..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2015-2016

 

  
Informativo                                                                       2 de Febrero del 2017
                                                                                                
Por Luis Pérez Thomsen

ESPECTACULAR DESPEDIDA AL SECRETARIO DE LA NUNCIATURA EN EL PEDREGAL

En una exhibición de Charrería y una comida, con la Banda Sinfónica y
el Mariachi de la Secretaría de Marina, Monseñor Mauro Cionini dijo adiós a México.



Caló, coleó y anduvo bien montado a caballo, en presencia del Nuncio Apostólico,
Su Excelencia Franco Coppola.


Recibió la Herradura de Oro de manos del Presidente de la FMCH, Dr. Miguel Angel Pascual.

Con una exhibición de nuestro deporte que enmarcó la Banda Sinfónica de Marina, Honores a la Bandera y una gran comida en la que actuó el excelente Mariachi de la misma Secretaría, se despidió el Secretario de la Nunciatura Apostólica en México, Monseñor Mauro Cionini, para viajar a Suiza como representante del Vaticano ante la Organización de las Naciones Unidas. Y si de algo estamos seguros, es que nunca, pero nunca olvidará la calurosa y grandiosa despedida que se le brindó en el Pedregal.

Con menos de dos años de haber llegado a nuestro País y sin nunca haberse subido a un caballo, Monseñor Cionini se contagió del gusto por la Charrería y se enamoró de ésta gran actividad, hasta llegar no sólo a vestirse de Charro, sino a montar bastante bien y ejecutar las suertes de cala y de colas, gracias al apoyo y amistad que le brindó siempre el Lic. Eloy Salazar.

A las once en punto inició la Santa Misa, celebrada por Monseñor, en la hermosa Capilla Juan Pablo II que lució bellamente adornada para la ocasión. Después, cambió los hábitos por el traje de Charro y se dirigió a las caballerizas para montarse en su caballo y prepararse para la charreada, mientras Antonio Díaz, Vicepresidente de Charros del Pedregal mostraba las instalaciones al Nuncio Apostólico en México, Su Excelencia Franco Coppola, quien quedó admirado de su belleza, además de que se le mostraron las fotografías que recuerdan la visita del ahora Santo Juan Pablo II al Pedregal, el 31
de Enero de 1979, recibiendo también un ejemplar del libro conmemorativo del Cincuentenario de la Asociación.

Ya con todo dispuesto dio inicio el desfile y se rindieron Honores a nuestro Lábaro Patrio, con el marco de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, para que acto seguido el Lic. Antonio Díaz, encargado de la organización de tan memorable acto diera la bienvenida, en representación del Arq. José Luis Franco Lucio, Presidente del Pedregal, quien se encontraba fuera del País. Miguel Becerril, Presidente de la Peña Charra, dirigió unas emotivas palabras de despedida al amigo que se enamoró de nuestro deporte, para que acto seguido el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Miguel Angel Pascual, le entregara la Herradura de Oro, presea que otorga la Federación, a quien tiene los méritos necesarios en la Charrería.

Monseñor agradeció emocionado las muestras de afecto y pidió que si alguien sabía de algún lienzo Charro en Suiza, se lo hicieran saber, pues le pesa mucho dejar de practicar éste deporte, siendo testigos de Honor el PUA de la CDMX Don Ricardo Anaya, el Decano, Socio Fundador y Expresidente del Pedregal Don Antonio Gil Arenas y los expresidentes Mario Pérez Montaño y Vicente Ransanz Arteaga, así como al Tesorero del Consejo de Administración, C.P. Alfonso Zamudio.

Así transcurrió la Charreada con alegría, teniendo siempre atento como Caporal al Ing. Marco Ramos y en la que Monseñor caló y derribó sus dos colas, para pasar después al excelente banquete que en su Honor se ofreció y en el que actuó el Mariachi de la Secretaría de Marina, que hizo
gala de su gran calidad y profesionalismo. También estuvo presente el vocero de la Arquidiócesis de México, Monseñor Hugo Valdemar, quien atestiguó la entrega que se le hizo a Monseñor Cionini de un ejemplar del libro conmemorativo del cincuenta Aniversario de Charros del Pedregal.

El Lic. Eloy Salazar le dirigió unas emotivas palabras de despedida, teniendo como fondo musical las golondrinas interpretadas por el Mariachi, mientras disfrutaron del Banquete en el que todo estuvo a punto, gracias a la excelente organización de la Sra. Cristina Velázquez de Díaz, quien estuvo a cargo al encontrarse fuera del País la Presidente del Comité de Damas, Liliam Amado de Franco, contando siempre con el apoyo de la Señora Ana Tere Ransanz, Ex Presidente del Comité de Damas del Pedregal.

Así, contento, con muchos presentes, rodeado de amigos y en el mejor lienzo Charro se despidió Monseñor Cionini para ir a cumplir con su nuevo cargo en la ONU, en donde estamos seguros de que tendremos una opinión muy favorable de la Charrería, en su persona.

HONOR Y TRADICIÓN

 ARQ. JOSÉ LUÍS FRANCO LUCIO                             LIC. CARLOS FRANCISCO SÁNCHEZ VALENCIA PRESIDENTE                                                                             SECRETARIO               

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 





 


S.G.M. Andrea I

Notas Relacionadas

2017

  Charros del Pedregal de fiesta en su LIV Aniversario

LIV ANIVERSARIO - CHARROS DEL PEDREGAL

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *