..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2016-2018

 

  

LV ANIVERSARIO CHARROS DEL PEDREGAL

DEL 17 DE FEBRERO AL 18 DE MARZO DE 2018


Informativo                                                                      12 de Marzo del 2018
                                                      
Por Luis Pérez Thomsen

CON GRAN ÉXITO SE VIENE DESARROLLANDO EL LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

Inició con el futuro y la experiencia de la Charrería: jóvenes y mayores en un solo fin de semana.

Después continuó con el tradicional Campeonato de Familias Charras de Tradición, que ganó la Familia Alanís y con el Campeonato Abierto, que ganaron los Charros de Cuauhtémoc JM.


El fin de semana pasado tocó el turno al coleadero y a los caladeros amateur y abierto.

Cerrarán con el Desayuno del Rebozo dedicado al Estado de Guanajuato, la Feria de Escaramuzas “Malena Lucio de Franco” y la Charreada de Gala entre Fuerza Mexiquense, de Don Rafael Osornio y los de casa.

Los festejos de Aniversario de Charros del Pedregal son sin duda alguna, uno de los eventos más importantes del calendario Charro y éste año no podía ser la excepción. En su quincuagésima quinta edición, estos festejos cumplen plenamente con todas las expectativas, pues se han desarrollado con gran éxito, tanto en lo deportivo como en lo social, pues la asistencia del público colma las tribunas y la terraza de la Asociación del sur de la ciudad.

 

Juveniles y Mayores.-

 

Iniciaron el 17 de febrero con esa combinación tan representativa de dos sectores importantísimos del deporte arte: Los niños y jóvenes, el futuro de la Charrería, que el primer día de los festejos tuvieron charreada y coleadero y al día siguiente los mayores, la experiencia y madurez en la Charrería, que en una grata y fraternal convivencia, nos permitieron ver en acción a esos señorones que han contribuido a que la Charrería sea el gran deporte que es en la actualidad. 

 

XII Campeonato de Familias Charras de Tradición.-

 

El siguiente fin de semana se desarrolló el XII Campeonato de Familias Charras de Tradición, que contó con la participación de quince escuadras y que culminó con el triunfo de la Familia Alanís, quienes con 322 puntos se llevaron la escultura del maestro Martín Bringas. El segundo y tercer lugar los ocuparon dos Familias de gran tradición: Los Gámez y los Barrenechea, que sumaron 319 y317 puntos respectivamente, lo que hace ver lo cerrado de la competencia, pues la diferencia entre primero y tercer lugar, fue de tan sólo cinco puntos.

 

El sábado en la noche se llevó a cabo el coleadero Padre e hijo, que tuvo la participación de 19 binomios, cuatro más del número máximo convocado y que para gusto de los de casa ganaron Marco Ramos y su hijo Pablo del Pedregal, quienes en conjunto sumaron 60 puntos, dejando en segundo a Jorge Blasco Flores y Jorge Blasco Zavala con 59 puntos y en tercero a Ricardo y Gilberto Zamudio, con 54 unidades.

 

Campeonato Abierto.-

 

El Domingo 25 de febrero se llevaron a cabo las dos primeras charreadas del Campeonato Abierto, que con la participación de veintiséis escuadras continuó el fin de semana siguiente.

 

El sábado contaron con la presencia del Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., Ing. Leonardo Dávila Salinas, quien desde el palco de Honor atestiguó las acciones y convivió con los Charros del Pedregal. Después de la final dominical, a la que calificaron los primeros seis equipos, los resultados dejaron como primer lugar indiscutible a los Charros de Cuauhtémoc JM, que en la final sumaron 387, seguidos de Tres Regalos con 376. En tercer lugar quedó Hacienda Tamaríz, de Puebla de los Angeles, con 338 puntos, en cuarto Regionales de Texcoco “B” con 335, Ganadera Santa Isabel en quinto con 308 y en sexto lugar los morelenses Dorados de Oaxtepec, con 198 puntos.

 

Coleadero Abierto y Caladeros Amateur y Abierto.-

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo el esperado coleadero abierto, al que se inscribieron 101 binomios. Después de que los jueces cantaran la última calificación, determinaron que Antonio Hernández se alzara con el primer lugar al sumar 43 puntos, seguido  muy de cercapor Enrique Limón de los de casa con 42. El tercero fue para José Carlos Rodríguez con 38, el cuarto y quinto se los llevaron el juvenil Pedro Moreno y Alejandro Molina Hurtado, ambos del Pedregal, con 37 y 36 puntos respectivamente, dejando en sexto a  Luis Enrique Pérez Presbítero, también con 36.

 

El Domingo llegó el día de los tradicionales caladeros amateur y abierto, que reúnen a los mejores binomios en la suerte del silencio que en el Pedregal no lo fue, pues muy a su estilo siempre innovador, han establecido la modalidad de hacer su caladero con música de Banda, que tocan a todo lo que da, mientras se desarrollan las calas en el lienzo de Camino a Santa Teresa.

 

En ésta ocasión el amateur se lo llevó Lalo Montaño hijo, quien en los lomos de la Colorina sumó 44 unidades, seguido de Carlos Sosa en El Greñas con 42 y en tercero el juvenil de casa Pablo Ramos, que con el Miguelito sumó 41 puntos a su cuenta.

 

En el espectacular caladero abierto, Alejandro Goñi Rojo mostró su supremacía al meter 47 unidades montando a Alba para quedar en primer lugar y 45 en la Sorpresa, para obtener el tercero. Miguel Angel Vega, quien ha ganado en varias ocasiones éste importante caladero se quedó en la segunda posición, al sumar 46 unidades montando a El Mango.

 

Así las cosas, nos espera la última semana de éste excelente evento con el que los del Pedregal celebran cincuenta y cinco años de existencia, en la que vendrá el tradicional Desayuno del Rebozo, que en ésta ocasión estará dedicado al Estado de Guanajuato, la edición número XXIV de la Feria de Escaramuzas “Malena Lucio de Franco” y el cierre con la charreada de gala, en la que los de casa reciben a Fuerza Mexiquense de Don Rafael Osornio, para enfrentarse fraternalmente en la competencia con la que se clausuran de los festejos y pasar posteriormente a convivir en el banquete en el que se partirá el pastel, habrá entrega de reconocimientos, baile y mucha diversión, para cerrar definitivamente los festejos conmemorativos de un año más de existencia de ésta gran Asociación de Charros.


JUEVES 15 DE MARZO
 

9:00 Hrs. Desayuno del rebozo

 

SABADO 17 DE MARZO

 

 

XXIV FERIA DE ESCARAMUZAS “MALENA LUCIO DE FRANCO”

 

 
Convocatoria Feria Escaramuzas y Caladero FEMENIL


11:00 Hrs.    Primer bloque

1.- Coronelas (CDMX)
2.- UNAM (CDMX) 
3.- Amazonas hidalguenses (Hgo) 
4.- Rancho la Merced (Puebla) 
5.- Rancho San José (CDMX) 
6.- Charra del Pedregal “Rojo” (CDMX) 
7.- Internacional de la villa (CDMX) 
8.- Santa Lucía (Metepec) 
9.- Real de Villa (Edo MEX)
10.- Joyas de oriente (EDO MEX)
11.- Roatan (Toluca) 
12.- Santa Rosa de Lima (CDMX)

14:00 Hrs.    Caladero Femenil

16 Hrs.    Segundo bloque

1.- Charra del Pedregal (CDMX) 
2.- Gaviotas (CDMX) 
3.- All Horses (CDMX) 
4.- Yaocihuatl (CDMX) 
5.- Charra de TAMSA (Hgo) 
6.- Pequeñas Amazonas
Hidalguenses (Hgo)
7.- Tapatias (CDMX)

 

Premios CHP al finalizar.


 

DOMINGO 18 DE MARZO

 

CHARREADA DE GALA

 

11:00 Hrs.    Misa en nuestra Capilla

 

12:15 Hrs.    Charreada de Gala

FUERZA MEXIQUENSE VS CHARROS DEL PEDREGAL

 

16:00 Hrs.    Banquete



  


HONOR Y TRADICIÓN


 

 Lic. José Edgar del Bosque Amador                             Lic. Carlos Francisco Sánchez Valencia      PRESIDENTE                                                                             SECRETARIO        

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. Andrea I

Notas Relacionadas

2018

CON GRAN ÉXITO SE VIENE DESARROLLANDO EL LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

TOMA LA RECTA FINAL FIESTA DE LV ANIVERSARIO EN EL PEDREGAL

LLEGAN LOS GRANDES EQUIPOS AL TORNEO ABIERTO

EL PEDREGAL SE LLENA DE FAMILIAS CHARRAS CON TRADICIÓN

TURNO PARA LAS FAMILIAS CHARRAS CON TRADICION EN EL PEDREGAL

CON LOS TRADICIONALES TAMALES FESTEJAN EL DIA DE LA CANDELARIA EN CHARROS DEL PEDREGAL

FESTEJAN EN CHARROS DEL PEDREGAL A LOS QUE CUMPLEN AÑOS EN ENERO

Interesante recorrido por Guanajuato hicieron las Damas Charras del Pedregal

ARRANCAN EL 2018 EN EL PEDREGAL CON LA ROSCA DE REYES Y UN MENSAJE DE AÑO NUEVO

PROGRAMA DEL LV ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *