside Alejandro González García, y que dedican en esta ocasión este evento al “Prof. Ramón Acosta Molina”.

Una tarde soleada donde los charros de Valle de Saltillo actuales campeones de Coahuila vuelven a demostrar su poderío y rompen su propio record al acumular 402 pts. en una magnífica charreada, alternando con los anfitriones y El Cortijo “B” que terminaron con 222 y 262 pts. respectivamente.

Leonardo Dávila Blanco a su corta edad demostró por primera vez sus dotes de jinete en la cala de caballo que presentó durante el arranque del Intermunicipal de Saltillo 2008 defendiendo los colores de Valle de Saltillo.

DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO EL PRIMOGÉNITO DE LITO DÁVILA.

Los monarcas coahuilenses iniciaron con una cala de caballo ejecutada por Leonardo Dávila Blanco, el primogénito del Ing. Leonardo Dávila que dio muestra de grandeza con apenas 10 años de edad y que obtuvo sus primeros 25 puntos en competencia demostrando el buen dominio sobre “La Sandra” una yegua propiedad de su señor padre que por cierto fue campeona nacional en la suerte en el 2001. En los piales Oscar Garza volvió a cuajar dos piales logrando 42 puntos, coleando sumaron 107 de manos de Heberto Santos con 42, Gustavo Dávila 27 y su hermano Leonardo 38. Armando Montes se subió al carnudo obteniendo 27 unidades, en la terna en el ruedo se crecieron Ignacio Orozco con lazo cabecero de 29 y en el pial el lagunero Tadeo Flores 30 tantos.

EN LAS MANGANAS UNOS ASTROS DE LA SOGA

Armando le sacó las garrapatas a la greñuda logrando 20 pts. en la jineteada de yegua, Nacho se plantó en los cuatro metros y cuajó sus tres manganas a pie de 74 totales, Oscar le siguió con dos manganas a caballo que le valieron 46 pts. y en el paso de la muerte Armando logró cerrar la cifra record con 23 tantos para llegar a los 402 puntos.

Los charros de El Cortijo equipo “B” arrancaron con una cala del Ing. Carlos de la Peña de 29 pts., en los piales Gilberto Díaz chorreó uno pero fue desarmado quedando con menos seis, los coleadores también se dieron vuelo al sumar 93: Kerim Talamás 30, Raymundo Villarreal 33 y Carlos de la Peña hijo 30. En la jineteada de toro Héctor de la Rosa obtuvo 20, la terna la consumaron con lazo cabecero de Gilberto de 26 y el pial de Carlos de 11. Nuevamente Héctor logró sumar 15 tantos en la jineteada de yegua, Carlos chorreó una mangana a pie de 22 y Gilberto sumó 41 de dos manganas a caballo, quedándose con 13 unidades el pasador de la muerte tras ejecutar su suerte en la 2ª oportunidad para finalizar con 262 unidades.

Por los charros de Saltillo caló el actual presidente Alejandro González logrando 24 tantos, Alfredo Orozco chorreó dos piales de 42, coleando el mejor fue Alejandro con 39, Gerardo González 26 y Victor Cruz 35. En la jineteada de toro lograron 22, Armando de la Rosa lazó la testa del burel de 26 y en el pial Marcial Orozco obtuvo 13. La jineteada de yegua fue pagada de 17 y ahí empezó la debacle de los saltillenses tras obtener nada más 2 pts. de tiempo de manganas a pie de Armando de la Rosa, Marcial se fue en blanco en las de a caballo y el pasador no tuvo suerte, quedándose con 222 puntos al final.

En esta competencia los jueces que calificaron fueron el Dr. Jesús M. Flores Cárdenas quien se ha reincorporado al cuerpo de sinodales en Coahuila, así como Oscar Flores Ramos y Francisco Aguirre Valdés.

Para mañana sábado en punto de las 16 hrs. se darán cita los charros de Hacienda La Purísima de Don Juan Ruíz, los Charros DOSA de Carlos Domínguez, El Cortijo equipo "A" y los charros de Arteaga. Durante esta competencia se rendirá el merecido homenaje al Prof. Ramón Acosta Molina.

Para el domingo a las 12 hrs. se darán cita la Prof. Enrique González Treviño, Los Ramón, Mayores de Saltillo y los Coahuilenses de Monclova.

Visita el Programa de Competencias  act. 30.ene Cortesía de Macario González

PROFR. RAMÓN ACOSTA MOLINA.

Viernes 1 de Febrero

Sábado 2 de Febrero

Domingo 3 de Febrero

15:30           15:30           11:30 hrs    
Charros de Saltillo
Valle de Saltillo
El Cortijo "B"
Cap: Lic. Juan A. Silva
Hacienda La Purísima
Charros DOSA
El Cortijo "A"
Arteaga


HOMENAJE AL
PROFR. RAMÓN ACOSTA MOLINA.

CAPORAL: Carlos Ramos Ortega
P.E.G.T.
Los Ramón
Mayores de Saltillo
Charros de Monclova
CAPORAL: Marcos Guerra
AUXILIAR: Alfonso Treviño

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Coahuila !


 



Resultados

Notas Relacionadas

Convocatoria