DeCharros.com Informa:

 13vo Campeonato Nacional Charro Mayor "don Javier García Sánchez"


Javier Flores y Carlos Malo, el primero competidor y el segundo parte de su equipo de apoyo.


Volver al inicio   

 
 

Del 17 al 21 de Mayo
Lienzo "Rancho del Charro”, San Luís Potosí

TABLA DE RESULTADOS 

Info-Decharros                                                                                19 de Mayo del 2005
                                                                                                                       Por: Alberto Morales

Inauguran Exposición de Monturas y Pinturas del la Casa Domeq
POLOTITLÁN, NUEVO LÍDER POR EQUIPOS
AURELIO PEREGRINA CAMPEÓN NACIONAL CHARRO COMPLETO
Rancho El Verde de Lagos de Moreno Jalisco, en el subliderato momentáneo

San Luís Potosí, S.L.P.;.- La exposición de silla y pinturas charras propiedad de la casa Pedro Domecq fue inaugurada esta noche con gran éxito y una extraordinaria participación del pueblo potosino, la muestra esta integrada a los eventos del XIII Campeonato Charro Mayor “Don Javier García Sánchez” y permanecerá durante un mes a la vista de todas las personas que deseen observarla en el Museo del Virreinato.

La bienvenida al evento fue realizada por la se
ñora Minerva Stackpole de Coutiño, directora del Museo de la Charrería de la Federación Mexicana, a la que asistió el licenciado Juan Hernández Cosío, director el Instituto Potosino del Deporte y representante personal del Gobernador, contador Marcelo De los Santos Fraga.

El representante del Gobernador de San Luis Potosí, el presidente de la federación y la directora del Museo de la Charrería inauguraron la muestra expuesta en la Casa del Virreinato.

Además estuvieron presentes Francisco Javier Basurto García Rojas, presidente de la FMCh y su esposa Sonia de Basurto; Alejandro Ochoa Guerrero, director del Museo del Virreinato; Juan Manuel Subirana, coordinador nacional de Charros Mayores; Miguel Ángel Cardona, PUA de San Luis Potosí y el licenciado Francisco Javier González Almeida.

Minerva Stackpole de Coutiño dio la bienvenida a los invitados especiales a la muestra de sillas charras elaboradas a mano y de óleos referentes a la actividad.


La inauguración la realizaron de manera conjunta la señora Stackpole de Coutiño, el licenciado Hernández Cosío y el presidente de la Federación, al desanudar el nudo formado por dos vistosos rebozos tradicionales, hilados en Santa María del Río.

Durante el evento, luego de ser realizado un recorrido por la exposición, donde la señora minerva Stackpole explicó el tipo de sillas de montar creadas a mano por Jesús mejía Olea y de los óleos pintados por el artista Juan Lara, se llevó a cabo una exhibición de floreo de salón llevada a cabo por el licenciado Juan Fidel carrera, quien es el tercer lugar nacional de la especialidad.

Juan Fidel Carrera dio una exhibición de floreo en la apertura de la exposición integrada al XIII Campeonato Nacional Charro Mayor "Don Javier garcía Sánchez".

AURELIO PEREGRINA CAMPEÓN NACIONAL CHARRO COMPLETO

El charro coahuilense Aurelio Peregrina, se coronó como campeón de charro completo mayor al terminar con 116 puntos en la segunda y última competencia clasificatoria de la especialidad de las cinco suertes; en la competencia celebrada este viernes por la noche, tuvo como contrincantes a los ex campeones nacionales Rafael Sánchez Martínez del Estado de México y Macario González de Coahuila, los que sumaron 110 y 98 unidades, el cuarto competidor fue Francisco Poblano de Aguascalientes terminó con 55.

Aurelio peregrina abrió la suma que lo llevó al campeonato con 41 puntos de la cala, chorreó un pial de 20 y aunque la suerte no le sonrió en las colas, de donde salió con ocho puntos limpios, recompuso para chorrear una mangana a pie de 24 y una a caballo de 23, para terminar siendo el monarca de la especialidad.

Como subcampeón terminó Rafael Sánchez, quien inició con una cala de 30, sin pial, pero donde recompuso el camino fue en el coleadero al derribar una media y dos redondas, todas con adicionales, par salir con 33 más en la suma, en las manganas pudo derribar una a pie de 21 y una a caballo de 26, lo que le dieron en segundo lugar general en la competencia.

Macario González, quien fue campeón de esta especialidad en el 2004, comenzó su faena con cala de 34, pero perdió ocho puntos en el pialadero, dos por chorrear no siendo pial y seis por ser desarmado en una oportunidad, en colas tumbó una redonda derecha y una contraria con adicionales para 26, en las manganas a pie sacó tres de tiempo y en las de a caballo se despachó con una de 19 y otra de 20, a la que se le agregaron cuatro de tiempo.

Por último Francisco Poblano inició con cala de 18, un pial de 22, entregó malas cuentas en las colas quedando a deber seis puntos, derribó una mangana a pie de 16 y en las de a caballo dejó cinco de tiempo para terminar su faena.

POLOTITLÁN, NUEVO LÍDER POR EQUIPOS

En la sexta competencia por equipos celebrada la tarde del viernes en el lienzo “Rancho del Charro”, el equipo representativo de Polotitlán estado de México, se puso al frente de las calificaciones al sumar 279 unidades y bajando al segundo lugar a los Charros de Guanajuato del licenciado Enrique González que tienen 277 puntos.

Juan Manuel Basurto se lució con dos manganas con tirón del ahorcado a favor de los nuevos líderes del Nacional Charro Mayor.

En la competencia demás estuvieron presentes los Charros mayores de saltillo que terminaron su labor con 196 en la hoja de calificación, Azcapotzalco del Distrito Federal terminó con 165 y el equipo “César Tijerina” de Nuevo León acumuló 142 unidades.

El doctor José Ramos Narváez derribó dos mangana a caballo por Polotitlán.

La cuenta de Polotitlán fue abierta con cala de 24 puntos de Lalo Montaño, Manuel Basurto chorreó el fuste en una ocasión para sumar 21, en colas sacaron 62 puntos con labor destacada del doctor Pepe Ramos que derribó para 24 puntos, Roberto Salvador fue el jinete de toro que puso otros 21 a la cuenta, con lazo cabecero de Pepe Ramos y pial de Luis Rodríguez, la terna entregó 37 puntos; Tello garcía fue el jinete de yegua que salió con 22 puntos limpios, Manuel Basurto derribó dos manganas a pie con el tirón el ahorcado para 38, el doctor Ramos Narváez se despachó con dos a caballo para 34 y el paso fue de 20 a cargo de Roberto Salvador.

Los Centauros de Saltillo abrieron con cala de 30 de Adalberto Santos, Alfredo Orozco dejó 16 limpios en piales, las colas sumaron 44 de los que 30 fueron de Ricardo Sánchez, Erick Oviedo salió con 21 buenos de la jineteada de toro, la e la terna sólo contó el lazo cabecero de Pablo Fierro, José Rodríguez puso 22 a la cuenta en la jineteada de yegua, Abel Díaz derribó una mangana a pie de 24, dos de tiempo en las de a caballo y paso de 20 de Víctor Valdez.

Abel Díaz cuajó esta mangana a pie, la que lució al enredarse para derribar de cuadril.

Por Azcapotzalco, Jesús Contreras puso los primeros 29 en la cala, Guillermo Sotelo chorreó un pial de 20, en colas sumaron 27, José de Jesús Bautista jineteó el toro para 21, de la terna sacaron ocho limpios, 20 de la jineteada e yegua e Javier Rojas, menos uno manganeando a pie, 17 e una a caballo de Salvador Zamudio y 24 del paso de él mismo.

Por el escuadrón “César Tijerina”, Israel Garza puso cala de 32, sin pial, 38 en colas de los que 32 corrieron a cargo de Israel Garza, Edgar Andoni se llevó 20 en la jineteada de toro, en la terna rescataron cinco puntos, Sergio Treviño ganó 20 en la jineteada de yegua, ocho de tiempo en las mangas a a pie y caballo y paso de 20 de Edgar Andoni.

POR LA MAÑANA

Rancho El Verde de Lagos de Moreno Jalisco, se puso en el subliderato del XIII Campeonato Nacional Charro mayor “Don Javier García Sánchez”, al terminar su participación este viernes por la mañana con 243 puntos, uno arriba de los centauros de Torreón que están a punto de salir de la lista de los tres grandes de la competencia.

Los otros equipos que buscaron sumar en el evento que coordina Juan Manuel Subirana, Charros del Cortijo de Coahuila dejaron la suma en 201y la pedro J. Méndez de Tamaulipas 166.

Los tapatíos de Rancho el Verde abrieron la cuenta con cala de José Chávez de 32, 18 de un pial de Oscar Antuñano, 74 de colas con 38 de José Solís, Javier Hernández puso 20 a la suma en la jineteada de toro, 30 de la terna con lazo de cabeza de José Solís y Jorge Martínez en el pial; Javier Hernández obtuvo 21 en la jineteada de yegua, Jorge Martínez derribó una mangana a pie de 23, cinco de tiempo a caballo y paso de la muerte de 20 de Javier Hernández.

Los reparos del toro hicieron lucir al jinete Oscar Alejandro Robles de la Pedro J. Méndez de Tamaulipas

Por El Cortijo, Carlos De la Peña puso los primeros 27 en la cala, Crecencio Hernández en los piales chorreó uno de 17, en el coleadero las tres pasadas les rindieron para 22, Hernández en la jineteada de toro ganó 22, la terna fue de 28 puntos con cabecero de José Macías y pial de Crecencio Hernández, sobre la greñuda de reparo Hernández le bajó 23 de cuenta, Pepe Macías derribó dos manganas a pie para 38, cuatro de tiempo a caballo y en el paso Hernández puso los últimos 20 a la suma.

Esta fue la mangana que derribó Jorge Martínez de Rancho el verde de lagos de Moreno en la charreada del viernes por la mañana.

Por la Pedro J. Méndez Gustavo Galván se anotó 25 en la cala, sin pial, 40 en colas con 26 a la cuenta de Alberto Saldaña, Oscar Alejandro Robles le ganó 22 al toro, en la terna sólo contó el cabecero de 16 a cargo de Rodolfo Rodríguez, Oscar Robles puso otros 22 en la monta de yegua, en las manganas a pie tres de tiempo, Rodolfo Rodríguez derribó una mangana a caballo de 18 y Oscar Robles 20 en el paso de la muerte.

El evento será inaugurado de manera oficial este sábado a las 11 de la mañana por Melissa I, reina nacional de los charros federados; el licenciado Javier Basurto García Rojas, presidente de la federación mexicana de Charrería y el gobernador de San Luis Potosí, contador Marcelo de Santos Fraga, además del Consejo Directivo de la Federación que integra a Jaime Castruita Padilla y Víctor Manuel Samperio, secretario general y secretario de finanzas de la FMCh.

TABLA DE RESULTADOS

Comentarios a adiaz@decharros.com

DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en el Nacional de Mayores 2006!!

-AVISO: Se CANCELA el Coleadero de Marín de hoy sábado hasta nuevo aviso; En San Luís Potosí viene el climax del Nacional de Charros Mayores 2006; Consulta la Tabla de Clasificación de las Escaramuzas y Equipos camino a Apaseo 2006; Hacienda Vieja luce inalcanzable en el Estatal Jalisco Zona Metropolitana de Guadalajara; haz clic en la imagen para todos los detalles (San Luís Potosi a revivir la glorias de los Charros Mayores); La Cuenca a lo alto en la 4ta Fase del Circuito Centro-Sur; Comienzan la marcas en los Regionales cual será la puntuacón mínima ???