..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

Informativo                                                                      12 de Marzo del 2019
                                                                        
Por Luis Pérez Thomsen

RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES NACIONALES DEL PEDREGAL, 1983 Y 1997

Se realizó un Homenaje al Equipo Campeón Nacional de Aguascalientes 1983, en el marco de la primera final del Campeonato Abierto de su LVI Aniversario.

A los ocho días le tocó el turno a la Escaramuza Campeona Nacional en Saltillo 1997, que lo recibió en la inauguración de la XXV Feria de Escaramuzas “Malena Lucio de Franco”, excelentemente organizada por su Reina, María Celina I.

GALERÍA DE IMÁGENES

No cabe duda que los Charros del Pedregal se las gastan solos para esto de organizar festejos y reconocimientos. Prueba de ello son los eventos y torneos que con originalidad han creado y que de inmediato son imitados por otras Asociaciones. Y qué bueno que así sea, pues los del Pedregal no son nada envidiosos y con gusto comparten su creatividad con otras Asociaciones.

 

Tal es el caso de su LVI Aniversario, que con gran éxito y excelente calidad se viene desarrollando desde el 16 de febrero y que llegó a su fin el 10 de marzo y que estuvo dedicado a su Equipo y Escaramuza Campeones Nacionales, que la convirtieron en la primera y única Asociación hasta el momento que tiene en sus vitrinas los Campeonatos Nacionales de ambas categorías, sin que se vea cercana la fecha en que alguna otra Asociación los destrone.

 

Del 28 de febrero al 3 de marzo se llevó a cabo su Campeonato Abierto, con la participación de 28 Equipos de la mejor calidad y que ganó el Equipo Tres Regalos “B” con 401 puntos, seguido de los Charros de Cuauhtémoc que con 378 se la jugaron en el paso de la muerte intentando su jinete hacerlo al revés, ya que era la única forma de poder ganar, pero todo se quedó en el intento, ocupando con mucho mérito el segundo lugar. El tercero fue para Ganadera Santa Isabel, con 323, el cuarto para Tamariz, con 318 y el quinto y sexto para La Necedad y Morelia Oro, con 270 y 256 puntos respectivamente.

 

Y fue en el marco de la primera de las dos finales que el Presidente Antonio Díaz Pérez y su Consejo de Administración, reconocieron y Homenajearon a los integrantes del Equipo que quedó Campeón Nacional en el año 1983, en el IV Congreso y Campeonato Mexicano Charro de Aguascalientes, en el que con 269 puntos, gran calificación para ese tiempo, marcaron la inalcanzable pauta que los convirtió en Campeones Nacionales cuando terminó el último paso de la muerte, pues en ese tiempo no había semifinal ni final y el Campeón era el que hiciera más puntos en su competencia.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

 

El Equipo lo integraron el Doctor Ignacio Gálvez en la cala, Lalo Hernández en piales en el lienzo, Chito Hernández, Pepe y Rafael Ramos en colas, Oscar Ferrer en el toro, Pepe, Rafa y Mariano Ramos en la terna, Antonio Franco en la yegua y en el paso de la muerte, Pepe Ramos a pie, donde se pulió agarrando las tres de cuenta, Rafa Ramos en manganas a caballo y Arturo Alvarez Malo como Capitán del Equipo.

 

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y sombrero

 

Se presentaron a recibir su presea Lalo Hernández, Oscar Ferrer, Pepe Ramos y Arturo Alvarez Malo. Tres de los integrantes originales ya fallecieron, por lo que sus familiares los recibieron en su nombre: La del Doctor Gálvez fue entregada a su esposa, la Licenciada Josefina Antúnez y su hijo Nacho. La de Rafael Ramos la recibió su hijo Rafa y la de Mariano Ramos su sobrino José, hijo de Pepe Ramos. Toño Franco y Chito Hernández no pudieron asistir, por no encontrarse en la Ciudad ese día.

 

Emotivo y merecido Homenaje lleno de anécdotas y hermosos recuerdos de una época imborrable en la que la Charrería era muy diferente a la que vemos en estos tiempos y en la que el Pedregal se coronó Campeón Nacional, con un Equipo de gran calidad, muy unido, integrado únicamente por Socios muy arraigados, que practicaban el deporte por gusto, sin recibir remuneración económica alguna y que pusieron a su Asociación en el selecto grupo que ha ganado un Campeonato Nacional.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza

 

El sábado siguiente le tocó recibir el Homenaje a la Escaramuza Charra del Pedregal, que en el LIII Congreso y Campeonato Mundial de Charrería, en Saltillo 1997 hizo lo propio, al obtener el primer lugar Nacional en apretada final, donde con 364.83 puntos ganaron el Campeonato, sólo cinco décimas arriba de la Nueva Santander, de Tamaulipas.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

 

En el marco de la inauguración de la XXV Feria de Escaramuzas “Malena Lucio de Franco” de su LVI Aniversario, la Reina María Celina I dio la bienvenida a todas las competidoras, para dar paso a las integrantes y entrenadora de la Escaramuza Campeona Nacional 1997: Rosa Alvarez Malo como Capitana, Laura Quintana, Vero Alvarez Malo, Poli Briseño, Sandra Ramos, Mónica Sarmiento y las hermanas Fernanda y Paulette García Durán de la Vega, con Cristina Alvarez Malo como entrenadora, hicieron su entrada para recibir la presea de parte de su Presidente, el Licenciado Antonio Díaz, quien acompañado de miembros de su Consejo de Administración, empezó sus palabras diciendo: “Honor a quien Honor merece”.

 

Y muy cierto, pues las Amazonas que hicieron la proeza y llenaron de orgullo a su Asociación, al convertirla en la primera y única en tener en sus vitrinas los Campeonatos Nacionales en ambas categorías, merecen tan grande reconocimiento, pues fueron parte de un proyecto de varios años que empezó en las Escaramuzas Infantiles, culminando con el máximo triunfo que pueden obtener las Escaramuzas y que sólo se podía conseguir con la continuidad que les dieron los Socios, Directivos e instructores de una Asociación cien por ciento Familiar como el Pedregal.

 

Prueba de ello es que seis de las integrantes de la Escaramuza Campeona empezaron desde las Escaramuzas Infantiles y tuvieron esa constancia que las llevó a obtener el máximo trofeo de la Charrería Femenil.

 

Es de destacar que en el Pedregal, la Familia Ramos es la única que tiene dos Campeones Nacionales, pues Rafael Ramos y su hija Sandra, son integrantes del Equipo y Escaramuza que ganaron los Campeonatos Nacionales de 1983 y 1997, respectivamente.

 

Después del emotivo y merecido Homenaje, dio inicio la Feria de Escaramuzas que abarrotó las tribunas del hermoso lienzo del Pedregal y en la que 22 escuadras de Amazonas compitieron por obtener los primeros lugares, de tan reconocida e importante Feria.

 

El Primer lugar correspondió a las Escaramuza Charra del Pedregal, que después de la brillante ejecución de sus ejercicios recibió la calificación de 343 puntos, seguida de Las Coronelas Así es mi Tierra de la Nacional, que sumaron 337, dejando a la Escaramuza Mexiquense en tercero, con 336 totales.

 

En el caladero femenil, el primero fue para Renata Acosta con 40 puntos; María José Jiménez Alfaro quedó en segundo con 39 y la tercera posición fue para Alejandra Acosta, con 37 puntos.

 

En todo momento se notó la excelente organización de la Feria, a cargo de la Reina María Celina I y sus compañeras de las dos Escaramuzas del Pedregal, que se encargaron de que todo funcionara como relojito, desde la recepción de los caballos que llegaban de lejos, hasta el más mínimo detalle, que hizo de la XXV Feria de Escaramuzas “Malena Franco de Lucio” todo un éxito, como el Pedregal nos tiene acostumbrados.

 

Todas ellas recibieron su premio en la IX entrega de Premios ChP, que como siempre tuvo la actuación de las diferentes Escaramuzas, pero ahora en su faceta artística, que cada vez es más completa y que demuestra que las Escaramuceras no sólo saben montar muy bien, sino que tienen grandes cualidades en el canto, la actuación y el baile.

 

El animado evento contó también con la actuación del Charro Cantor Diego Herrera, con lo que la fiesta siguió en grande, siendo preámbulo del gran evento que tendrían al día siguiente, con la Charreada de Gala y la comida con la que se clausura tradicionalmente, éste gran evento.

 

No cabe duda de que fue una excelente idea la del Consejo de Administración que preside Antonio Díaz, la de reconocer a sus Equipos Campeones, en un Aniversario de gran calidad e inmejorable ambiente, en sus hermosas y funcionales instalaciones y en donde lo más importante es la calidez y organización, pero sobre todo la emotividad con la que llenan sus festejos, en donde siempre está presente su esencia cien por ciento Familiar.

 

IMÁGENES DEL DESAYUNO DEL REBOZO

IMAGENES DE LA FERIA DE ESCARAMUZAS "MALENA LUCIO DE FRANCO"



 

HONOR Y TRADICIÓN


 Lic. Antonio Díaz Pérez
PRESIDENTE

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. Andrea I

Notas Relacionadas

2019

DOMINGO DE GALA LLEGAN LOS CAMPEONES CUENCA DEL PAPALOAPAN

Este jueves DESAYUNO DEL REBOZO en honor a HIDALGO

TRES REGALOS "B" IMPLACABLE CAMPEÓN CON 401 PUNTOS

HOY ARRANCA EL TORNEO ABIERTO LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

CON GRAN EXITO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS DEL LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

TURNO PARA COLEADORES Y CALADORES EN EL PEDREGAL

DELEITAN LOS INFANTILES Y MAYORES EN FESTEJOS DEL PEDREGAL

Aniversario en homenaje a nuestros Campeones Nacionales 83´y 97'

EN PUERTA EL LVI ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

EL PEDREGAL SE PREPARA PARA RECIBIR AL ESTADO DE HIDALGO EN SU DESAYUNO DEL REBOZO.

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *