..

 

RANCHO FLOR DE LIS QUARTER HORSES
Marin, Nuevo León (-) **  e-mail

Visitanos en FaceBook

Los Mejores Caballos de la mejores líneas, Habilidad, Mansedumbre e Inteligencia

 

  

Informativo                                                                      2 de Junio del 2019
                                                                                    
Por RFL

"LITTLE SHINE" EXTRAORDINARIO SEMENTAL DE FLOR DE LIS Q.H.
Un vistazo a su pedigre, hijo de "SHINING SPARK"...

Garantía en la habilidad y rendimiento de sus crías.

El día de hoy daremos un vistazo a uno de los SEMENTALES de RANCHO FLOR DE LIS Q.H. uno de sus caballos insignia, el cual es toda una garantía en la transmisión de su estampa y habilidades en sus crias, LITTLE SHINE hijo del enigmatico SHINING SPAK echemos un vistazo a quien tiene en su legado la etiqueta de MILLION DOLLAR SIRE. (mas de 4 millones de dollares en ganancia de toda su dinastía en la NRHA)

SHINING SPARK: Gran semental que revoluciono la disciplina del corte, o como lo llaman en ingles “cowhorse”.

Su historia comienza en 1967, cuando Carol Rose maestra en la rienda y una leyenda para los amantes de los caballos, hace la compra de Gay Bars Gen. Esta adquisición dejaría frutos muy especiales algunos años después, ya que la señora Rose sabría bien cómo manejar a su yegua. “Pague mucho dinero por ella y pensaron que estaba loca”, dijo la señora Carol Rose, “Yo la quería mucho”. Tiempo después de llevarse a esta yegua, decide cruzarla con Doc Bar, un caballo con una historia bastante impresionante, campeón por excelencia. El resultado de esta inteligente cruza seria Genuine Doc, un caballo fuerte e inteligente que tendría un futuro comprometedor.

En 1989, Genuine Doc es cruzado con Daimonds Sparkle, una yegua con una extensa experiencia en los eventos del AQHA. De ahí, nace Shining Spark, semental de gran importancia en la historia de la disciplina del corte. Carol Rose noto a temprana edad que este caballo tendría un gran futuro, ya que era bastante ágil e inteligente, entendía rápido la orden que su jinete le daba.

La señora Rose se encontraba algo confundida, ya que no sabía si encaminar a su potro en la disciplina del corte o en el freno (Reining). La señora Rose llamaría a Bob Lewis para poder tomar una decisión. Después de una larga discusión, deciden enviar a Shining Spark a la ciudad de Oklahoma para que iniciase su entrenamiento en la disciplina del freno.

Bob Loomis empezó a entrenar a Shining Spark para las competencias. La gente empezaría a poner el ojo en este caballo desde el primer momento en el que piso la arena en el Futurity NRHA en 1992, cuando consigue un sexto lugar en la competencia. En 1993 Shining Spark ganaría también un campeonato de reserva en el Lazy E Reining, con Loomis en la rienda. Tiempo después el jinete Tim McQuay tomaría la rienda de Shining spark para llevarlo de nuevo al triunfo en 1993 el AQHA Junior Reining World Championship y el Derby de la NRHA en 1994. Shining Spark se retiraría de las competencias poco tiempo después para entrar de lleno en el negocio de la maquila, donde haría aun mas historia.

En 2002 se gana el título de Million Dollar sire en el NRHA, a lo cual la gente responde bien. La gente empezó a adquirir más caballos de esta misma línea, lo que lo llevo a que en 2007 llegara al título de 2 Million Dollar sire y un año después al 3 Million Dollar sire de la NRCHA, y al parecer va por todavía más. Carol Rose aun guarda una conexión con este caballo, que históricamente, ha sido de los mejores en la categoría de los caballos cuartos de milla.

DATOS RELEVANTES: 

· Se retiro de las competencias con una ganancia de más de $55.000 en NRHA.

· 15 finalistas del AQHA Championship World en el 2001, fueron engendrados por Shining Spark.

· Tiene 20 hijos campeones del mundo en AQHA

Este linea está disponbile hoy para usted en RANCHO FLOR DE LIS Q.H., Maquilas y Potrillada.

 

 

At´n: Rancho Flor de Lis Quarter Horses 

Email:     **      

Monterrey, Nuevo León

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en Los Mejores Criaderos de Caballos!
 

 

 



Actividad 2019

Notas Relacionadas