Coberturas - Campeonato Estatal Colima 2007

 

28 y 29 de Abril (equipos) - 4 y 5 de Mayo (Completos) del 2007
Lienzo Charro “Juan Rodríguez” de Tecomán, Colima
ASOCIACION DE CHARROS RANCHO JAUJA

 

Informativo                                                                                   7 de Mayo del 2007
                                                                                                    
Por: Cande González

Se tituló Gustavo Carbajal • Con 222 puntos se coronó el de R. Jauja
Subcampeón Cristóbal Vázquez con 188
Estatal Charro Completo Colima 2007

Colima, Col. Se esperaba también hubiera excelencia en el estatal de charro completo en más de uno de los centauros en competencia y solo el nuevo campeón, Gustavo Carbajal Gastelum de Rancho Jauja, cumplió con esta expectativa, coronándose con 222 puntos, el pasado domingo en el lienzo Juan Rodríguez de Tecomán.

Al final fueron diez charros completos los que compitieron por la corona que dejara Miguel Pinolillo Zamora López, tras emigrar al escuadrón B del campeón nacional Hacienda de Guadalupe.

Tavo Carbajal Gastelum, realizando su floreo en las manganas a pie. (Foto Candelario González Santana/Avanada)

Mucha chamacada con talento en este campeonato oficial de charro completo y por ende, se pensaba en una competencia peleada y así fue, pues fueron seis los que tuvieron puntuaciones de los 149 bonos para arriba.

El subcampeón fue Cristóbal Vázquez Ortega de Hacienda El Alpuyeque con 188 puntos y tercero con 170 Alberto Ramos Rodríguez de Compadres de Tecomán. Ellos entraron en la charreada que dio el cerrojazo a esta justa organizada por Rancho Jauja, donde Marco Antonio Delgado Gallegos de Charros de Tecomán se quedó con 116 tantos y Esteban Chávez Ramírez de Camino Real, con 88, por debajo de sus propias expectativas.

Mientras que el monarca Gustavo Carbajal surgió de la competencia matutina del domingo, imponiéndose con sus 222 puntos a Oscar Vázquez López (149) de El Alpuyeque, quien tras sufrir un tremendo accidente, le pasó el caballo por encima cuando corrían el ganado, pudo levantarse a cumplir con su participación yéndose en blanco solo en piales y mangnaas a caballo; a Alejandro Hernández Verduzco (118) de Tecomán y a José Ramos (101) de Compadres.

El campeón estatal de charro completo, recibiendo de manos del PUA colimote su placa que avala su titulo. (Foto Candelario González Santana/Avanzada)

El sábado por la tarde Luis José Villanueva Balleza de Rancho Jauja, quien comenzaba con ceros en sus dos primeras suertes, se imponía con 164 puntos a Nicolás Vázquez Ortega de El Alpuyeque, que se quedó con 151.

EL CAMPEON

Gustavo Carvajal, calando su cuaco de 32 puntos, comenzó a hilar los bonos que le llevarían a la coronación. Chorreó dos piales de cuenta en su segunda y tercera oportunidad añadiendo 43 bonos y tumbó cuero de 37.

Cristóbal Vázquez Ortega, subcampeón charro completo de Colima. (Foto Candelario González Santana/Avanzada)

Aseguró 15 en el toro y en su faena estelar, manganas a pie, solo cuajó una de cuenta de 28 totales, pero en las de a caballo se hacía del liderato al meter dos, en su segundo tiro ganó 23 y en el tercero 17 con 4 adicionales de tiempo no utilizado y redondeó la excelencia con paso de la muerte de 22.

Cristóbal Vázquez, con la presión de que lo caro que la había puesto Tavo Carvajal, entró decidido calando de 30 y también metiendo dos pials de 20 y 20 cada uno, e igualmente derribó cuero de 37, destacando dos redondonas de 14 cada una.

Al toro le jugó de 25 y matemáticamente se ponía a cuatro manganas y el paso para cambiar de manos la corona, sin embargo se fue en las de a pie solo ganó dos de tiempo y sobre el caco acertó sus dos primeras de 23 y 27 con 4 de tiempo y en el paso, su penco llevaba más velocidad que la yegua y al saltar cayó a la arena por delante de la greñuda, afortunadamente sin consecuencias, terminando con 188.

Alberto Ramos por su parte abrió con cala de 30, cuajó pial de 20 y coleó de 35. Cobró 14 en el novillo y manganeando, metió una a pie de 21 con 6 de tiempo y a caballo otra de 14 con 6t, logrando el único paso del cierre de campeonato de 24 bonos, para sus 170.


Presidentes de las Asociaciones de Charros en Colima y jueces, con el PUA y el titular del comité organizador del Campeonato Estatal Oficial 2007, Juan Pablo Balleza. (Foto Candelario González Santana/Avanzada)

PREMIACION

Al final de la competencia se entregaron los premios que envió la Federación Mexicana de este deporte nacional, a las escaramuzas Charra de Tecomán –campeona-; Iguaneras de Tecomán y Amazonas del Trapiche; así como a los tres mejore equipos, Rancho Jauja –campeón-, Hacienda El Alpuyeque y Charros de Tecomán, así como a los tres mejores charros completos y los monarcas por suerte.

PREMIANDO AL CAMPEON

Hicieron la entrega respectiva, el titular del anfitrión Rancho Jauja, Juan Pablo Balleza Patiño; los directivos de la Unión de Asociaciones, Sergio Pérez de León, presidente; Mario Navarrete, vicepresidente; Francisco de la Rosa, secretario. Acompañados por los presidentes de las Asociaciones, Hacienda El Alpuyeque, Oscar López Salazar; Charros de Tecomán, Octavio Verduzco Torres; Compadres de Tecomán, José Luis Ramos; Camino Real, Rogelio Arreguín Ochoa; Arrieros de Colima, Dr. Toris y Charros de El Trapiche, Esteban Chávez.

HDA ALPUYEQUE SUBCAMPEON

Agradeció las atenciones el PUA Sergio Pérez de León y clausuró el evento, deseando suerte a los equipos que van a ir al Regional que se realizará del miércoles o jueves de esta semana al sábado 19 del mes que cabalgamos.

FDO CABRERA R JAUJA JINETEADA DE EXHIBICION

Presidió el comité organizador, Juan Pablo Balleza Patiño, quien tuvo en la coordinación general del evento a Alfonso Jiménez Oliveros, a quienes se les agradecen sus atenciones y en lo deportivo a Salvador chato Ventura y en la comisión deportiva, a Francisco cuate Carbajal.

Estuvieron calificando el campeonato Miguel cuate Carbajal Paredes y Miguel Magallanes Gamboa. En la locución Francisco Pepo Ramírez y Rafael Rivera. Y los caporales fueron, el sábado el profe Rivera; el domingo, Rogelio Arreguín, por la mañana y Juan Pablo Balleza, en la de cierre.



CHARRA DE TECOMAN



MARCO A DELGADO CH DE TECOMAN


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Colima !!
_________________________________________________________
 

 


Resultados

Boletines Anteriores

Estatal Charro Completo 2007 - LUIS VILLANUEVA PRIMER LÍDER CON 164 PUNTOS

Rancho Jauja es campeon por tercera vez, con 383 puntos

Una Corona mas para La Charra Tecomense