..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

Informativo                                                                      14 de Marzo del 2019
                                                                        
Por Luis Pérez Thomsen

EN ESPECTACULAR EVENTO, ANTONIO DIAZ RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL PEDREGAL

La Ceremonia protocolaria fue en la Charreada de Gala de su LVI Aniversario.

Con la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, rindieron Honores a la Bandera e hicieron cambio de Abanderado.

Excelente organización y gran ambiente en la competencia amistosa con los Campeones Nacionales de la Cuenca del Papaloapan de Javier García Kuri, que refrendó los lazos de hermandad entre las dos Asociaciones

GALERÍA DE IMÁGENES

Dice por ahí Don Vicente Ransanz que “El Pedregal, es El Pedregal” y el pasado Domingo esto quedó de manifiesto, en el magno evento con el que clausuraron los festejos de su LVI Aniversario en el que hubo de todo, con la gran calidad y excelente organización que caracteriza a ésta Asociación, que no por nada cumple cincuenta y seis años, estando más sólida, firme y unida que nunca.

 

Después de la Misa de las once de la mañana en su Capilla bellamente adornada, la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina arrancó con la Marcha a Zacatecas y con las tribunas llenas hasLa imagen puede contener: 2 personas, sombrero y barbata el tope, dio inicio el tradicional desfile de la Charreada de Gala encabezado por su Estandarte y seguido de la Reina del Pedregal, María Celina I.

Enseguida desfiló la Escaramuza Monumental, seguida del Equipo invitado, los Campeones Nacionales de la Cuenca del Papaloapan y los anfitriones, para dar paso a las numerosas Familias del Pedregal, que correctamente vestidos de Charros y bien montados, demostraron la esencia de su Asociación, cuya base es la Familia y la Charrería Familiar.

 

Una vez ubicados todos en el ruedo, la Banda de Música dio el toque de Bandera que anunciaba la entrada de nuestro Lábaro Patrio y que portaba por última vez su Ex Presidente, el  Arquitecto José Luis Franco Lucio, quien lo entregaría al nuevo Abanderado, el Licenciado José Edgar del Bosque Amador, después de rendirle los debidos Honores ante público y Charros que con respeto saludaban, unos de pie y otros a caballo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo, cielo y exterior

 

Después de entonar el Himno Nacional, se retiró la Escolta con su nuevo Abanderado, en una Ceremonia Cívica perfectamente bien desarrollada y sincronizada, que marcó la pauta de la perfección con la que se desarrollaron las cosas de ahí en adelante.

 

Entonces se dio paso a lo más importante del día, que fue la toma de protesta del Consejo de Administración que dirigirá los destinos del Pedregal en el período 2019-2020 y que encabeza el Licenciado Antonio Díaz Pérez.

 

Uno a uno fueron entrando los demás miembros del Consejo: Lorenzo Roel Hernández Vicepresidente, Carlos Francisco SánchezLa imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero Valencia, Secretario, Alfonso Agustín Zamudio Jurado, Tesorero, Alejandro Hernández Nassar, Director de Actividades Charras, Alejandro Molina Bortoni, Primer Vocal, Saúl Cortés Silva, Segundo Vocal, Jorge Eduardo Pedrero Mondragón, Tercer Vocal, Luis Alejandro Franco Amado, Cuarto Vocal, Jorge Carlos Alvarez Malo Palos, Quinto Vocal, Marco Antonio Ramos Gómez, Sexto Vocal, Mariano Jiménez Orvañanos, Séptimo Vocal y José Edgar del Bosque Reyes, Octavo Vocal y desde luego su Reina, María Celina I, hija del nuevo Presidente.

 

Todos ellos, ante Charros y concurrencia y teniendo como testigos de Honor a los Ex Presidentes Mario Pérez Montaño, José Luis Franco Lucio, Gerardo Arturo Limón Espíndola y Vicente Ransanz Arteaga, rindieron la protesta que les tomó José Edgar del Bosque Amador, en su calidad de Presidente saliente, ante la ovación y beneplácito de todos los presentes, pues los Socios están La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendoseguros de que Presidente y Consejeros desarrollarán todo su talento y capacidad por el bien de su Asociación.

 

El flamante Presidente inició su mensaje agradeciendo a sus hijos María Cristina, María Celina, Antonio hijo y a su esposa Cristy por su apoyo, amor y trabajo, asegurando que ellos también trabajarán sin descanso por su Asociación.

 

Y vaya que empezaron trabajando fuerte, pues Cristina su esposa, con el apoyo de sus hijos y del Comité de Damas que preside, tuvieron una labor ardua y exitosa, ya que así de bien resultaron todos los eventos que estuvieron a su cargo.

 

Agradeció también  a los miembros de su Consejo por su compromiso, a los Ex Presidentes por su apoyo y a los Socios por su confianza y unidad, destacando la grandeza de Charros del Pedregal y su inobjetable respeto a los valores, a nuestro Deporte y Tradiciones y a la Familia como base de la Sociedad y de su Asociación, mismos que respetará y preservará entregando todo su esfuerzo y el de su Consejo por engrandecer aún más a Charros del Pedregal. Agradeció la presencia de los Campeones Nacionales, La Cuenca del Papaloapan y Javier García Kuri tomó la palabra para decir qLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exteriorue el Pedregal fue siempre su casa y hoy regresa con la misma hermandad que siempre ha tenido su Familia con el Pedregal, deseándole a Toño Díaz todo el éxito durante su gestión, estando seguro de que así será.

 

Dio inicio la Charreada que ganaron los invitados y que tuvo la grandiosa actuación de la Escaramuza Monumental del Pedregal, con dieciocho integrantes que, lideradas por su Reina, María Celina I, hicieron sus evoluciones arrancando la ovación del público asistente, que se rindió ante la inmejorable actuación de las dieciocho Amazonas que, perfectamente vestidas de Charras y muy bien montadas, ejecutaron sus movimientos con una sincronía y coordinación que rayaba casi en la perfección.

 

Al final, el jarabe tapatío interpretado por los más pequeñitos gustó tanto, que tuvieron que repetirlo a petición del respetable.

 

Después tuvieron la comida, original del Estado de Hidalgo y que fue del agrado de todos, acompañados por la sobeLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños, sombrero, barba y exteriorrbia actuación del Mariachi de la Secretaría de Marina del Capitán Navarro, con la gran calidad a la que nos tiene acostumbrados, disfrutando también de los bailes del Ballet Folclórico de Charros del Pedregal.

 

Se partió el pastel empezando por la Reina, el invitado de Honor, Javier García Kuri, los nuevos Presidentes y los Ex Presidentes, para después dar paso al baile, que mantuvo a todos en la pista, hasta la madrugada.

 

Soberbio y excelente evento de principio a fin, muy bien organizado y que contó con la calidez y hermandad de las Familias del Pedregal, que avalaron y acompañaron a uno más de los suyos, Antonio Díaz, para dirigir los destinos de ésta gran Asociación, que unida y fuerte como lo está en torno a su nuevo Presidente, empieza una nueva etapa que augura muchos éxitos que reafirmen el Honor y Tradición que los rige y que es su lema.

 


 
HONOR Y TRADICIÓN


 Lic. Antonio Díaz Pérez
PRESIDENTE

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. María Celina I

Notas Relacionadas

2019

RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES NACIONALES DEL PEDREGAL, 1983 Y 1997

DOMINGO DE GALA LLEGAN LOS CAMPEONES CUENCA DEL PAPALOAPAN

Este jueves DESAYUNO DEL REBOZO en honor a HIDALGO

TRES REGALOS "B" IMPLACABLE CAMPEÓN CON 401 PUNTOS

HOY ARRANCA EL TORNEO ABIERTO LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

CON GRAN EXITO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS DEL LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

TURNO PARA COLEADORES Y CALADORES EN EL PEDREGAL

DELEITAN LOS INFANTILES Y MAYORES EN FESTEJOS DEL PEDREGAL

Aniversario en homenaje a nuestros Campeones Nacionales 83´y 97'

EN PUERTA EL LVI ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

EL PEDREGAL SE PREPARA PARA RECIBIR AL ESTADO DE HIDALGO EN SU DESAYUNO DEL REBOZO.

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *