..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

Informativo                                                                      16 de Octubre del 2019
                                                                         
Por Luis Pérez Thomsen

SE IMPARTIO UN CURSO DE CAPACITACION EN PROTECCION CIVIL Y PRIMEROS AUXILIOS, AL PERSONAL DE CHARROS DEL PEDREGAL

Como parte de su programa interno de Protección Civil, el pasado jueves se capacitó al personal en ese aspecto tan importante.

Se integraron las brigadas que actuarán en caso de siniestros y contingencias.

Con gran ánimo y excelente disposición, los miembros del personal participaron activamente en el curso que impartieron expertos en el tema.

GALERÍA DE IMÁGENES

Una Institución tan importante y de tanta Tradición como la Asociación de Charros del Pedregal, necesita tener una gran organización interna para enfrentar todos los retos de las actividades tan importantes que desarrolla. Y uno de los aspectos primordiales de su organización, es sin lugar a dudaLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, exterior e interiors su Programa Interno de Protección Civil, para poder enfrentar adecuadamente cualquier siniestro o contingencia que se llegara a presentar.

 

Es así que el pasado jueves, desde muy temprano, se dio cita más de la mitad del personal en el salón El Parián, en donde ya los esperaban Reynaldo Riquelme Hernández, Vicente Mosqueda Reyna y Vicky Albanil Encarnación, quienes están altamente capacitados, acreditados y certificados en estos temas, pues cuentan con toda la experiencia y preparación para atender éstas emergencias, elaborar programas de protección civil y para capacitar al personal en éste importante aspecto, pues están debidamente acreditados ante las autoridades para realizarlos, cumpliendo con las Normas Oficiales al respecto.

 

Así, durante todo el día impartieron el curso teórico-práctico a un personal muy interesado y participativo de todas las áreas de trabajo del Pedregal, como son caballerizas, almacenes, jardines, corrales, mantenimiento, seguridad y administración, quienes participaron activamente en el curso que comprendió una explicación de lo que es la Protección Civil, las experiencias que han tenido en los grandes desastres que se han presentado en nuLa imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasestro País y nuestra Ciudad, como los grandes sismos de 1957, 1985 y 2017, las explosiones en San Juanico y la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco, entre otros.

 

Momentos emotivos se vivieron también al platicar sus experiencias en el rescate y ayuda que brindaron los ponentes en estos eventos y particularmente la experiencia de vida que compartió Vicky Albanil, quien en el sismo de 1985 perdió su casa, pues apenas alcanzó a salir a metro y medio con sus Familiares, cuando ésta se derrumbó por completo, logrando salvar sus vidas, por lo que no sólo tiene una gran experiencia y preparación en Protección Civil, sino que ha vivido en carne propia tan grandes desgracias. El que haya compartido su experiencia con los asistentes, definitivamente los sensibilizó respecto a la importancia de los temas tratados.

 

Resucitación cardiopulmonar, aplicación de primeros auxilios, transporte de heridos, manejo de extintores, ubicación de zonas de seguridad, organización en brigadas en caso de siniestros y otros muchos temas fueron tratados en el curso y también aplicados en la práctica, pues todos realizaron activamente lo que aprendieron.

 

Al final del curso practicaron un simulacro, para lo cual se retiraron a sus diversas áreas de trabajo y al aviso de emergencia, realizaron todas las actividades para las que fueron debidamente preparados, poniendo a salvo a las personas y a los caballos, controlando incendios, auxiliando heridos y revisando estructuras para identificar, señalar y aislar zonas de peligro y riesgo, resultando todo un éxito y demostrando que están bien preparados para actuar en casos de emergencia, para satisfacción de los expertos que impartieron el curso y del Presidente Antonio Díaz, quien estuvo muy pendiente del desarrollo del curso, pudiendo comprobar que su personal está bien capacitado para actuar en éstos casos, aunque espera, como todos nosotros, que nunca tengan que poner en práctica sus conocimientos.

 

 


HONOR Y TRADICIÓN


 L.R.I. Antonio Díaz Pérez                             Lic. Carlos Francisco Sánchez Valencia      PRESIDENTE                                                             SECRETARIO      

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. María Celina I

Notas Relacionadas

2019

ESPECTACULAR CORONACION DE MARIA CELINA I COMO REINA DE CHARROS DEL PEDREGAL

CONDOLENCIAS POR "PICKIS" DE LA VEGA RIVER Q.E.P.D.

CONDOLENCIAS POR DON LUIS ARTURO GIL ARENAS Q.E.P.D.

CAMPAMENTO CHARRO DE VERANO CON LOS CHARROS DEL PEDREGAL

FRATERNAL CONVIVENCIA POR EL DIA DEL PADRE EN CHARROS DEL PEDREGAL

ENTREGA DE LAS ROSAS DE MADRID A LA VIRGEN DE GUADALUPE

MAS DE 800 NIÑOS DE VARIAS INSTITUCIONES, CELEBRARON SU DIA EN CHARROS DEL PEDREGAL

ESCARAMUZA CHARRA DEL PEDREGAL, CAMPEONAS ESTATALES 2019.

EN ESPECTACULAR EVENTO, ANTONIO DIAZ RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL PEDREGAL

RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES NACIONALES DEL PEDREGAL, 1983 Y 1997

DOMINGO DE GALA LLEGAN LOS CAMPEONES CUENCA DEL PAPALOAPAN

Este jueves DESAYUNO DEL REBOZO en honor a HIDALGO

TRES REGALOS "B" IMPLACABLE CAMPEÓN CON 401 PUNTOS

HOY ARRANCA EL TORNEO ABIERTO LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

CON GRAN EXITO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS DEL LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

TURNO PARA COLEADORES Y CALADORES EN EL PEDREGAL

DELEITAN LOS INFANTILES Y MAYORES EN FESTEJOS DEL PEDREGAL

Aniversario en homenaje a nuestros Campeones Nacionales 83´y 97'

EN PUERTA EL LVI ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

EL PEDREGAL SE PREPARA PARA RECIBIR AL ESTADO DE HIDALGO EN SU DESAYUNO DEL REBOZO.

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *