..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2016-2018

 

  

LV ANIVERSARIO CHARROS DEL PEDREGAL

DEL 17 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO DE 2018


Informativo                                                                      26 de Marzo del 2018
                                                      
Por Luis Pérez Thomsen

CULMINARON LOS FESTEJOS DEL LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

Exitazo el Desayuno del Rebozo dedicado al Estado de Guanajuato.

La Feria contó con la participación de 19 Escaramuzas.

La Charreada de Gala con la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando y el banquete con el Mariachi de la Secretaría de Marina, dieron el cerrojazo al magno evento que fue un éxito de principio a fin.



GALERÍA DE IMÁGENES

  Los festejos de Aniversario de Charros del Pedregal se han estado llevando a cabo con gran éxito, calidad y muy buena organización en todos sus aspectos y el último fin de semana no fue la excepción. El jueves 15 tuvieron el tradicional Desayuno del Rebozo, que en ésta ocasión fue dedicado al Estado de Guanajuato. Las Damas asistentes se encontraron con una excelente muestra de las artesanías, cultura, historia y tradiciones del Estado cuna de la Independencia, en el marco de una explanada bellamente decorada por Laura del Bosque con una escenografía de los lugares típicos de Guanajuato, incluyendo el callejón del beso y desde luego disfrutaron el desayuno típico y de una estudiantina que animó de principio a fin a las Damas Charras.

 

El sábado siguiente se desarrolló la Feria de Escaramuzas que lleva el nombre de Malena Lucio de Franco y que contó con la participación de diecinueve Escaramuzas que hicieron sus evoluciones, para que al final, resultara ganadora la Escaramuza Roatán, seguida de Rancho San José y en la tercera posición la Escaramuza Charra del Pedregal. Por la noche se llevó a cabo la esperada entrega de los premios ChP, en la que varias Escaramuzas interpretaron las diferentes coreografías que prepararon para la ocasión y que animaron al público con su originalidad, mostrando que no sólo saben montar muy bien, sino que tienen un gran talento, creatividad y un excelente sentido del humor.

 

Al día siguiente se llegó la esperada Charreada de Gala con la que se clausuran los festejos y que dio inicio con los Honores a la Bandera, teniendo como marco  musical la actuación de la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina. Posteriormente el desfile que encabezó el estandarte de la Asociación, seguido de la Reina Andrea I, el Equipo invitado Fuerza Mexiquense, el de casa y las Familias del Pedregal. Hizo uso de la palabra el Presidente Edgar del Bosque para felicitar a los Charros del Pedregal, pues no es fácil llegar a cumplir cincuenta y cinco años desarrollando la labor deportiva y de promoción de nuestro deporte, cultura y tradiciones que hace el Pedregal, además de llegar siendo una Asociación sólida, integrada y con un gran futuro. Entregó reconocimientos a Don Rafael Osornio y a Raúl Herce, para que posteriormente hiciera uso de la palabra el invitado de Honor, Maestro Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, que en representación del Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Angel Mancera atestiguó el evento, enviando un emotivo mensaje a la concurrencia, ya que él mismo forma parte de la Asociación desde su nacimiento, junto con su Familia. Testigos de Honor fueron el Arq. Pascual, Ex Presidente de la FMCH y el también Arquitecto Fernando Pascual, Presidente de la UACHCDMX.

 

Como casi todos los años, la charreada fue emotiva y peleada de principio a fin, resultando ganador el Equipo Fuerza Mexiquense de Don Rafael Osornio, que con 331 puntos derrotó a los de casa que sumaron 308.

 

Al final de la charreada se presentaron varias parejas de los más pequeñitos que con mucha gracia interpretaron el jarabe tapatío, ante la mirada de los asistentes y de los orgullosos papás, para pasar después todos al Casino, que bellamente adornado, como lo acostumbra Laura del Bosque los esperaba para la comida y baile, con el que se clausuran cada año las importantes fiestas de Aniversario en el Pedregal. Al término de la comida, que fue amenizada por el excelente Mariachi de la Secretaría de Marina, la Reina Andrea I bailó con su chambelán Diego Herrera el tradicional jarabe tapatío, para dar paso a tres bailables de Jalisco interpretados por Valeria Palacio, Paulina Ramos y la maestra Mónica Arochi, del ballet folclórico de Charros del Pedregal.

 

Vino la hora de los reconocimientos y primero se entregaron a Valeria Palacio y a Jacqueline, Ennya y Doriett Gómez Camarillo, por su excelente trayectoria como integrantes del Ballet folclórico de Charros del Pedregal. Posteriormente se entregaron los premios a los primeros lugares del año pasado, que correspondieron en cala de caballo a Marco Ramos, en piales a Alfonso Zamudio, en colas al caballero Saúl Cortés, en manganas a pie al Director de Actividades Charras, Edgar del Bosque hijo y en manganas a caballo a Diego Herrera. Una vez hecho lo anterior, se procedió a partir el pastel y empezó el baile amenizado por el grupo Ébano, que mantuvo la pista llena hasta las once de la noche, hora en que llegó la banda para seguir la fiesta hasta la madrugada del día siguiente.

 


HONOR Y TRADICIÓN


 

 Lic. José Edgar del Bosque Amador                             Lic. Carlos Francisco Sánchez Valencia      PRESIDENTE                                                                             SECRETARIO        

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. Andrea I

Notas Relacionadas

2018

CULMINARON LOS FESTEJOS DEL LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

A CERRAR CON BROCHE DE ORO - LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

CON GRAN ÉXITO SE VIENE DESARROLLANDO EL LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

TOMA LA RECTA FINAL FIESTA DE LV ANIVERSARIO EN EL PEDREGAL

LLEGAN LOS GRANDES EQUIPOS AL TORNEO ABIERTO

EL PEDREGAL SE LLENA DE FAMILIAS CHARRAS CON TRADICIÓN

TURNO PARA LAS FAMILIAS CHARRAS CON TRADICION EN EL PEDREGAL

CON LOS TRADICIONALES TAMALES FESTEJAN EL DIA DE LA CANDELARIA EN CHARROS DEL PEDREGAL

FESTEJAN EN CHARROS DEL PEDREGAL A LOS QUE CUMPLEN AÑOS EN ENERO

Interesante recorrido por Guanajuato hicieron las Damas Charras del Pedregal

ARRANCAN EL 2018 EN EL PEDREGAL CON LA ROSCA DE REYES Y UN MENSAJE DE AÑO NUEVO

PROGRAMA DEL LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *