..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

Informativo                                                                      5 de Junio del 2019
                                                                         
Por Luis Pérez Thomsen

ENTREGA DE LAS ROSAS DE MADRID A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Como cada año, la Fraternidad Iberoamericana entregó las rosas que vienen de Madrid, a los pies de la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Después, ya en el Pedregal, tuvieron un emotivo y espléndido evento con desfile de los estandartes de los Centros Españoles en México, Charreada, Escaramuza y las Banderas e Himnos de México y España.

La comida fue de paella y carnitas, bailaron los cuadros de los Centros Españoles y los pequeñitos del Ballet Infantil del Pedregal, cerrando la Reina María Celina I y su hermano Toño, con el Son de la Negra y el Jarabe Tapatío.

GALERÍA DE IMÁGENES

Una vez más, Charros del Pedregal y la Fraternidad Iberoamericana unieron esfuerzos para llevar las rosas de Madrid a la Virgen de Guadalupe y depositarlas al pie de su altar en la Basílica de la Emperatriz de las Américas. Charros y Fraternos recibieron el jueves en el aeropuerto las primeras rosas de Mayo, que vinieron de Madrid y que envió la Alcaldesa Manuela Carmena Castrillo, por conducto de su representante, Angela Prieto Rojo.

 

EL Domingo por la mañana, la Reina de la Fraternidad, Viridiana Polanco Cortés, la Reina de Charros del Pedregal María Celina I, las Madrinas de los Centros Españoles, los Presidentes de Charros del Pedregal, Antonio DíaLa imagen puede contener: 3 personasz Pérez y de la Fraternidad Iberoamericana, Fabián Maguey Ramírez, acompañados de Charros y Fraternos, entregaron en la Basílica de Guadalupe las rosas Madrileñas a nuestra Virgen Morena, depositándolas al pie de su altar.

 

Mientras tanto en el Pedregal, se afinaban los últimos detalles de la gran Charreada y banquete con los que se festejaría tan importante acto. A las doce en punto dio inicio el desfile con el estandarte de Charros del Pedregal a la cabeza, la Reina María Celina I, los estandartes de los Centros Españoles y la Reina de la Fraternidad, Viridiana Polanco y las Madrinas de los Centros en tres carros tirados por caballos, seguidos de la Escaramuza Monumental y los Charros del Pedregal.

 

Ya ubicados en el ruedo, hicieron su entrada las La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieBanderas de México y España, para recibir los Honores correspondientes mientras se entonaron los himnos de ambos Países, interpretados por la Banda de viento y los Gaiteros, respectivamente.

 

El Presidente del Pedregal, Antonio Díaz dio la bienvenida, destacando los fuertes lazos que existen entre los dos Países, al igual que entre la Fraternidad y los Charros del Pedregal. El Presidente de la Fraternidad, Fabián Maguey agradeció a los Charros su hospitalidad y mencionó que ésta tradición viene desde los años cincuenta y que en octubre corresponderían la entrega de las rosas de Mayo a la Virgen de Guadalupe, llevando las orquídeas a la Virgen del Pilar, en Madrid España.

 

Después de una vistosa charreada, coronada con la actuación de la Escaramuza Monumental que capitanea María Celina Díaz, Reina del Pedregal, los pequeñitos del Ballet Folclórico Infantil bailaron en el ruedo, con el agrado de todos los presentes.

Siguió la comida en la Explanada, a base de paella y carnitas, dos platillos típicos característicos de ambos Países.

Ambos Presidentes entregaron reconocimientos de la Fraternidad Iberoamericana a las Madrinas de los Centros Españoles en México, sin faltar el de Charros del Pedregal, para cerrar con el Son de la Negra y el Jarabe Tapatío, que interpretaron magistralmente María Celina I y su hermano Antonio, para deleite de todos los presentes que vivieron un evento de gran tradición, resultado de los lazos fraternos y sólidos que existen entre México y España, la unión de dos culturas en tierras Mexicanas.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie, tabla e interior



HONOR Y TRADICIÓN


 Lic. Antonio Díaz Pérez
PRESIDENTE

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. María Celina I

Notas Relacionadas

2019

MAS DE 800 NIÑOS DE VARIAS INSTITUCIONES, CELEBRARON SU DIA EN CHARROS DEL PEDREGAL

ESCARAMUZA CHARRA DEL PEDREGAL, CAMPEONAS ESTATALES 2019.

EN ESPECTACULAR EVENTO, ANTONIO DIAZ RINDE PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL PEDREGAL

RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES NACIONALES DEL PEDREGAL, 1983 Y 1997

DOMINGO DE GALA LLEGAN LOS CAMPEONES CUENCA DEL PAPALOAPAN

Este jueves DESAYUNO DEL REBOZO en honor a HIDALGO

TRES REGALOS "B" IMPLACABLE CAMPEÓN CON 401 PUNTOS

HOY ARRANCA EL TORNEO ABIERTO LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

CON GRAN EXITO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS DEL LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

TURNO PARA COLEADORES Y CALADORES EN EL PEDREGAL

DELEITAN LOS INFANTILES Y MAYORES EN FESTEJOS DEL PEDREGAL

Aniversario en homenaje a nuestros Campeones Nacionales 83´y 97'

EN PUERTA EL LVI ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

EL PEDREGAL SE PREPARA PARA RECIBIR AL ESTADO DE HIDALGO EN SU DESAYUNO DEL REBOZO.

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *