..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

Informativo                                                                      26 de Febrero del 2019
                                                                        
Por Luis Pérez Thomsen

CON GRAN EXITO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS DEL LVI ANIVERSARIO DEL PEDREGAL
Dedicado a los Campeones Nacionales de Aguascalientes 83’ y las Campeonas Nacionales de Saltillo 97’.
Iniciaron con Infantiles y Mayores. El fin de semana pasado los coleaderos y caladeros y el próximo jueves inicia el Campeonato Abierto.
El Domingo entregarán reconocimientos a los integrantes del Equipo Campeón y el sábado 9 de marzo a la Escaramuza Campeona, en la Feria de Escaramuzas.

GALERIA DE IMÁGENES

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Con gran éxito se siguen llevando a cabo los festejos del LVI Aniversario de la Fundación de Charros del Pedregal. Después del éxito del fin de semana inaugural con los pequeños, los mayores y el fenomenal éxito de su 1ª. Feria de Escaramuzas Infantil y Juvenil, que contó con la asistencia de Escaramuzas de la ciudad de México y de varios estados, el pasado fin de semana se llevaron a cabo dos de las competencias más esperadas de estas fiestas: Los coleaderos, el abierto y el Padre e Hijo y los caladeros amateur y abierto.

El sábado 23, a las doce del día, dio inicio el coleadero abierto, que con ganado de muy buena calidad y buenos premios se desarrolló con un buen número de participantes que demostraron sus habilidades en la suerte de tumbar cuero y que se llevó Aurelio, el famoso Tigre Silva con 36 puntos, seguido de Ricardo Rodríguez con 35, Octavio Suárez con 33, Fernando Sánchez con 30 y en quinto Raúl Figueroa con 30, que tuvo que desempatar con Luis Alberto Naveja.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

No conformes con sus tres oportunidades, hicieron todavía una polla, en la que Fernando Sánchez metió 38, Jorge Uribe 27 y Alejandro Molina del Pedregal 25, empatado con Darío Flores.

Más tarde se realizó el tradicional Coleadero Padre e Hijo, en el que los de casa se despacharon con la cuchara grande, pues Marco Ramos y su hijo Pablo se llevaron el primer lugar por segundo año consecutivo, sumando 55 puntos entre los dos.

El segundo se lo llevaron Manuel Goñi y su hijo del mismo nombre con 45 y el tercero Chito Hernández y su hijo Daniel, también del Pedregal. Es gratificante ver a estas duplas sumar esfuerzos para ganar en la suerte que tanto les gusta, pero sobre todo el estar juntos en tan hermoso deporte, conviviendo y apoyándose como sólo Padre e Hijo saben hacerlo.

Mención especial se lleva el Director de Actividades Charras del Pedregal, Alejandro Hernández, quien acostumbrado a participar con su Padre, Chito Hernández, en ésta ocasión lo hizo con su hijo José Emilio, quien apenas empieza a destacar en la categoría infantil y que compite con su Padre por primera vez, aunque sólo fue de exhibición.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

Al día siguiente, Domingo 24, se llevó a cabo el caladero en sus categorías Amateur y Abierto, con excelentes exponentes en la suerte del silencio que no lo fue en esta ocasión, pues en las bases se establecía que cada participación se haría con música de banda. Después de las finales, a las que pasaron los cinco primeros de cada categoría, Carlos Sosa en el Greñas se llevó el primer lugar del Amateur con 40 puntos, mientras Adrián Avila empató con Mariano Jiménez de los de casa con 39, para quedar en segundo y tercero respectivamente después del desempate. David Córdova en El Pakoy quedó en cuarto con 38 y Luis Hernández en La Fortuna sumó 37 unidades, para terminar en la quinta posición.

En cuanto al abierto, Miguel Angel Vega se volvió a alzar con el triunfo, en ésta ocasión en los lomos de El Apache, que le dio 46 unidades. Antonio Díaz Paz se llevó el segundo y tercero con La Junia que metió 42 y El Ixtul que sumó 39 puntos.

En cuarto quedó David Guerrero en La Alacrana y la quinta posición fue para Miguel Angel Vega en El Argüende. El próximo jueves dará inicio el Campeonato abierto, que concentra a varios de los mejores equipos Charros, que a lo largo de los días jueves, viernes y sábado, buscarán el pase a las finales que se llevarán a cabo el próximo Domingo 3 de marzo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y sombrero

Ese Domingo, en el marco de la final de las 12:00 Hrs., se llevará a cabo el merecido Homenaje y entrega de reconocimientos a los integrantes del Equipo Campeón Nacional en Aguascalientes 83’, que le dieron a su Asociación el máximo galardón al que se puede aspirar en nuestro Deporte Nacional, poniendo a Charros del Pedregal dentro del selecto grupo de Asociaciones que han obtenido el ansiado Campeonato Nacional.

Así, el Domingo recibirán tan merecido reconocimiento Chito Hernández, José Ramos, Antonio Franco, Lalo Hernández, Arturo Alvarez Malo y Oscar Ferrer, así como el Doctor Ignacio Gálvez, Mariano Ramos y Rafael Ramos, quienes ya no están con nosotros, pero que lo recibirán por conducto de sus familiares.

Resultados del fin de semana

SABADO 23 Coleadero Abierto

1.- Aurelia Silva (36 puntos)

2.- Ricardo Rodríguez (35 puntos)

3.- Octavio Suárez ( 33 puntos )

Coleadero Padre e hijo

1.- Pablo y Marco Ramos (55 puntos)

2.- Manuel y Manuel Goñi (45 puntos)

3.- Daniel y José Manuel "Chito" Hernández (39 puntos)

Polla

1.- Fernando Sánchez (38 puntos)

2.- Jorge Uribe (27 puntos)

3.- Alejandro Molina ( 25 puntos)

DOMINGO 24

Caladero Amateur

1.- Carlos Sosa / El Greñas (40 puntos)

2.- Adrian Avila / Queen (39 puntos) Desempate

3.- Mariano Jiménez / El Teo (39 puntos)

Desempate Caladero Profesional

1.- Miguel Angel Vega / El Apache (46 puntos)

2.- Antonio Díaz / La Junia (42 puntos)

3.- Antonio Díaz / El Ixtul (39 puntos).

 







 



HONOR Y TRADICIÓN


 Lic. Antonio Díaz Pérez
PRESIDENTE

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. Andrea I

Notas Relacionadas

2019

TURNO PARA COLEADORES Y CALADORES EN EL PEDREGAL

DELEITAN LOS INFANTILES Y MAYORES EN FESTEJOS DEL PEDREGAL

Aniversario en homenaje a nuestros Campeones Nacionales 83´y 97'

EN PUERTA EL LVI ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

EL PEDREGAL SE PREPARA PARA RECIBIR AL ESTADO DE HIDALGO EN SU DESAYUNO DEL REBOZO.

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *