Coberturas - XLIII  Congreso y Campeonato Estatal Charro "Everardo González Villarreal"

 


 Este 29,30 31 de Mayo y 1 de Junio del 2003
 Lienzo Charro de la Asociación La Norteña de Reynosa
Campeonato Estatal por el Estado de Tamaulipas


DETALLES

 

 Boletín Informativo                                                                              4 de Junio del 2003
  Por: Abel Díaz



La Norteña de Reynosa Campeón !!!

Este 1 de Junio culmino el Estatal de Tamaulipas con La Norteña de Reynosa de Campeón al sumar 317 puntos en la etapa eliminatoria y 280 puntos en el campeón de campeones quedando en primer lugar en ambas rondas y como digno representante de este estado en el Campeonato Nacional de Lagos de Moreno 2003, Nos informa nuestro amigo Ernesto Jiménez (P.U.A. de Tamaulipas) las puntaciones resultantes, donde cabe resaltar que entre otras cosas  Tamaulipas cuenta con un gran calidad de charros completos ya que de sus 8 participantes los 8 pasaron al campeonato regional rumbo al nacional, al sumar mas de 125 puntos, los puntos promedio entre estos 8 participantes fue de 162.37 unidades quedando en primer lugar Manuel Lepe de los Charros de La Norteña de Reynosa con 188 puntos.

visite los resultados generales del campeonato estatal.



Manuel Lepe derribando del tirón del horcado acumulando puntos
que le valieron el campeonato estatal de charro completo del 2003 por el estado de Tamaulipas


mas información de La Federación Mexicana de Charrería
por: Xochitl Ávila                                                              
 

LA NORTEÑA DE REYNOSA,  CAMPEONES EN TAMAULIPAS

 Más actividades charras se desarrollaron durante el fin de semana, entre ellas el  Congreso y  Campeonato Estatal de Tamaulipas donde La Norteña de Reynosa  obtuvo el título, pues en la gran final logró 280 puntos habiendo calificado también en primer lugar  con 317 unidades;  el segundo lugar fue para Villa de Matamoros con 266 totales en la final y 293 en la primer ronda, mientras que el tercer sitio  lo ocupó Río Grande de Nuevo Laredo con 247  en la justa final  y  también 293  en la eliminatoria.

Un gran ambiente de fiesta se vivió durante el estatal de Tamaulipas, pues las gradas del lienzo sede lucieron llenas, ya que  las agrupaciones de la entidad ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados, resultado de la buena organización del evento que estuvo a cargo de Don Ovidio Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Charros de La Norteña  y del PUA del estado, Sr. Ernesto González Gómez; siendo testigo de esa gran labor el Secretario  General de la FMCH, el Ing. Arturo Marín Alcántara, quien acompañó a la charrería de Tamaulipas durante la celebración del campeonato.

La actuación del equipo campeón inicio con cala de Osvaldo Gutiérrez de 35 puntos; en piales no sumaron puntos;  en colas  registraron 82 puntos, destacando Osvaldo Gutiérrez con 30 tantos; en el jineteo de toro Raúl Salas  logró 20 puntos; continuando con la terna  en donde sumaron 38 unidades;  Raúl Salas registró 22 puntos más  con su jineteada de yegua; por su parte Manuel Lepe  derribó una mangana a pie de 22  y en las de a caballo  J. Suárez  metió  dos  sumando 37 tantos, cerrando con Pedro alejo  con paso de la muerte de 24 puntos.

Manuel Lepe  se llevó el triunfo en la categoría del charro completo  con 188  unidades:  comenzó con cala de 35 puntos;  metió dos piales sumando 38 tantos; en colas  obtuvo 35 puntos; en el jineteo de toro 10 puntos más; derribó dos manganas a pie de 43 unidades y en las de a caballo sólo acumuló 2 puntos de tiempo, finalizando con paso de la muerte de 24 tantos.

Cabe destacar  que el sábado 31 de mayo a las 14:00 horas, el PUA de Tamaulipas cumpliendo con lo que se marca en los estatutos,  ofreció su informe de actividades y financiero  a las asociaciones de charros de la entidad, acto que se llevó acabo con gran éxito demostrando así que en la charrería de Tamaulipas  existe  mucha comunicación  y cordialidad entre el gremio,  aspectos que se vieron reflejados con la respuesta que dieron las asociaciones ante la convocatoria  del  informe presentado.

________________________________________________________________


Las Asociaciones Charras y conjuntos de Escaramuzas del Estado de Tamaulipas que dirige el P.U.A. Ernesto J. González quien nos reporta todo listo para el buen desarrollo de los equipos a partir de este 29 de mayo desde el Lienzo Charro de la Norteña de Reynosa de Don Ovidio Gutiérrez, en busca del titulo de Campeón Estatal!, el cual pondrá al equipo afortunado directamente en el programa de competencias del Campeonato Nacional en Lagos de Moreno. estaremos pendientes en ver quien resulta ganador y porta la estafeta de campeón estatal por el estado de Tamaulipas.  ¡ Suerte a todos los competidores ! y Siga todos lo detalles desde esta sección y apoye a sus equipos favoritos rumbo al nacional. 

________________________________________________________________

 Boletín Informativo                                                                              22 de Mayo del 2003
  Por: Abel Díaz

RESULTADOS DEL CONGRESO INFANTIL, JUVENIL, CHARRO MAYOR Y ESC, INFANTILES

Nos informa nuestro amigo Ernesto Jiménez (P.U.A. de Tamaulipas) que Ciudad Mante, Tamaulipas este pasado 2,3 y 4 de mayo fue testigo del crecimiento de la Charrería en el estado, al consumarse el Congreso Infantil, Juvenil, Charros Mayores y Escaramuzas infantiles del 2003. Destacando las pequeñitas de la Escaramuza Infantil Nueva Santander de Nuevo Laredo al sumar 318 puntos en su gran actuación que les valió el primer lugar en dicha categoría, en lo que respecta a los Charros Completos los honores se los llevaron Ernesto Rafael González con 133 para la división infantil y Ernesto Javier González con 96 para la división juvenil,  ya en lo referente a los equipos, en la infantil ganaron los del Marqués de Guadalupe con 196 puntos, La Río Bravo de Nuevo Laredo con 165 gana entre los juveniles y por las selecciones de Charro mayor gana la Zona Norte al totalizar 223 unidades.

Felicidades a todos los ganadores y que siga adelante la charrería en el estado norteño de Tamaulipas. Consulte todos los resultados de este evento desde esta sección y sígale el paso a su equipo favorito.

Estén muy pendientes de todos los detalles del próximo campeonato estatal.

 ¡ Sigue los resultados de este evento desde esta sección !


Estatal

Resultados

Congreso

Resultados por categorías