Coberturas - Campeonato Estatal Jalisco 2003

 


 del 24 de abril  al 5 de Mayo del 2003
7 Lienzos Charro por sus respectivas Zonas
Campeonato Estatal por el Estado de Jalisco


DETALLES

 

   Boletín Informativo                                           Lunes, 19 de mayo del 2003 a las 5:00 p.m.
   Por: Abel Díaz

Juan Pedro Gutiérrez arrebata con 247 puntos el Campeonato Estatal de Charro Completo

Tal cual lo pronosticamos en días anteriores efectivamente salieron chispas de los agarrones entre los "gallos" contendientes por el titulo de Charro Completo Estatal y por la calificación al regional, cuando el sábado Guillermo Sánchez "el aplausos" termino con 241 puntos se veía difícil de superar esta puntuación, pero al final esta puntuación le valió para el tercer lugar en la tabla de posiciones, ya que tanto Juan Pedro Gutiérrez de Amigos de Taretan como Ignacio López de Charros de Zapopan terminaron por arriba de "Memo" con 247 y 242 respectivamente, el campeón defensor Arturo Ibarra S. también rebaso la marca de los 200 puntos terminando con 224, entre otra información que nos reporta nuestro amigo Adán Leyva 19 charros mas aparte de los mencionados pasaron al campeonato regional rebasando los 125 puntos requeridos donde allí se jugaran el todo por el todo para pasar a la fiesta grande en Lagos de Moreno, en esta ocasión el campeón defensor es de Jalisco, Enrique Ramírez de Rancho Santa Maria aumentando así las probabilidades de retener este titulo en el estado de Jalisco.    

Visite los resultados de los charros completos y suerte los competidores que avanzaron al regional.

_____________________________________________________

Boletín Informativo                                           Sábado, 17 de mayo del 2003 a las 12:10 a.m.
Por: Alfredo Alanis

Guillermo Sánchez se lució con 241 puntos

Con gran éxito inició el Campeonato Estatal de Jalisco en la categoría del Charro Completo, ya que de los 8 participantes, 7 clasificaron al Regional superando los 125 puntos, pero quien se lució en serio fue Guillermo Sánchez, el famoso "Aplausos" pues tomó la delantera con nada menos que 241 puntos, mientras que Francisco Ezquer va en 2° con 173, Alfredo Franco en 3° con 171, Nicolás Vázquez en 4° con 170, Jorge Cortes en 5° con 138, en 6° Ezequiel Márquez con 131, en 7° Raymundo Ibarra con 128 y a la cola se ubica Ignacio Anaya que tuvo mala suerte y terminó con solo 100.

Informó el brillante locutor jalisciense Alfonso García, que "El Aplausos" de los Tres Potrillos, Jal.,(en la imagen en un paso de exhibición cara pa' tras) acumuló los 241 con cala de 36, dos piales de 38 totales, en colas se lució con 37, del toro sacó 17 ya que tuvo regulares reparos, a pie derribó dos manganas de 40 globales, a caballo puso otras dos de 41 sumables y el paso de la muerte, su faena predilecta, la consumó de excelentes 30 unidades. Mañana continúa el Estatal con Oscar Medina, Alejandro Martínez, Ignacio López y Juan Pedro Gutiérrez a las 12:00 horas, mientras que a las 4 PM llega el actual campeón, Arturo Ibarra, Oscar Padilla, Carlos Salcedo y Jesús Aceves.

Este pendiente de los resultados desde esta sección y suerte para todos los competidores.

_____________________________________________________


Boletín Informativo                                           Viernes, 16 de mayo del 2003 a las 1:23 p.m.
Por: Miriam García

EL VIERNES INICIA EL CAMPEONATO ESTATAL DE CHARRO COMPLETO

Todo listo para que de viernes a domingo se cubra, en el lienzo Carlos Sánchez Llaguno, el Campeonato Estatal de Charro Completo y para el que quedaron reconfirmados 25 de los mejores exponentes que tiene Jalisco, donde Arturo Ibarra Sánchez saldrá a defender su corona que se ciñó el año pasado.

Al confirmar lo anterior, Germán Sánchez Barba, director del evento aprovechó la ocasión para confirmar que el certamen inicia hasta el viernes y no un día antes como estaba previsto, esto, debido a que canceló su participación de última hora Juan Carlos Vízcarra de la Asociación Tres Amigos. Por lo tanto, Jorge Cortez del mismo equipo entrará en la justa del viernes a las 12 horas y en la que ya estaban programados Nicolás Vázquez de la asociación anfitriona, además de Santiago Sánchez del Estribo de Tecalitlán y los alteños Ignacio Anaya Barrón (Rancho Nuevo de Tepa) y Alfredo Franco de La Guadalupana de Pegueros.

Para las cuatro de la tarde del mismo viernes se programó al “Aplausos” Guillermo Sánchez de los Tres Potrillos de Vicente Fernández, así como a Edmundo Lucke de la Tapatía, Ezequiel Márquez del Rancho Nuevo de Tepa y Juan Soltero de los Tres Potrillos.

Este sábado, a las 12 estarán: Oscar Medina de Rancho Santa María, Alejandro Martínez de los tequileros de la Mario Orendáin, Ignacio López de los charros zapopanos y Juan Pedro Gutiérrez de los         Amigos de Taretán. A las 16 horas, se anunció al campeón defensor Arturo Ibarra de los “Bigotones” Charros de Jalisco, a Oscar Padilla de Rancho Santa María, Carlos Salcedo de los Amigos de Taretán y al ex campeón nacional Jesús Aceves de los Charros de Jalisco.

El domingo cierra el estatal, con las presencia al mediodía de Hugo de la Torre del Herradero de Santa Anita, Samuel Ramírez por Zapotlán el Grande, Marco Antonio Robles de los          Ganaderos Unidos y completa la cuarteta José de la Torre del Herradero. A las cuatro se la tarde se anunció para el cerrojazo a Fabián de la Torre del Herradero, Armando Ramírez por la Tapatía, Humberto Rivera de los Ganaderos Unidos y Gabriel Ramírez del Herradero.

Después de la fiesta estatal vendrá el Regional y hay que recordar que Enrique Ramírez del Rancho Santa María fue el representante de la Zona Occidente para el Nacional del año pasado.

Este pendiente de los resultado desde esta sección y suerte para todos los competidores.

_____________________________________________________


Boletín Informativo                                                                       Sábado, 10 de mayo del 2003


Adán Leyva nuestro compañero y amigo de allá del hermoso estado de Jalisco, nos hizo el favor de enviarnos para conocimiento de todos ustedes la lista de los equipos calificados al próximo Campeonato Regional y por su puesto el Campeón Estatal que fueron nada mas y nada menos que los Tres Potrillos al sumar 376 puntos y estos van a tener un espacio menos en su amplia sala de trofeos, con esto el equipo asegura su participación en el 59 Congreso Nacional Charro en Lagos de Moreno, sin duda alguna un equipo que será protagonista en dicho evento como lo esta haciendo ya, al encabezar la tabla de general de la Copa México de Charrería y de el Circuito Excelencia Charra.  Felicidades a los Tres Potrillos y mucha suerte para todos los demás equipos que buscan un lugar en la máxima justa de la Charrería (Congreso Nacional). Siga todos lo detalles desde nuestra próxima sección rumbo al nacional y apoye a sus equipos favoritos .  Hasta Pronto....  y seguiremos informando se despide su amigo Abel Díaz T.

Consulta la tabla de resultados de los equipos que pasaron al Regional

_____________________________________________________
 

Boletín Informativo (Zona Centro)                                                  Sábado, 3 de mayo del 2003
Por: Miriam García

 SIGUE LA FIESTA ESTATAL EN JALISCO

En este mes de gran actividad charreril, Jalisco no podía quedarse atrás cumpliendo el día de hoy su cuarto día de campeonato estatal, donde se destacaron los Amigos de Teretan con 327 puntos, posicionándose así en el 5 lugar.

 Por la mañana compitieron Regionales de Magdalena reuniendo un total de 205 bonos, David Alfaro calo de 28, sin piales y 60 en colas donde destacó Guillermo Robles con 33, al toro le ganó 19 Fredy Rentaría y en la terna 31 de Luis Alfaro y Oscar Acevedo.

Apenas regular en la yegua, Santos Mojarro, no hubo suerte en manganas a Caballo.

Por los amigos de Teretan, Antonio Saliedo caló de 29, Jesús Ontiveros cuajó un pial de 19, en colas se lucieron con 109 unidades, 40 de Pedro Gutiérrez, 37 por parte de Carlos Salcedo y 32 de Jesús Arias, al toro se le montó Carlos Sanz, y sustazo se llevaron los charros que se encontraban en la manga del Lienzo puesto que el toro pegó tremendo salto correteando a unos cuantos, y así con la adrenalina elevada  Carlos Salcedo y Pedro Gutiérrez le enseñaron al novillo quien manda en el terreno de juego acumulando 56 bonos en la terna.

Tomas Gallardo apenas si logró sacarle unos reparos a la greñuda, Carlos Salcedo cuajó una mangana a pie, y en las de a caballo Pedro Gutiérrez cuajó dos de 41 puntos, cerrando con paso de 24  de Moisés Gutiérrez.

El equipo rojo de los anfitriones Tapatía de Charros acumuló 219 y Ganaderos unidos 241.

En la charreada de la tarde los ganadores fueron Regionales de Jalisco con 303 unidades, Jaime Yañez  inició la competencia con 24 puntos de su cala, José Luis Yañez cuajó un pial de 18 y en colas metieron 94 donde destacó Ismael Pérez con 37 y 30 de Fernando Yañez, en el toro Pedro Sandoval ganó 27 buenos, la terna fue de 55 unidades, lograron una mangana a pie y otra a caballo.

Charros de Etzatlan con su notable porra en gradas se fueron al décimo cuarto lugar con 223 puntos y San Miguel de Huentitán al octavo con 288 buenos, donde Jesús Plasencia se agenció 30 puntos en la cala, lograron una mangana a pie y otra a caballo y en el espeluznante paso de la muerte Pablo Limón finalizó la competencia con 30 puntos.

Las posiciones (Zona Centro) hasta ahora son las siguientes: 

  1. 3 POTRILLOS                376
  2. CHARROS DE JALISCO 367
  3. TRES AMIGOS              345
  4. MARIO ORENDAIN        340
  5. AMIGOS DE TERETAN  327
  6. CHARROS DE ZAPOPAN        319
  7. REGIONALES DE JALISCO     303
  8. SAN MIGUEL DE HUENTITAN  288
  9. CORONILLA DE OCOTE   282
  10. TAPATIA DE CHARROS (equipo verde)      267
  11. TAPATIA DE CHARROS   (equipo blanco)  253
  12. EL ESTRIBO     246
  13. GANADEROS UNIDOS   241
  14. CHARROS DE ETZATLAN 223
  15. TAPATIA DE CHARROS   (equipo rojo)   219
  16. REGIONALES DE MAGDALENA    205
  17. HACIENDA LA CAÑITA    196
  18. REAL DEL 14     194
  19. MANUEL ESPARZA   120
  20. SAN ANDRÉS DE AJIJIC  119

EL DÍA DE MAÑANA A LAS 12:00 AM COMPETIRÁN:

 Charros de Occidente, Media luna y Charros de Tlaquepaque.

 A las 16:00 horas

 Jesús Carero, Charros de Chapala Y un equipo pendiente.

Consulta la tabla de resultados de los equipos que han rebasado los 300 puntos _____________________________________________________
 

          Boletín Informativo                                                               1 de Mayo del 2003

TRES POTRILLOS, CAMPEONES VIRTUALES

En Guadalajara se celebró fuerte jornada, pues ayer compitieron 4 grandes equipos, siendo los mejores Tres Potrillos de Vicente Fernández que sumaron 376 puntos, con lo que son los virtuales Campeones Estatales del 2003, puesto que el resto de los participantes difícilmente pueden superar esta calificación, en 2° quedaron los Charros de Jalisco con 367, en 3° esta Capilla de Guadalupe con los 363 que informó en exclusiva OVACIONES el miércoles, el monarca 2002, la Mario Orendáin quedó en 4° empatado con Rancho Santa Maria en 340. Los Potrillos arrancaron con excelente cala de 40 bonos del bicampeón nacional de la faena, Gerardo Fernández, en piales Juan Soltero también cuajó los 3 pero de 64 bonos, del coleadero sumaron 92, siendo el mejor Gerardo con 37, Gustavo Moreno sumó 20 del toro, Andrés "Nito" Aceves puso lazo cabecero de 30 bonos, el pial fue puesto por "El Doc" Pepe Aceves, Memo "El Aplausos" Sánchez se lució con excelente jineteada de yegua de 28 bonos, a pie "Nito" derribó dos de 39 totales, a caballo "El Doc" aseguró el triunfo con una de 20 y "El Aplausos" sacó 29 buenos del paso de la muerte. Con estas puntuaciones están seguros ya otros 6 equipos de primer nivel a pesar de no entrar al Regional, pero suponiendo que Monterrey no quede campeón, solo le faltarán 130 unidades para promediar 265 puntos que OVACIONES estima será la calificación mínima para clasificar al Nacional  "Lagos de Moreno 2003", a celebrarse del 10 al 26 de octubre.

Consulta la tabla de resultados de los equipos que han rebasado los 300 puntos _____________________________________________________

          Boletín Informativo                                                               29 de Abril del 2003

José Luis Casillas, informó que los Franco de Capilla de Guadalupe abrieron con buena cala de José Luis de la Cerda de 38 bonos, en piales estaba anotado Juan Franco, pero su esposa estaba dando a luz a su primer bebe, así que Poncho Franco tiró y puso uno de 20 bonos, los coleadores sumaron 101 a pesar de fallar una, destacando Jesús Franco con 40, del toro sacaron 20, Poncho puso cabecero de 28 y Alejandro pial de 31, apenas terminaba la terna y Juan ya había llegado al lienzo con la satisfacción del nacimiento de su bebé, después Chava Hernández sumó 8 de la monta de yegua y vino lo mejor, pues Juan obtuvo otro triunfo al cuajar las 3 a pie de 55 totales, a lo que Alejandro agregó 26 de una a caballo y Chava se lució con paso de la muerte de 30 totales. 

Consulta la tabla de resultados de los equipos que han rebasado los 300 puntos _____________________________________________________


Siga todos lo detalles desde esta sección y apoye a sus equipos rumbo al nacional. 

Hasta Pronto....  y seguiremos informando 

¡ Suerte a todos los competidores !
 "Charrería para todos"
 

 ¡ Sigue los resultados de este evento desde esta sección !


Resultados por equipos y charros completos