Coberturas - Campeonato Estatal Nuevo León 2003 "Macario González Rdz."

 


 del 1 al 4 y del 24 al 25 de Mayo del 2003
Lienzo Charro "Regionales de Monterrey"
Campeonato Estatal por el Estado de Nuevo León


DETALLES

 


Felicidades !!!
 


Hacienda de Guadalupe Campeón Estatal del 2003 !!
y con boleto al Nacional de Lagos
 

Boletín Informativo                                        Monterrey, N.L. a 25 de Mayo del 2003 10:50 p.m.
por: Abel Díaz T.

Final no apta para cardiacos, fue lo que se vivió en el Lienzo de los Regionales de Monterrey, donde hoy por la mañana se llevo a cabo la final entre los equipos de Hacienda de Guadalupe, Hacienda de Bugambilias y El Roble, todos con el fin de llevarse el boleto disponible en esta ocasión para el Congreso Nacional del 2003, como de costumbre antes de la competencia el P.U.A. Marcos Jiménez se dirigió a los competidores participantes deseándoles suerte y en esta ocasión explicando unas cuestiones con respecto al problema suscitado el día anterior, el cual sin duda alguna "sombreo" la fiesta estatal.

Ya de lleno en las acciones de la final, Arsenio Leal al control de Hacienda de Guadalupe marco los primeros puntos con una excelente cala que le redituó 42 puntos (en la imagen), Juan Guerra lo siguió de cerca en su desempeño de la cala con 40 puntos y 37 de Miguel Cavazos para El Roble de Álvaro Perales, en turno Efrén "El Prieto" Márquez chorreando 2 pialones hasta la mota 40 puntos mas para Hda. Gpe,  por su parte Fernando Ramírez igual cuajo dos, con la mala fortuna que en uno de ellos le revienta la reata 20 mas para Bugambilias, Oscar Zaragoza el primero luego luego, vamonos hasta la mota para también sumar desde esta suerte para El Roble (20 puntos),  Tumbando cuero el Roble destaco con 81 puntos para su equipo de colas, Hda. Gpe 74 puntos por 71 puntos de Hda. Bugambilias, los parciales hasta ese momento, al frente Hda. Gpe. con 156, El Roble 145 y 131 para Hda. Bugambilias, en la terna El Roble sale con 2 y 3 puntos mas sobre su contendientes desde esta faena con 64 puntos (incluyendo jineteada de toro),  seguido por Hda. Gpe con 62 puntos y 61 de Hda. Bugambilias,  los parciales hasta después de la Jineteada de yegua seguían en la misma tónica Hda. Gpe al frente con 241, por 233 de el Roble y 228 de Hda. Bugambilias,  las manganas sin duda alguna seria claves para salir airosos con la victoria. En turno "El Tigre" Palomino quien alcanza a poner la ultima de su oportunidades para 17 puntos + 4 de tiempo, venia José Luis Gurrola "Pepino" con sus manganas a caballo de mucho nivel, en la primera oportunidad se atora pero rectifica concretando las otras 2 dándole 46 puntos mas a la causa, en turno Hda. de Bugambilias con toda "la infantería" , Martín Perea 2 de 3 a pie y Cande Franco 2 de 3 a caballo para 44 y 42 puntos respectivamente, hasta este momento al campeón defensor (Bugambilias) parecía que amarraba el bicampeonato,  en turno los charros de El Roble por conducto de Octavio Campos quien salio con dos manganas del tirón del horcado para 41 puntos, Oscar Zaragoza en las de a caballo mete la primera de 21 puntos y el publico se animaba al presentir el cerrado cierre de la charreada, Oscar lamentablemente se va si suerte en su 2da y 3era oportunidad.

En este momento se hacia un paréntesis en la charreada para entregar  algunos reconocimientos por parte de la Unión de Asociaciones del estado, entre ellos al homenajeado "Don Macario González Rdz."  quien llevo su nombre este campeonato, un emotivo momento sin duda alguna donde se refirieron los logros y aportaciones de Don Macario para con la charrería, Don Macario se dirigió a todos los presentes con sabias palabras que el camino recorrido le han enseñado, "es una sensación envidiable" fue la frase con la que se lleno de aplausos y salio en una desfile de felicitaciones por parte de sus compañeros charros. También se entrego un reconocimiento a el Ing. Noé Chávez por su gran apoyo como sede, para el desarrollo de esta campeonato, un reconocimiento mas fue entregado a Don Arsenio Leal quien apoyo fuertemente en proveer el ganado usado en todo este campeonato.

PARECÍA QUE BUGAMIBLIAS REPETÍA COMO CAMPEÓN

Se reanudo la charreada para efectuar la ultima suerte, el paso de la muerte, en la combinación de las probabilidades cualquiera podía llevarse la gloria, aunque en ese momento los parciales ponían a Bugambilias con la ventaja al sumar 314 puntos,  por 308 de Hda. Gpe. y 299 de El Roble, en turno el paso de Hacienda de Guadalupe, Elutegio García le brinco a la greñuda sin problema y lo jueces lo calificaron de 24, esto obligaba a Hda. Bigambilias a realizar un paso de la muerte de no menos de 19 puntos, lamentablemente corrieron las 2 vueltas reglamentarias y no le pudo brincar el experimentado Emilio Caballero, en lamentable suerte se quedaron los de Bugambilias y esto amarro la victoria de Hacienda de Guadalupe de los hermanos Leal, por su parte El Roble no sumo desde el paso de la muerte, quedando las puntuaciones finales.

Hacienda de Guadalupe   332
Hacienda de Bugambilias 314     
El Roble                         299

Este resultado asegura la participación de Hacienda de Guadalupe en el Nacional de Lagos 2003, muchas suerte en la máxima justa, y suerte a los demás equipos en el campeonato regional rumbo al nacional, hasta la próxima  donde con gusto le seguiremos informado.

Por la tarde se llevo a cabo la feria de escaramuzas, próximamente le estaremos informado todos los detalles y resultados.

Visite la  tabla de resultados por equipos y campeones individuales




Los compañeros presidentes de las asociaciones, S.G.M. Cindy I y Marcos Jiménez
 en el homenaje a Don Macario González (2do de derecha a Izq.)




Entrega reconocimiento el Ing. Noé Chávez (izquierda) a Don Macario González (derecha) acompañados de Don Marcos Jiménez P.U.A. de N.L.

_________________________________________________________



Boletín Informativo                                        Monterrey, N.L. a 24 de Mayo del 2003
11:30 p.m.
por: Abel Díaz T.

Hoy se dieron cita los 9 equipos semifinalistas por el estado de Nuevo León en las instalaciones del  practico y confortable lienzo charro de los Regionales de Monterrey, quienes abrirían el primer encuentro del día junto con El Roble  de Don Álvaro Perales y Hacienda Guadalupe de Don Arsenio Leal, destacando varias cosas en esta charreada en primera la gran actuación en el desempeño de la faenas (en la imagen: Baltasar Cosío, sacando la garra y dominado esta difícil yegua)  por parte de Hacienda de Guadalupe quienes se ponen al frente de la ronda de semifinales con 362 puntos y firme en la final,  en segunda la expectativa con respecto a los Regionales de Monterrey quien con un día donde la suerte nomás no quiso acompañarlos y terminan con 270 puntos, y la tercera que es un protesta en contra de los Charros de El Roble quienes terminan con 277 unidades (la protesta es aparentemente por repetir el remate en una mangana a pie)  asunto en el cual están de lleno las autoridades de la Unión
de Asociaciones del Estado, lideradas por  Don Marcos Jiménez. Debido a este asunto hasta el momento se nos informa que el día de mañana entran los 4 primeros lugares a la gran final . (Hacienda Guadalupe con 362, Hacienda Bugambilias con 315, El Roble con 277 y Regionales de Monterrey con 270 puntos).

Nota de primera mano !: Hacemos un paréntesis para informales que nos enteramos de muy buena fuente que los Charros Rivera ("Pillin", Luis Miguel y Gustavo) han salido de los Alacranes de Durango, próximamente le estaremos informado los por menores pero como repito No están más los Rivera en los Alacranes de Durango !!  

El desempeño de Hacienda de Guadalupe:

Calón de 40 puntos por Arsenio Leal,
Dos píales por Efrén "El Prieto" Márquez para 40 puntos,
70 puntos para el equipos de colas, resaltando Jorge Leal con 33,
Baltazar Cosío 24 desde la monta del toro,
Juan Palomino pone el lazo ne su segunda oportunidad para 26 unidades    
"El Pepino" Gurrola lo lazo contra reloj para 9 puntos,

Otros 24 para Baltazar Cosío esta vez desde la jineteada de yegua ,
Palomino enorme con 3 de 3 a pie para 57 bonos,
"El Pepino" Gurrola acierta 2 de alto calibre desde a caballo para 48 puntos,
García cerro con un paso de 24 para así cerrar como los mejores e la ronda de semifinales


El Homenajeado "Don Macario González Rodríguez" estuvo presente atento a las acciones desde la tribuna, y hablando de homenaje el día de hoy la Unión entrego un par de reconocimientos el primero de ellos a nuestro amigo "El Ganso" Hugo Elizondo por su empeño y calidad en la organización del evento y el segundo fue para el presto y efectivo juez Ricardo Cantú por su gran labor y esmero para con la charrería en Nuevo León. Nuestras Felicitaciones para ambos !!! 

El ambiente esta en su punto y sin duda alguna todos los competidores darán su mejor esfuerzo en la final del día de mañana en punto de las 11, estén pendientes de todos los detalles desde esta sección donde su servidor y amigo le seguirá informando ..

Consulte la tabla de resultados de la ronda de semifinales. Suerte finalista !!! y allí nos vemos.

_________________________________________________________


Boletín Informativo                                                Monterrey, N.L. a 23 de Mayo del 2003

por: Abel Díaz T.

Mañana es la definición de las semifinales y finales en el Estatal de Nuevo León con miras al 59 Congreso y campeonato Nacional en Lagos de Moreno, 3 charreadas para el sábado donde n
ueve equipos buscarán su pase a la gran final del domingo 25, día en que también tendrá lugar la Feria de Escaramuzas y definir así  a la campeona de la entidad.

Las agrupaciones que se disputarán los tres boletos a la final son: los anfitriones, Regionales de Monterrey que calificaron con 400 puntos; El Roble con 365; Hacienda Guadalupe con 329; Hacienda Bugambilias 312; Villa Sacramento 300; Santa Elena 281; Rancho Los Compadres 275; Fiesta Charra 263 y La Monterrey con 250 tantos. l

Suerte Competidores y allí nos vemos.

_________________________________________________________


Boletín Informativo                                                Cadereyta, N.L. a 12 de Mayo del 2003

por: Abel Díaz T.

Se llevo a cabo dentro del marco del Campeonato Estatal la eliminatoria de los Charros Completos, en esta ocasión desde la Hacienda de Guadalupe de don Arsenio Leal, nos informa nuestro gran amigo y líder en la organización de la Charrería en Nuevo León Don Marcos Jiménez (P.U.A.) que el Campeón sería alguien de la casa Juan "El Tigre" Palomino que milita en Hacienda de Guadalupe, al imponerse con 198 puntos antes sus otros 5 compañeros de estado, así pues se adjudica el titulo de Campeón Estatal del 2003 y se gana el boleto disponible para su participación en el Campeonato Regional del Noreste donde sin duda alguna será uno de los favoritos para pasar a la fiesta grande en Lagos de Moreno.

Consulte la tabla de resultados y vea como terminaron los demás participantes del Charro Completo.

No se pierda este próximo 24 y 25 de Mayo las semifinales y gran final por el estado de Nuevo León, desde el funcional Lienzo de los Regionales de Monterrey. allí nos vemos.

_________________________________________________________

  Boletín Informativo                                                Monterrey, N.L. a 4 de Mayo del 2003

El día de hoy se llevo a cabo la ultima fecha de competencias de la ronda eliminatoria, arrojando la lista de los 9 semifinalistas y los 12 que generaron su pase el Campeonato Regional del Noreste que se llevara a cabo en la ciudad de matamoros en le próximo mes de junio, la segunda etapa de este campeonato (Semifinales y final), se llevara a cabo del 24 al 25 de Mayo dentro de las mismas instalaciones del Lienzo de los Regionales de Monterrey. Ya de lleno en las acciones de hoy domingo en la charreada matutina entraron como comente el día de ayer el equipo de Fiesta Charra quienes al fina sumaron 263 puntos, por 281 de Santa Elena que no pudieron sacarle mucho jugo al paso de la muerte ya que extrañamente se enredaron, el caballo del pasador y la yegua , esta metiendo la cabeza por completo en la rienda del freno del caballo del pasador para que al brincarle el charro solo se le contabilizaran 5 puntos.

Por la tarde la participación del equipo de Hacienda de Bugambilias con Juan Guerra en los controles, destacando la actuación de los Terneros quienes le metieron alta escuela y gran calidad a sus floreos y consumaron en su primera oportunidad, al final el equipo termino con 312 puntos y lo puso en el 4 puesto rumbo a las semifinales, Consulte la tabla de resultados y vea quienes son los 9 finalistas y los que siguen su camino rumbo al nacional.

_________________________________________________________


  Boletín Informativo                                                Monterrey, N.L. a 3 de Mayo del 2003

El día de hoy se reanudaron las actividades en el Estatal de Nuevo León, y sigue fuerte la pelea por los primeros lugares de la ronda eliminatoria, el día de hoy destaco la actuación del los Charros de El Roble comandada por Don Álvaro Perales quienes llegaron muy enfocados y logrando meterse al segundo lugar con 365 puntos, les comento como se fueron dando las acciones: fue en la charreada matutina compitiendo contra Santa Rosa, Miguel Cavazos comenzó la cosecha de puntos desde la cala de caballo sumando 33 puntos, Oscar Zaragoza le encuentra los cuartos traseros a la greñuda en su segunda oportunidad para contribuir con 20 puntos, Álvaro Perales hijo sobresaliendo en la tumbada de cuero con 39 puntos incluyendo una cola de 15 unidades, Luis Serna aporto 24 y 30 puntos de Miguel Cavazos, en la monta del toro resultaron 21 puntos más por conducto de Luis Arellano, el equipo de terna totalizo 57 puntos Oscar Zaragoza lo lazo para 30 y Octavio Campos al pial con 27 puntos incluyendo los 3 puntos por tiempo, Carlos Aceves le quito las cosquillas a la yegua para conseguir 26 puntos para la causa, Tanto Octavio Campos a pie como Oscar Zaragoza a caballo acertaron 2 de sus 3 oportunidades para colaborar con 43 y 49 puntos respectivamente, cerrando con un paso de 23 puntos y así ponerse en segundo lugar con una puntuación muy respetable.

Por la Tarde Hacienda de Guadalupe dice presente y se pone en tercer lugar de la competencia general con  327 puntos, destacando las 3 manganas a pie de Juan Palomino. gran ambiente en las tribunas a pesar del húmedo clima y el buen calorcito que se presento. El día de mañana concluye la ronda eliminatoria de este campeonato cerrando con 2 charreadas mas, por la mañana el recién habilitado equipos de Fiesta charra que tiene grandes expectativas y en tarde la Hacienda Bugambilias de Juan Guerra sin duda grandes charreadas están todavía por escribirse en la historia de este campeonato estatal en la ronda de eliminatorias.

Consulta la tabla de resultados siga todos los detalles de este evento desde esta sección donde le seguiré informando se despide su amigo Abel Díaz.

_________________________________________________________

  Boletín Informativo                                                Monterrey, N.L. a 1 de Mayo del 2003

La Unión de Asociaciones del Estado de Nuevo León en conjunto con la Asociación de Charros Regionales de Monterrey colaborando como sede del Campeonato Estatal 2003 que lleva por nombre "C.P. Macario González Rodríguez" dio inicio el día de hoy en las instalaciones del lienzo sede. Comenzando la primera charreada con los anfitriones Regionales de Monterrey, la asociación de La Monterrey y Nueva Castilla pasadas de las 11:00 a.m. el P.U.A. Don Marcos Jiménez se dirigió a los competidores para desearles mucha suerte y hacerse responsable de todos los pormenores y posibles contratiempos que pudieran presentarse durante el campeonato. (en la grafica vemos a Don Marcos Jiménez al Centro acompañado del Juez Ricardo Cantú a su derecha y el apuntador Lalo a su izquierda)


INGRESAN AL SELECTO GRUPO DE LOS 400 PUNTOS   

Regionales de Monterrey sin duda alguna lo mas destacados del día, al imponer una difícil tarea de superar para sus compañeros de estado, fijándoles una marca de 400 puntos en una charreada a la que solo le falto el tumbo de  2 colas para que fuera perfecta. El Ing. Noé Chávez quien comanda este equipo de Regionales de Monterrey marcó la pauta al comenzar con una cala de 38 puntos, seguido por el acierto de los 3 piales por parte de Jesús Hernández "El Toronjo" quien repite su anterior actuación (Aguascalientes) con el 100% de efectividad en esta suerte inyectándole una fuerte dosis de motivación a su equipo y 60 puntos para la causa, en la suerte de tumbar cuero obtuvieron 80 puntos (Hugo Elizondo Jr. con 36, Noé Chávez y Hugo Elizondo T. con 22 puntos respectivamente),  por su parte Miguel Martínez aporto 20 puntos desde la jineteada del toro, en la terna cabe mencionar que el viento comenzó a arreciar en ese preciso momento, provocando que concretaran la terna hasta su segunda oportunidad lazándolo Antonio "Chacho" Aceves para 22 puntos y un pial de viento por parte del "Toronjo" para sumar 10 puntos más, al termino de las ternas el parcial era de 229 puntos para Regionales, 151 para La Monterrey  y 106 para Nueva Castilla, en la Jineteada de yegua por Regionales Miguel Ruiz domino a la greñuda para conseguir 22 puntos, llegó el turno de los manganeadores quienes se sirvieron con la cuchara grande, mas bien con el "cucharón" al meter las 3 oportunidades tanto a pie como a caballo, en las de a pie "Beto" Arias con 59 puntos y en las de a caballo "Chacho" Aceves sumó 65 puntos más, en este momento ya pensando en la cifra mágica de los 400 puntos necesitaban un paso de la muerte de por lo menos 25 puntos, Miguel Franco salió perfectamente enfocado en el reto  consiguiendo con éxito su cometido  de esta manera Regionales de Monterrey llegan a los 400 puntos y se une a un selecto grupo de Asociaciones que llegan a los 400 puntos en eventos oficiales durante este 2003 e imponiendo una nueva marca para el Estado de Nuevo León. al final de esta charreada el equipo de la Monterrey cerró con 250 puntos y Nueva Castilla con 171 puntos.

Reviva la excelente actuación de Regionales de Monterrey en las siguientes Imágenes encabezadas por su Reina S.G.M. Ofelia I


Todos contentos y alegres en una ambiente de mucho compañerismo vemos a Jesús Hernández "El Toronjo" a la izquierda y a Hugo Elizondo "El Ganso" celebrando sus 400 puntonones sentados en pleno partidero y disfrutando de la siguiente charreada.


Consulta la tabla de resultados siga todos los detalles de este evento desde esta sección donde le seguiré informando se despide su amigo Abel Díaz.

 

_________________________________________________________

23 Asociaciones del Estado de Nuevo León se medirán a partir del jueves primero de mayo en busca del único boleto disponible para esta entidad por la máxima justa a nivel nacional en Lagos de Moreno. Todo listo reportan los anfitriones Regionales de Monterrey estaremos pendientes en ver quien resulta ganador y porta la estafeta de campeón estatal por el estado de Nuevo León. 

Siga todos lo detalles desde esta sección y apoye a sus equipos rumbo al nacional. 

Hasta Pronto....  y seguiremos informando 

¡ Suerte a todos los competidores !
 "Charrería para todos"
 

 ¡ Sigue los resultados de este evento desde esta sección !


Programa

Resultados por equipos y otras categorías