![]() ![]() |
|||
| Coberturas - 6to Circuito de Charrería Centro-Sur Edición | |||
|
|
CONVOCATORIA GENERAL TABLA GENERAL Ver Calendario General 2009 |
||
|
Otra tarde lluviosa se vivió en Chalco,
estado de México, este domingo 26 de Julio, donde el lienzo charro “El
Cristo” de la familia A
Por la mañana entró en acción el Izotal de Tehuacan de Don
Leoncio Geminiano, que aspiraba a entrar directo a la gran final si vencía
al Calvario de Tlacotepec, que se presentaba por la tarde también de este
domingo, ya que la diferencia entre ambos equipos era de un solo punto. A final de cuentas la gente comandada por Marco Rojas del Calvario corrió con mejor suerte al finalizar con 276, que a la postre significaron el primer lugar de la fase en la categoría y la clasificación directo a la final por terminar como líder general, por 264 que impuso el Izotal que finalizó en segundo lugar. EMOCIONANTE DUELO EN SEGUNDA Como los comentamos anteriormente, grandes contendientes de la fase eliminatoria fueron el Calvario y el Izotal, ambos del estado de Puebla, que decidieron hasta el paso de la muerte la situación en la categoría.
El Calvario presentó a Marco Rojas en cala, que anotó los
primero 26 puntos en la hoja de calificación, no hubo piales, en colas
apenas llegaron a
El Izotal presentó a Leoncio Geminiano en cala para colocar los primero 24 tantos, Hermelindo Herrero puso a humear el fuste con pial de 20 unidades, en colas pasaron también apuros logrando 45 tantos, Gerardo Caballero cumplió bien con jineteada de toro de 19 y terna de 39, nuevamente Gerardo Caballero aportó 15 ahora en la yegua de reparo, para que Hermelindo Herrera que se ha manifestado como un gran manganeador acertó dos a pie para 42 puntos y Jorge Blasco una cara a caballo con tiempo para 31, cerrando Gerardo Caballero con gran paso de la muerte de 29 puntos.
Entraron en acción también en segunda fuerza la gente de
Frontera Sur de Veracruz de Ián Vega, que finalizó con 188 puntos, que
gracias
También en segunda fuerza los Rancheros de Tlaxcala de
Asunción Gutiérrez se quedaron en 190 puntos, que no son suficientes para
llegar a las semifinales, así como Hacienda Tepalca también de Tlaxcala
que finalizaron con 132 y con menos suerte el Huerto de Atlacomulco que
mantenía esperanzas de llegar a semifinales, pero cayó estrepitosamente a
solo 115 unidades. TRES RANCHOS Y PUEBLA SE QUEDARON CERCA
Los equipos de la familia Osorio, Tres Ranchos de Don
Enrique y charros de Puebla de Don Ernesto, se quedaron cortos en sus
objetivos y aunque los primeros lograron meterse a zo
Tres Ranchos estuvieron a solo tres puntos del objetivo, ya
que tenía que finalizar con 270 unidades, quedándose finalmente en los
267. Iniciaron con buena cala de Don Enrique Osorio de 35, rayando su cabalgadura en 16 metros en dos tiempos, no hubo piales, en colas agregaron 77, de los cuales Enrique Osorio aportó 33, Bernardo Petla se llevó 16 de toro de reparo, contando únicamente el pial de ruedo de Emilio Osorio de 26, al ser descalificado atinadamente el lazo cabecero por los señores jueces Héctor Méndez y Enrique Rojas e infraccionado además con 4 puntos, Carlos Vázquez se lució con buena jineteada de yegua de 24 unidades y Enrique Osorio en la raya de los cuatro metros derribó sus tres manganas a pie de 23 puntos cada una con 4 de tiempo adicional, para 73 globales, solo 4 de tiempo a caballo y el paso de Carlos Vázquez en la segunda vuelta de 16. El equipo de Don Ernesto Osorio llevaba paso arrasador y se quedaron igualmente a solo 20 puntos de lograr el objetivo, cuajando solo una mangana. Iniciaron con cala de José Osorio de 30, pial de Luis Loza de 21, en colas apretaron la mano con 92, de los cuales Eduardo aportó 37, Esteban 30 y José 25, todos ellos de apellido Osorio, Humberto Pérez obtuvo 19 en su jineteada de toro, consumando Eduardo y Esteban buena terna de 56, con pial de 30 de este último, solo 14 de la yegua de Gabriel Leal y una mangana a caballo de Martín Macías para 24, con paso del mismo Gabriel de 25, para cerrar con 285 finales. LOS INVITADOS A LA FIESTA GRANDE
Después de una larga etapa eliminatoria de seis fases, que
arrancó el pasado mes de Febrero en el Monumental lienzo charro de Puebla,
organizando Enrique y Emilio Osorio esta fase, siguiendo a tierras
hidalguenses con las atenciones de Martín Barragán en Tulancingo,
posteriormente en Oaxaca con el C.P. Javier López Mendieta en su lienzo
del Rancho el Encanto, así como en el Rancho el Centenario en Yecapixtla,
Morelos con el entusiasta Sergio González, nueva Edgar Pérez derribó de esta manera en par de ocasiones para la suma de los Tres Ranchos de Puebla. Foto Eduardo Garzón En primera fuerza el Dorado de Oaxtepec de Pedro Pacheco es quien tiene el derecho de ir directo a la gran final por terminar la ronda eliminatoria en primer lugar general, con 86 puntos circuito y un promedio de 332.7 puntos. Los equipos que disputarán la ronda de semifinales son: Rancho la Joya “Ojival”, San Miguel Tlalixtac, Regionales de Texcoco, Treinta Caballeros de Córdoba, la Félix Flores de Texcoco, los Ganaderos de Xico-Brito, Valle de Tulancingo y los Aboytes de Chalco 36. El repechaje para ganar el último lugar disponible en la semifinal, lo disputarán los Tres Ranchos de Puebla, la Concepción de Zapotlán y Rancho los Alamos de Tlaxcala. En segunda fuerza quien ha logrado su boleto directo a la final es el Calvario de Tlacotepec de Puebla, de Marco Rojas, que finaliza esta eliminatoria con 65 puntos circuito y un promedio de 264.7 unidades. Las semifinales tendrán como protagonistas al Izotal, Surianos de Matamoros y Rancho el Principado, todos ellos de Puebla, así como Rancho el Centenario, Frontera Sur de Veracruz y los charros de Belem. Por si fuera poco, aún los primero equipos que no lograron su boleto a la fase final, tienen derecho a disputar la II Copa Centro-Sur, la cual da derecho a clasificar sin pagar inscripción al VIII Torneo Navideño “Tradición Mexicana”, siendo los equipos que tienen derecho el Relicario de Hidalgo, Yautepec de Morelos y San Martín Texmelucan de Puebla.
Todo esto tendrá lugar para finales del mes de septiembre
en el Monumental lienzo charro de Puebla, donde la fiesta será en plan
grande, tal como lo ameritan seis años de llevarse a cabo este circuito de
charrería, que su único objetivo es fomentar, fortalecer y difundir la
charrería.
DeCharros.com presente
en el Circuito Centro-Sur ! |
FASE 6
FASE 5
FASE 4
FASE 3
FASE 2
FASE 1 |
||
|
|
|||