Cobertura - Circuito Charro TRADICIONES Y COSTUMBRES  2018

 


CONVOCATORIA
2018

Info- DeCharros                                                                      9 de Marzo del 2018
                                                                                          
Por: Abel "Compirri" Díaz T.

Todo listo para el Circuito Charro TRADICIONES Y COSTUMBRES 2018
Renovada filosofía de hacer Charrería digna, de Calidad en Nuevo León.
Nuevo sistemas de clasificación y de mejora continua.
Inovadoras Bases Deportivas y Requisitos para la Sedes

Monterrey, N.L.- Renovado a punto de iniciar el el Circuito "Por Nuestras Costumbres y Tradiciones 2018" propone la siguiente convocatoria, en pro de la mejora continua, y aumentar la calidad charra en el estado.

CONVOCATORIA 2018 vr. 2.0 act. Mar.9.2018

1.- Participarán los equipos que gusten Charrear en un ambiente de camaradería, de familia, de hombres cabales, de promover y practicar una CHARRERÍA DE CALIDAD en Nuevo León en busca de fortalecer el gusto por el deporte nacional, el crecimiento deportivo y de la preparación a los retos que se requieren para figurar en los eventos de talla nacional.

2.- Los equipos y sus participantes deberán estar debidamente Federados con el equipo que militen, NO está permitido cambiarse de equipo (Podrán ajustar cambios en las primeras 2 fases, ya como entren a la tercer fase, así se quedarán y no podrán cambiarse, oh la calificación del charro en cuestión será de cero en todas las siguientes fases), no podrán usar refuerzos en fase de semifinales y final (Como mínimo tendrá el charro que haber participado en tres fases eliminatorias para poder entrar a semifinales y/o final, de no ser así, igual será de cero su puntuación en todas las suertes que este elemento realice).

3.- Se organizarán 7 fases eliminatorias donde
participarán los equipos confirmandos, EL MEJOR EQUIPO DE LA RONDA ELIMINATORIA TENDRÁ SU PASE DIRECTO A LAS FINALES, las siguiente 8 mejores calificaciones (del 2 al 9) acumulativas (promedios) se irán a un SEMIFINAL, EL SEMIFINALISTA NUMERO 9 SE GANARÁ SU LUGAR POR SORTEO entre el resto de los equipos participantes no clasificados, siempre y cuando, hayan asistido a todas las fases eliminatorias, se encuentre al corriente de sus pagos, no tengan ningun reporte de conducta y no tengan registro de ningun charro en transferencias como se especifica en el apartado 2 de esta convocatoria.

  • En la ronda de SEMIFINALES de los 9 equipos saldrán los mejores 5 equipos, para avanzar a las FINALES donde los espera el Súper Lider General de la eliminaotira, la sede será determinada por el comité organizador en base a los mejores condiciones que al Circuito convenga..

4.- El costo de inscripción por equipo por competencia en Fase eliminatoria será de $8,500.00 (Ocho Mil Quinientos pesos), los cuales liquidará al momento de registrar su equipo previo a su competencia; Será obligatorio pagar las 7 fases, aun cuando cancele su participación en tiempo y forma pagará y su calificación será de 0, y pierde el derecho entrar al sorteo para el Semifinalista #9.

  • No se podrán revalidar o reponer competencias de los equipos, a fases que no asistieron.
  • En la 1era. Fase de Marzo del 2018 los equipos pagarán una fase excedente de $8,500.00 como depósito en garantía.

5.- Cada equipo deberá llevar sus yeguas para Jineteo (ver reglas especificaciones en las reglas deportivas), manganas y paso (ver especificaciones en las reglas deportivas), las cuales podrá usar como mejor a sus intereses convenga. 

6.- Será OBLIGADOTIO para la SEDE cumplir cabalmente con los siguientes requeremientos por cada competencia:

A) 9 yeguas para piales (mas la de reserva ) saldrán a corta punta, pasando un vez por competencia..
B) Proveer en tiempo y formar (al menor una hora antes de cada competencia) 10 bovinos para colas, limpios (no coleados) con cola no rabona, ni quebrada, con un peso mínimo de 300 kgs ( dejando 1 de reserva ).

C) 3 toros de reparo limpios con un peso mínimo de 400 krs, descansado exclusivo para reparo y terna
(Comisión deportiva deberá dar su visto bueno al inicio de cada competencia).

D) Equipo de sonido con su(s) respectivo(s) locutor (es).
E) Mínimo 2 jueces ( incluye al apuntador ).
F) Tener bien regado, rastreado y arreglado el cuadro de la cala y el lienzo en general, antes del inicio de cada competencia.

G) Todos los eventos deberán iniciar exactamente a la hora programada, si un equipo llega tarde comenzará a participar desde la suerte que esté en curso cuando llegue sin derecho a reponer las que no efectuó..
H) Tener corraleros y auxiliares de rayas.
I) Procurar que participe 1 Escaramuza por evento.

CRITERIOS DE DESEMPATE:
1.- Menor cantidad de puntos de infracción en su hoja.
2.- Mayor cantidad de puntos en la suerte de colas.
3.- Volado.

M) Pagar $3,000.00 (tres mil pesos) a “decharros.com” por cada fase eliminatoria, así como la fase de finales para promoción e información de fechas y resultados oficiales.
N) Para el acomodo de equipos en el rol de competencias de la siguiente fase, será por selección de mejor equipo de la fase anterior conforme a su puntuación, del mayor al menor sucesivamente; para la 1ra Fase se realizará un Sorteo para el acomodo, en caso de querer un cambio de día u horario en cualquier fase se tendrán que hacer los arreglos de manera particular entre los equipos en cuestión.

REPARTICIÓN POR RUBRO DE LA INSCRIPCIÓN POR EQUIPO POR FASE (10 mil pesos):

  • Ganado (Tres toros de colas mas y otro limpio de reparo/ternao) <$5,000>
  • Jueces: (Dos jueces y un anotado/locutor ) <$500>
  • Corraleros: (al menos 3 personas) <$250>
  • Gastos de la sede (Ambulancia, Musica en vivo - en la competencias vespertina y nocturna del sábado, así como la matutina y vespertina del domingo es obligarotio Mariacho ó Banda (como dictan los canones de la Charreria) - las demas competencias es opcional la pista <Musica Charra Mexicana Sones, Corridos de caballos>, decharros, gastos varios de la sede <$1,750>
  • MEJORAS AL CIRCUITO (Compra de marcadores electronicos, pantallas, chicharas, etc) <$500>
  • POLLA PARA TROFEOS (Hebillas individuales y Trofeos en Metalico para equipos) <$500>
  • Los gastos adicionales la sede se compromete a cubrirlos con las entrada de la barra, comidas, stants, estacionamiento, etc.
  • DE NO CUMPLIAR LA SEDE con los establecido en la convocatoria sera Penalizado $$ con el rubro de Gastos de la sede.

POLLA EN JUEGO En cada fase los equipos participantes decidirán si entra a la polla de premio $1,500 pesos (Mil Quinietos Pesos) adicionales a la inscripión de cada fase, este se juntará entre todos los que decidan entrar y se repartirá entre el primero y segundo lugar de casa fase, el monto que se junte:

1. Primer Lugar: Ganará el 65 % de la polla y el 2do lugar de la fase se llevará 35 %.

PREMIOS FINALES POR EQUIPOS (De la bolsa acumulada para este rubro fase a fase, menos los gasto de los premios Individuales se repartirán TROFEOS <No habrá bolsa en efectivo>):

1. Primer Lugar: Trofeo, 2do. lugar: Trofeo, 3ro. Lugar: Trofeo, 4to.Lugar: Trofeo,
5to. ? y 6.- ?.

7.- En las charreadas de FINALES será obligatorio poner monitor de T.V. a los jueces el costo de inscripción igual que las fases eliminatorias $8,500.00.

8.-En la charreada final se les entregarán hebillas conmemorativas al Primer, Segundo y Tercer Lugar  por suerte por equipo, es decir no importa quien haga la suerte se premiará al promedio por faena en todas las suertes, en el caso de las colas se tomará la suma de los tres coleadores para promediar las 7 competencias eliminatorias. Obligatorio presentarse con atuendo charro para poder recoger su premio.

9.- Se les recomienda que no empalmen fecha de los estatales, aniversarios, etc., con las establecidas en esta convocatoria.

10.- Como REGLA DE CABALLEROS se anexa que si un coleador llegara a quebrar un toro arcionando en su segundo intento y/o que siga estirando después de los 60 metros, el monto del toro quebrado deberá ($ 15 mil pesos) ser cubierto por el equipo al que pertenece. De no ser así y hubiera toros quebrados se prorrateará el costo (15 mil pesos cada uno, se queda el toro) entre el total de equipos participantes el costo de la merma, las cuales se pagarán la siguiente ronda inmediata despues a la del suceso.

BASES DEPORTIVAS

Se calificará conforme al Reglamento actual de competencias de la Federacíón Mexicana de Charrería, con los ajustes a continuación mecionado en cada faena:

CALA DE CABALLO

Conforme al reglamento, los caladores oportunidad de probar el cuadro hasta antes del paseo de ganado.

PIALES EN EL LIENZO

Las 9 yeguas serán conforme las consiga la sede, se meterana corta punta al los corrales en presencia de los capitanes, presentes despues del paseo de ganado.

COLAS

El ganado se paseará 40 minutos antes de cada competencia.
Se manejarán en lotes de 3 toros, con la intención de que no se repita toro por equipo, se podrán limpiar los toros desde dos cajones previos al de la salida, entrando al ultimo shoot se correra el tiempo de salida.

* Tendrá 1 punto adicional el Coleador que le salga a su toro sin utiizar bajador en su cabalgadura, siempre y cuando logre su derribe.

TERNA

El tiempo de terna comienza una vez que se haya bajado el jinete (o entre el posible cambiode toro) y que el juez cante la calificacióne e indique que corre tiempo de terna.

Podrán soltar ambos lazadores al mismo tiempo floreando de manera simultanea en caso que asi lo decidan, teniendo dos puntos adicionales cada lazador siempre y cuando ambos concreten sus respectvos lazos en su primera oportunidad;

JINETEO DE YEGUA

La yegua del reparo la pondrá cada equipo a su convenicnecia, si se llega calificar de buena o superior la Jineteada el equipo se hará acreedor a una bonificacion de 3 puntos por promover el espectaculo para el público, Si la Jineteada es caificada de mínima se le restaran 3 puntos a su calificación otorgada.


MANGANAS A PIE Y A CABALLO

Conforme al Reglamento, podrá usar las yegua de manganas conforme a sus intereses convenga...

PASO DE LA MUERTE Si la yegua utilizada en el paso de la muerte al menos pega tres reparos de forma nautral y se la dejan sola se hará acreedor a 3 puntos adicionales a su calificación, no confundir con sacarle los reparos a espuelazos una vez ya galopando la yegua (esto con el fin de promover el espectaculo).

11.- Este convocatoria REMPLAZA y ELIMINA a toda las Convocatorias anteriores.

12.- Cualquier asunto o detalle surgido durante el desarrollo del Circuito será resuelto por el comité organizador, el Patronato está formado de la siguiente manera:

FECHAS PROGRAMADAS

Fase Fecha Sede
1 Febrero 16, 17 y 18 Huajuco
2 Marzo 10 y 11 Santa Rosa
3
Abril 13 y 14
Huajuco
4 Mayo ? ?
5
Junio ?
?
6 Julio ? El Carmen
7
Agosto ?
Zuazua
8 Septiembre ? Cadereyta
9
Octubre ?
?
  Semifinal y Final ??

EQUIPOS CONFIRMADOS

1.- Compadres de Santa Rosa, 2.- Santa Rosa de Lima, 3.- Santa Elena, 4.- Huajuco Tracomsa, 5.- El Fraile, 6.- Tierra Blanca, 7.- Huajuco "Negro", 8.- Orion Santa Rosa, 9.- Rancho La Fragua, 10.- Charros de Cadereyta, 11 .- Regionales del Carmen, 12.- Rancho El Verde, 13. - Huajuco "Rojo", 14.- Santa Maria 05, 15.- Norteña de Reynosa.

Comité Organizador

  • Roberto Elizondo -  Presidente   Tel: 81.10.50.23.60

  • Abel Diaz - Secretario

  • Ivan Reyes - Tesorero

  • Daniel Guerra - Comisión Deportiva

    Difusión - www.DeCharros.com

Síguenos en:
Visitanos en FaceBook

DeCharros.com presente en Nuevo León !
________________________________________